Movimiento Obrero

Movilización y un plan de lucha contra la reforma

Abajo la ley del ISSSTE

30 Jun 2008 |

Gamesa, Suajes, IMSS

Mitines contra la represión de la patronal y la burocracia sindical

05 Jun 2008 | 11 de junio. Mitin de solidaridad con los despedidos de Gamesa-pepsico- 9 hs. 12 de junio. Mitin de solidaridad con los trabajadores de Suajes. 12 horas En la Junta de Conciliación y Arbitraje: Calzada Azcapotzalco - La Villa Nro. 111 - Col .Santo Tomás de Azcapotzalco 13 (...)

SITUAM

Un balance de una gran huelga

03 May 2008 | Terminó la huelga más larga en la historia del SITUAM, una de las más importantes luchas del año, por la radicalidad de sus métodos y determinación de sus bases.

Internacional

Crecientes luchas obreras en diversos países

02 May 2008 | En el marco de la agudización de la crisis económica internacional y las crecientes tensiones que recorren el sistema mundial, se viene desarollando un aumento de la actividad y las luchas de la clase obrera que no solo abarca a América Latina (vanguardia de la lucha de los (...)

Ecatepec, Estado de Mèxico

Asesorias legales al servicio de los trabajadores

01 May 2008 |

Caravana universitaria en apoyo a los trabajadores de Vidriera Potosí

01 May 2008 | Decenas de estudiantes fueron parte de la ca ravana universitaria en apoyo a los trabajadores de la Industria Vidriera del Potosí, en la cual la LTS participó. A continuación presentamos un reporte escrito por Carlos e Itze, estudiantes de Economía de la FES Aragón e integrantes (...)

POR UN PRIMERO DE MAYO DE LUCHA, ANTI-IMPERIALISTA Y CON INDEPENDENCIA DE CLASE

23 Apr 2008 | La presente propuesta está siendo presentada por la LTS para la discusión de distintas agrupamientos y frentes donde participamos con activistas independientes y de otras organizaciones, para marchar conjuntamente en las movilizaciones del próximo 1 de (...)

CARAVANA UNIVERSITARIA DE APOYO A LOS TRABAJADORES DE VIDRIERA DEL POTOSI

22 Apr 2008 | El 16 de abril, decenas de estudiantes participaron de la caravana universitaria en apoyo a los compañeros trabajadores de la Industria Vidriera del Potosi. La LTS participó de la misma. A continuación presentamos un reporte escrito por estudiantes de Economía de la FES (...)

GAMESA

Sigue la lucha por la reinstalación de los despedidos

04 Apr 2008 | El caso de los compañeros de Gamesa, y de Suajes y Preparaciones que siguen exigiendo su reinstalación, busca rodearse de la solidaridad de trabajadores...

Entrevista /// STUNAM

“Desaparición de la figura del Delegado Plenipotenciario, y poder a las bases trabajadoras”

04 Apr 2008 | Entrevistamos a José Luis, trabajador sindicalizado de la Escuela Nacional Preparatoria Nro.6.

Lucha antiburocrática en el magisterio

04 Apr 2008 | La renovación de dirigencias seccionales en el SNTE ha generado fuertes pugnas para acabar con años de burocracia corrupta...

Gran lucha obrera

La huelga del SITUAM en una encrucijada

04 Apr 2008 | El SITUAM realiza la huelga más larga de su historia. Más de 50 días de lucha y la rectoría se niega a atender sus reclamos...

BASTA DE TREGUAS

Unifiquemos las luchas contra el gobierno y los patrones

04 Apr 2008 | en los ultimos meses se dieron importantes luchas y procesos de reorganización de de sectores de los trabajadores...

ANTE EL XXII CONGRESO DEL STUNAM

26 Mar 2008 | Como parte del descontento que expresan millones de trabajadores contra los planes del gobierno, los trabajadores del STUNAM nos hemos movilizado en repudio a la reforma a la Ley del ISSSTE, a pesar de la dirección sindical de Agustín (...)

Molinar Horcasitas ataca a los agremiados del SNTSS: preparar la huelga general, para defender las conquistas

26 Mar 2008 | El 12 de octubre de 2007 se realizará el congreso nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS). Desde cuatro meses antes, el director del IMSS ha publicitado las que, para él, son las causas del desfinanciamiento de esta institución, diciendo: «Las (...)

Ecatepec, entre la explotación y nuestras tareas

26 Mar 2008 | En «Barricada» mantenemos una campaña de denuncia sobre las graves condiciones de sobrexplotación y violaciones laborales que imperan en Ecatepec. El caso de los despedidos de Suajes y Preparaciones, es sólo un asomo a varias de estas situaciones. ¿Pero cómo se expresan estas (...)

BOLETIN DE SOLIDARIDAD

TODO EL APOYO A LA HUELGA DEL SITUAM

23 Feb 2008 |

Seguro Social: Ante la eleccion de comités seccionales

14 Feb 2008 | Extractos de Voz de los Trabajadores Nro.2, boletín del Centro Médico La Raza, en el cual, junto a trabajadores independientes, participan integrantes de Hoja Obrera y de la LTS

Por la unidad internacionalista con los trabajadores norteamericanos

31 Jan 2008 | Para luchar contra el TLC y la opresión imperialista, los trabajadores y campesinos mexicanos tenemos un aliado fundamental en los trabajadores norteamericanos

Mais publicações: