Solidaridad con normalistas

Denuncia urgente por intimidacion a plantón de trabajadores de la educación y normalistas

05 Nov 2011   |   comentários

Ciudad de México, D.F. Viernes, 4 de noviembre de 2011.

A los trabajadores de la educación
A los estudiantes y egresados normalistas
Al pueblo en general

Desde el martes 27 de octubre, las y los trabajadores de la Administración Federal de Servicios Educativos de la SEP en el D.F. (AFSEDF), adscritos a las delegaciones D-III-59 y D-III-62 de la Sección XI del SNTE, estamos luchando en defensa de nuestros derechos laborales y sindicales con un plantón frente a nuestro centro de trabajo (ubicado en la calle de Rio Nazas No. 23, Col. Cuauhtémoc).
Al mismo tiempo, los egresados de la Escuela Normal Superior de México nos hemos sumado a esta lucha, reclamando nuestro derecho al trabajo, ya que no hemos sido contratados y estamos desempleados.
Hasta ahora, la respuesta de las autoridades ha sido ignorar nuestras demandas. Peor aún, hemos sufrido una serie de actos de intimidación:
Durante la noche del martes, 1° de noviembre, sujetos desconocidos lanzaron desde un vehículo en marcha botellas contra compañeras trabajadoras que se encontraban haciendo guardia en la calle de Rio Rhin.
El día de hoy estas agresiones se recrudecieron. Alrededor de las 12:30 hrs., una pick up de la Policía Federal, con placas 14004, arribó a las inmediaciones del plantón con varios agentes a bordo, tomando fotografías y portando armas largas en actitud amenazante.
Posteriormente, cerca de las 20:00 hrs., un desconocido en un taxi del Estado de México con placas 8397JER, se estacionó frente al plantón y comenzó a tomar fotografías furtivamente.
Poco tiempo después, tres sujetos que llegaron en una camioneta blanca, golpearon a un compañero trabajador cuando se encontraba solo a la vuelta del plantón.
Estos hechos nos hacen temer una escalada represiva en nuestra contra y un eventual desalojo del plantón por parte de las fuerzas represivas federales, a pesar de que no estamos cometiendo ningún delito sino ejerciendo nuestro legítimo derecho a la libre manifestación.
Responsabilizamos al gobierno federal y a las autoridades de la AFSEDF de cualquier atentado en nuestra contra. Exigimos el cese del hostigamiento y repudiamos cualquier acto represivo contra nuestro movimiento. Reclamamos la inmediata apertura del diálogo para solucionar nuestras demandas. Llamamos a la solidaridad de todas las organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos con nuestra justa lucha.

Trabajadores de la AFSEDF (Delegaciones D-III-59 y D-III-62, Sección XI del SNTE) Egresados normalistas por el derecho al trabajo – Consejo Estudiantil ENSM









  • No hay comentarios para este artículo