Mujer

Guerrero, donde la crisis y la violencia llevan rostro de mujer

23 Dec 2015 | Pobreza, violencia, desaparición forzada, feminicidio, violaciones de policías y militares, acoso sexual laboral, son cotidianos para miles de mujeres en Guerrero.

Las obreras de Sandak: ejemplo de lucha para las mujeres y trabajadores

16 Dec 2015 | Las valerosas obreras de Sandak llevan más de cuatro años de huelga y son un ejemplo de lucha y dignidad para las mujeres y los trabajadores de Tlaxcala y del resto del país. Demuestran el potencial que tienen las mujeres para encabezar y sostener importantes ejemplos de (...)

El debate entre Margarita Zavala y López Obrador, una mirada de las mujeres socialistas

05 Dec 2015 | Las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre Margarita Zavala llevaron a que integrantes del Partido Acción Nacional salieran en defensa de la ex primera dama, acusando al dirigente de MORENA de misógino y (...)

Error de ejecución squelettes/cuadro_multimedia_individual.html

Conclusiones del primer Encuentro Nacional de Pan y Rosas México

02 Dec 2015 | Las dirigentes de Pan y Rosas, Ale Toriz y Francisca Daniela comentan sus impresiones después del Encuentro Nacional de Mujeres convocado por esta organización

Las Jornaleras de San Quintín contra la violencia machista y patronal

02 Dec 2015 | Este 25 de noviembre se movilizaron millones en todo el mundo para exigir el cese de la violencia en contra de las mujeres. Las jornaleras de San Quintín marcharon el 21 e hicieron oír su voz de nueva cuenta, con la consigna “Todas somos (...)

Encuentro Nacional de Pan y Rosas se suma a la marcha del 25/11

24 Nov 2015 | Tras una jornada de enriquecedores debates y testimonios sobre la situación de las mujeres en México, se dieron a conocer las resoluciones del Primer Encuentro Nacional de Mujeres Pan y Rosas.

¡Participa del Encuentro Nacional de Pan y Rosas!

19 Nov 2015 | Invita Pan y Rosas a impulsar y participar en un gran encuentro nacional de mujeres el próximo 21 de noviembre a las 10:00 hrs, en la sección IX de la CNTE ubicada en Balisario Domínguez #32, en la ciudad de México.

Mujeres y política: la trampa electoral y otros demonios

15 Apr 2015 | Alejandra Toriz @ale_toriz // Es tiempo de elecciones, y ha llegado el tiempo de hablar de lo “políticamente correcto”: la perspectiva de género y la paridad en el Congreso. Ante las elecciones del 7 de junio se postularon 4 mil 496 candidatos de los cuales la mitad son (...)

Las maestras del boletín Nuestra Clase te invitamos a movilizarnos este ocho

03 Mar 2015 | ¡Las maestras y normalistas a la calle! Las maestras del boletín Nuestra Clase te invitamos a movilizarnos este ocho de marzo junto a la agrupación de mujeres Pan y Rosas y al MTS, por nuestros derechos.

Estado de México: el gobierno omiso ante la violencia contra las mujeres

25 Feb 2015 | Fabiola Martínez// Con una grave problemática de violencia contra las mujeres que va desde la nula actuación de las autoridades ante denuncias de abusos domésticos y violaciones, hasta llegar a una alarmante cifra de feminicidios y desapariciones, el Estado de México se ha (...)

VIDEO: asesinato en Liverpool, habla el primo de Angélica Trinidad Romero

20 Dec 2014 | Esta es una entrevista con Omar Robles, primo de Ángélica y la acción solidaria de diversos colectivos feministas que junto a familiares hicieron un mitin en la puerta de la empresa, en el cual participó la agrupación Pan y Rosas (...)

Feminicidio en Liverpool

Denuncian “tortuguismo” en caso de empleada asesinada en tienda Liverpool

17 Dec 2014 | Por Antonio Aranda (colaboración para Izquierda Diario). Colectivos a favor de la mujer llaman a protesta pacífica contra el consorcio.

El silencioso asesinato de las mujeres en México

17 Dec 2014 | La noticia del asesinato de Angélica Trinidad Romero Severiano, y el encubrimiento por parte de la empresa Liverpool, han generado gran indignación y descontento, que se expresaron ampliamente en las redes sociales. Su asesinato es una muestra del desprecio de los empresarios (...)

México: La denuncia del crimen de una trabajadora de Liverpool en La Izquierda Diario

17 Dec 2014 | Un día, Angélica fue a trabajar a la sucursal Perisur de la tienda departamental Liverpool. Fue el 15 de noviembre pasado. Pero no volvió. La habían asesinado y la empresa intenta ocultar el crimen. ¿La vida de una joven trabajadora no vale nada para la tienda (...)

Represión Kirchnerista en apoyo la patronal de Lear

Detienen a nieta restituida Victoria Moyano por solidarizarse con obreros de Lear y Johnson Controls

08 Aug 2014 |

SURGE EL MOVIMIENTO DE TRABAJADORES SOCIALISTAS

EN PIE UNA ALTERNATIVA SOCIALISTA Y REVOLUCIONARIA EN MÉXICO

05 Jun 2014 |

MTS en los estados

14 May 2014 |

Nuevo 8 de marzo combativo

¡Todas somos Yakiri!

24 Mar 2014 | En esa tarde de sol radiante, la sonrisa y fuerza de Yakiri encabezaron la movilización en el marco del Día Internacional de la Mujer. Junto a ella estuvieron sus padres y Norma Andrade, destacada luchadora contra el feminicidio, y decenas de feministas, trabajadoras y (...)

Pan y Rosas grita: ¡libertad para Yakiri Rubí!

¡Basta de violencia e impunidad! ¡Alto al feminicidio!

24 Feb 2014 |

Mais publicações: