Libertad a todos los detenidos! Por la resolución de sus justas demandas!

Repudio a la represión contra los trabajadores de Mexicana

09 Nov 2011   |   comentários

9 de noviembre de 2011

Quienes firmamos este pronunciamiento nos solidarizamos con las demandas y la lucha de los trabajadores de Mexicana de aviación y repudiamos la represión ceñida sobre ellos el 9 de noviembre de 2011.

Hoy por la mañana fue brutalmente reprimida la manifestación de pilotos, sobrecargos y personal de Tierra de Mexicana de Aviación a las afueras de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) a manos de la policía del “democrático” gobierno del DF.

El “delito” de esos trabajadores es demandar la recuperación de su fuente de trabajo. Por lo que repudiamos la agresión contra ellos.

Esto es una muestra más de la política militarista en el país aplicada por el gobierno Federal, los partidos en el congreso y las instituciones de este del sistema antiobrero y antidemocrático, que a la par han implementado un programa para liquidar las contratos colectivos de trabajo y profundizar la entrega de la aeronáutica y el país al imperialismo.

Al mismo tiempo, el gobierno busca para imponerse contra los trabajadores, los estudiantes, los jóvenes, las mujeres y los luchadores sociales que se atreven a denunciar la impunidad, a luchar por su fuente de empleo y por mejores condiciones de vida, o contra la misma militarización y las llamadas reformas estructurales del país.

Es en este contexto que la reaccionaria Ley de Seguridad Nacional fue recientemente aprobada por el Senado, mostrando lo antidemocrático y reaccionario del régimen mexicano.

Esta ley buscara meter en cintura el conjunto del descontento social y a quienes claman justicia, luchan por sus reivindicaciones o contra la militarización del país.

Mientras tanto, conntinúan crímenes impunes como el asesinato de la madre y activista de Cd. Juárez Marisela Escobedo, el dirigente comunero de Ostula, Pedro Leyva, el asesinato de activistas como el tesista universitario Carlos Cuevas, entre otros cientos de casos contra luchadores sociales, mujeres y periodistas.

Este régimen, desde el gobierno, el Congreso o la SCJN, pretende imponer, con el aval de personajes como el Rector de la UNAM José Narro (que instala oficinas del Ministerio Público en el campus unversitario), sus condiciones para así avanzar con los acuerdos y pactos de entrega con el imperialismo con las llamadas reformas estructurales, como la reforma laboral, la venta de PEMEX, etc.

Este es el escenario donde las demandas de los trabajadores de Mexicana de los Sindicatos de ASPA, SNTASSS, ASSA, como la devolución de su fuente de trabajo y la reapertura de Mexicana de Aviación, Click y Link se enfrenta a la ofensiva de liquidar totalmente la empresa misma con el acuerdo del gobierno federal, la Secretaria del Trabajo y la justicia Federal para avanzar sobre los contratos colectivos de trabajo y dejar paso a las líneas aéreas nortemericanas las rutas comerciales que operaba Mexicana.

La represión de la policía de Marcelo Ebrard da cuenta de que el gobierno del Distrito Federal es parte de esta política para imponer con medidas de fuerza, que se suma al ya alargado concurso mercantil contra los trabajadores de Mexicana para finiquitar el caso en los tribunales federales la próxima semana, fecha en la que está contemplado el dictamen final del concurso mercantil, y en el que se está fraguando la liquidación y extinción definitiva de la empresa.
Repudiamos la represión en contra de los compañeros trabajadoras y trabajadores de Mexicana, exigimos castigo a los responsables de este acto y el cumplimiento cabal de las demandas de los compañeros de Mexicana de Aviación, Click y Link.

Llamamos a todos los trabajadores y trabajadoras del país, a los sindicatos que se reivindican democráticos, a las organizaciones sociales, de derechos humanos, estudiantiles, de izquierda e intelectuales, a repudiar la represión por parte del Gobierno del DF, y a solidarizarse activamente con los compañeros de Mexicana y a fortalecer el plantón instaurado a las afueras de la SCT.

Agrupación estudiantil contracorriente
Agrupación de Mujeres Pan y Rosas
Liga de Trabajadores por el Socialismo
Barricada Juventud trabajadora de Ecatepec









  • No hay comentarios para este artículo