Movimiento Obrero

Unidad de las luchas obreras: el camino para el triunfo de las trabajadoras del IEMS

31 Jan 2016 | El 19 de enero decenas de trabajadores realizaron una nueva jornada de lucha por la reinstalación de más de 60 trabajadoras despedidas injustificadamente. Represión y negativas a sus exigencias fue la respuesta del gobierno de la Ciudad de (...)

Obrera de la maquila causa revuelo al aspirar a candidatura independiente en Cd. Juárez

31 Jan 2016 | El movimiento obrero que ha surgido en Cd. Juárez con las valientes trabajadoras de EATON, Foxconn y Lexmark, decidió en asamblea aspirar a una candidatura independiente a la Presidencia Municipal de Cd. Juárez, además de 20 trabajadoras que irían como síndicos en los próximos (...)

Nuevas resistencias de la clase obrera: adiós a sus sepultureros

31 Jan 2016 | Recientemente difundimos el artículo “La clase obrera oculta” publicado en Estrategia Internacional, que ya tuvo importantes repercusiones en redes sociales. Al calor de las nuevas luchas de esta clase obrera, retomamos esta discusión fundamental para la izquierda (...)

Reprimen a los trabajadores de Mexicana de Aviación

18 Jan 2016 | El martes 12 de enero, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la Policía Federal desalojó el plantón de los trabajadores de Mexicana de Aviación.

La clase obrera oculta

18 Jan 2016 | Es el sugestivo título del artículo dedicado a México de la revista Estrategia Internacional número 29, editada por quienes conforman la red de periódicos digitales La Izquierda Diario.

Murió Gamboa Pascoe, líder de la CTM: la clase obrera no tiene nada que llorarle

18 Jan 2016 | El 7 de enero murió a los 93 años el dirigente de la Confederación de Trabajadores de México Joaquín Gamboa Pascoe, personaje oscuro en la historia del movimiento obrero, cómplice de la situación de miseria de la clase (...)

Jornada de Solidaridad Binacional con Lexmark

18 Jan 2016 | Diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas, se dieron cita en el Ángel de la Independencia para acompañar a la delegación de trabajadores de ‪#‎Lexmark‬ que viajó desde Ciudad Juárez,Chihuahua, para dar a conocer la importante lucha que están librando en la frontera (...)

Un nuevo pacto entre Telmex y el STRM para frenar la lucha contra los ataques de Slim

23 Dec 2015 | El día 17 de diciembre por la tarde, la dirección del STRM anunció que mediante una reunión entre la Secretaría del Trabajo, Hacienda, la empresa Telmex y el STRM, el conflicto por el pago del impuesto al ahorro de las y los telefonistas se “arreglo” y quedo en las mismas (...)

Termina la primera fase de las evaluaciones punitivas. ¿Cuáles son las tareas de la CNTE para el próximo periodo?

16 Dec 2015 | Termina la primera fase de las evaluaciones punitivas. ¿Cuáles son las tareas de la CNTE para el próximo periodo? La Secretaría de Educación Pública declaró este domingo el fin de la primera fase de la evaluación educativa. Esta evaluación es parte de la Reforma Educativa (...)

¡Solidaridad total con los y las obreras de Lexmark y las maquilas de Cd. Juárez!

16 Dec 2015 | Desde el pasado 7 de diciembre de este año, los trabajadores de la maquila Lexmark en Ciudad Juárez, Chihuahua, han realizado ya 4 paros laborales consecutivos en demanda de mejores condiciones laborales, de aumento salarial, fin al hostigamiento laboral y sexual, derecho a (...)

Lexmark: paro de labores por mejores condiciones de trabajo

11 Dec 2015 | El día 7 de diciembre más de 700 trabajadores de la fábrica Lexmark en Ciudad Juárez pararon labores exigiendo aumento salarial, reducción del estándar de producción, servicio de cafetería a cargo de la planta y mejores condiciones de (...)

Declaración del MTS en solidaridad con las obreras de Sandak en resistencia

11 Dec 2015 | El Movimiento de los Trabajadores Socialistas junto con la agrupación de mujeres Pan y Rosas, expresan solidaridad efectiva con la lucha de Sandak, es fundamental conquistar la más amplia solidaridad para enfrentar y derrotar los planes de la empresa trasnacional y sus (...)

El SME recibió plantas hidroeléctricas y comenzó “reinserción laboral” de electricistas

05 Dec 2015 | El SME ha recibido las primeras plantas hidroeléctricas pactadas con el Gobierno Federal a cambio de pasivos laborales y ha comenzado la reinstalación laboral de los 16 mil electricistas en resistencia, pero con ello inician también los peligros de su asociación con una (...)

La Nueva Central de Trabajadores y su posición sobre el Salario Mínimo

26 Nov 2015 | La NCT ha planteado la necesidad de aumento salarial hasta los $210 diarios. Desde el MTS consideramos que contra los topes salariales y la carestía de la vida es necesario pelear por aumento salarial de emergencia y escala móvil de salarios bajo una estrategia combativa que (...)

Argucias legales y cerrazón del Gobierno del DF: respuesta a la huelga del SUTIEMS

24 Nov 2015 | El gobierno perredista de Mancera con el fin de quebrar la lucha de los trabajadores, utilizó a la Junta de Conciliación Laboral de Arbitraje para declarar inexistente la huelga.

Lucha obrera en la frontera

24 Nov 2015 | Subcontratación, salarios de menos de ciento veinte pesos diarios, condiciones de seguridad inexistentes, acoso sexual, narcomenudeo, son algunas condiciones en las que se encuentran inmersos los obreros de las maquiladoras de Ciudad Juárez. Esto es el resultado de una serie (...)

La lucha del SNTCAT por democracia sindical

04 Sep 2015 | En estos momentos el SNCAT se enfrenta a un recuento por la titularidad del contrato colectivo de trabajo, disputándolo con la organización charra creada por la burocracia del STRM.

¡Abran paso a las mujeres de Sandak!

29 Jul 2015 | Las mujeres de Sandak, siendo muy jóvenes, salieron de sus hogares para ir a la fábrica y dejar su vida en ella. Décadas después, salieron de la cadena de producción para ir a la huelga. Una huelga que ha durado por cuatro años, sin ser reconocida por la Junta de Conciliación y (...)

¿Por qué hay que apoyar a los trabajadores del SNTCAT?

20 May 2015 | Desde el 2012, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas (SNTCAT) está en lucha contra la burocracia sindical -que al mismo tiempo es la patronal- y el gobierno, en defensa de los derechos laborales y la democracia (...)

Repudio total al asesinato y represión a los jornaleros de San Quintín por este régimen anti obrero!

10 May 2015 | DECLARACIÓN URGENTE DEL MOVIMIENTO DE LOS TRABAJADORES SOCIALISTAS. El sábado 9 de mayo, la policía estatal de Baja California irrumpió de forma violenta en la colonia Nuevo San Juan Copala, en el Valle de San Quintín.

El MTS en la marcha del 1ro de Mayo (video)

05 May 2015 | El Movimiento de los Trabajadores Socialistas marchó en la convocatoria de la Nueva Central, orgullosamente para compartir este primero de mayo codo a codo con los jornaleros y todos los demás sectores que están luchando contra los patrones y el (...)

saludo combativo. SNTCAT Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas

02 Mar 2015 | saludo combativo. SNTCAT Sindicato Nacional de Trabajadores de la Caja de Ahorro de los Telefonistas

Una nueva acción por la lucha del SNTCAT

31 Jan 2015 | Alex S.// El SNTCAT viene desarrollando una gran lucha de resistencia frente a la burocracia juarista. Así evidencian frente a amplios sectores de la base no sólo de trabajadores de la Caja de Ahorros sino del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana el rol que juega (...)

Movilizaciones contra la federalización de pagos a los maestros

13 Jan 2015 | Por: Alfredo González y Cristian Dalai COMITE MTS OAXACA Los días10 y 11 de enero, los profesores de la sección 22 SNTE-CNTE llevaron adelante la toma del aeropuerto local durante 14 hrs; tomaron también la central de autobuses y gasolineras importantes de la capital oaxaqueña (...)

Enfermeras luchan contra Reforma de Salud (vídeo)

12 Jan 2015 | El gobierno de Enrique Peña Nieto, a través de la Secretaría de Salud, impulsa una reforma al sector salud, llamada profesionalización, que en los hechos devalúa los conocimientos académicos de miles de trabajadores de enfermería, trabajo social, fisioterapistas, entre otras áreas. (...)

Mais publicações: