Movimiento Obrero

Balance y perspectivas de las movilizaciones del 14 al 16 de marzo

Los trabajadores y maestros combativos debemos continuar la lucha

24 Mar 2012 | Del 14 al 16 de marzo se realizó en el D.F. y varios estados, una nueva jornada de lucha convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la “evaluación universal” y por la renuncia de Elba Esther Gordillo a la “presidencia vitalicia” (...)

Entrevista a trabajador de la UACM

10 Mar 2012 | Estrategia Obrera entrevistó al trabajador EM, Coordinador Editorial de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, que junto a trabajadores despedidos del GDF (AGT, SUTIEMS, Locatel, entre otras) se mantienen en el plantón, Okupa DF, a las afueras de las oficinas del (...)

Entrevista a una trabajadora del IMSS

"Se deben organizar los trabajadores en cada centro"

10 Mar 2012 |

Crisis en el IMSS

Trabajadores del IMSS repudian las medidas de la patronal

10 Mar 2012 | El 24 de febrero centenas de trabajadores del Seguro Social se manifestaron frente a las oficinas del Instituto Mexicano del Seguro Social, en repudio a la privatización de la Seguridad Social y en Defensa del Contrato Colectivo de (...)

¡Alto a la represión al Sindicato Mexicano de Electricistas!

¡Libertad inmediata e incondicional a todos los presos del SME!

09 Mar 2012 | Nuevamente la Policía Federal reprimió brutalmente una movilización pacífica de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas; el resultado fue de 10 electricistas presos con lujo de violencia.

Argentina- Gobierno y empresa ferroviaria culpables

Crimen contra elpueblo trabajador

25 Feb 2012 | La noticia produjo un profundo dolor en el pueblo trabajador. Las imágenes golpean en lo más hondo porque se trata de trabajadores que diariamente viajan como ganado. Sólo un transporte reestatizado y administrado por los trabajadores y con la asistencia de comités de usuarios (...)

Crisis económica en el IMSS

Asfixia para trabajadores y derechohabientes

21 Feb 2012 | El desfalco financiero en el IMSS es responsabilidad de los malos manejos de los funcionarios y el aparato burocrático-sindical; no de los trabajadores; TODOS A LA MOVILIZACIÓN del 24 de febrero

Entrevista a estudiante normalista del DF*

“Acusando a los maestros, ocultan que la crisis educativa es culpa del gobierno”

20 Feb 2012 | Se reabrió en los medios de comunicación una discusión sobre la “crisis” de la educación pública, el papel de los maestros y de las escuelas normales.

La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores ante las elecciones

20 Feb 2012 | La declaración de la OPT –encabezada por los compañeros del SME–, sobre la coyuntura electoral y la participación de los trabajadores en la misma, plantea una serie de definiciones y objetivos que llevan a confirmar un temor que desde la LTS planteamos en los inicios de este (...)

Contundente paro y movilización el 3 de febrero

Resurge la lucha magisterial

18 Feb 2012 | Los maestros protestan contra la “evaluación universal” y los nuevos lineamientos de la “carrera magisterial” que las autoridades de la SEP pretenden imponer con el aval de los charros del SNTE

Masiva movilización del magisterio en defensa del empleo y la educación publica y gratuita.

Crónica de descontento magisterial

11 Feb 2012 | Eran las 9 de la mañana del 3 de febrero, los trabajadores de la educación llegábamos en pequeños grupos al Zócalo. La CNTE había convocado este día, a una segunda Jornada de Lucha en Defensa de la Educación Pública y Gratuita, en Defensa del Empleo y de los Servicios Médicos del (...)

Del 13 al 17 de febrero

Todos a la Semana Nacional contra la Militarización

04 Feb 2012 | Estudiantes y profesores impulsan actividades contra la represión y militarización del país.

Boletín Nuestra Clase

¡FORTALECER LA LUCHA A NIVEL NACIONAL CONTRA LA ACE!

04 Feb 2012 | A partir de la firma de la ACE en mayo de 2008, prácticamente todos los ataques a la educación pública básica y al magisterio, tienen que ver con la implementación de los planes contenidos en esa alianza.

Declaración de la LTS ante asesinato de obreros en Cd. Sahagún, Hidalgo

Repudio total a la agresión asesina contra los trabajadores de Motor Coach Industries

30 Jan 2012 | El 28 de enero de 2012, los trabajadores de la empresa Motor Coach Industries (MCI), ubicada en Ciudad Sahún, Hidalgo, sufrieron una violenta represión por parte de los guardias de la fábrica al servicio de la firma norteamericana Pacific Internacional Development. Como (...)

La sección IX y otras de la CNTE toman las calles del DF contra la ACE

Importante paro y movilización de maestros

19 Jan 2012 | Decenas de miles de Trabajadores de la Educación marchamos este 18 de enero en la Ciudad de México en defensa de los derechos laborales, ante la imposición del Examen Universal y la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), firmada en 2008 por la dirección charra del SNTE y el (...)

Boletín de trabajadores y trabajadoras de la educación Nuestra Clase

Por una jornada nacional de lucha contra la ACE y en defensa de la educación pública y gratuita*

18 Jan 2012 | El ataque al sector educativo es parte de la política gubernamental para descargar el costo de la crisis ecómica sobre las y los trabajdores

Reino Unido: El sector público sale a luchar por las jubilaciones

Huelga histórica contra el ajuste thatcherista de Cameron

01 Dec 2011 | El 30/11 unos 2 millones de trabajadores del sector público se adhirieron a la huelga de 24 horas a la vez que protagonizaron un Día de Acción en las calles en defensa de sus jubilaciones contra los planes de reformas del gobierno de la coalición conservador-liberal encabezado (...)

Hacia el congreso democrático de las secciones X y XI de la CNTE-SNTE

Por la unidad del magisterio contra el ataque de los charros y el gobierno

26 Nov 2011 | Las agrupaciones de maestros y trabajadores de la educación que participan en la Asamblea de Coordinación de las secciones X y XI de la CNTE-SNTE1 convocaron a un congreso democrático para los días 26 y 27 de noviembre.

PRONUNCIAMIENTO DE NUESTRA CLASE- Boletín de trabajadoras y trabajadores de la educación

Ante la represión a las delegaciones sindicales y la base trabajadora de Río Nazas y Río Rhin

17 Nov 2011 | El miércoles 16 de noviembre, en medio del ataque generalizado contra los trabajadores y sus organizaciones que se vive en el país, los trabajadores de la educación recibieron un nuevo golpe por parte del gobierno.

Libertad a todos los detenidos! Por la resolución de sus justas demandas!

Repudio a la represión contra los trabajadores de Mexicana

09 Nov 2011 | Quienes firmamos este pronunciamiento nos solidarizamos con las demandas y la lucha de los trabajadores de Mexicana de aviación y repudiamos la represión señida sobre ellos el día de 9 de nov 2011.

Solidaridad con normalistas

Denuncia urgente por intimidacion a plantón de trabajadores de la educación y normalistas

05 Nov 2011 | Desde el martes 27 de octubre, las y los trabajadores de la Administración Federal de Servicios Educativos de la SEP en el D.F. (AFSEDF), adscritos a las delegaciones D-III-59 y D-III-62 de la Sección XI del SNTE, estamos luchando en defensa de nuestros derechos laborales y (...)

Pronunciamiento de "Nuestra clase"

Solidaridad con las y los trabajadores de la educación y egresados de la generación 2007-2011 de la Normal Superior en lucha por sus derechos

03 Nov 2011 | El 31 de octubre, las y los egresados de la Normal Superior se sumaron a la toma que están realizando los trabajadores de las oficinas de la pagaduría de la Secretaría de Educación Pública. Y es que en los últimos años, los egresados de las normales, junto a los trabajadores de la (...)

Mais publicações: