Movimiento Obrero

Necesario coordinar las luchas contra el gobierno de Calderón

A un año del ataque a los trabajadores electricistas

10 Oct 2010 | El 10 de octubre se cumple un año del decreto de extinción de Luz y Fuerza y el despido de sus 44 mil trabajadores, con la ocupación de sus instalaciones por la Policía Federal Preventiva. En este aniversario del inicio de la lucha, hay que sacar lecciones y proponer un camino a (...)

Declaracion de la LTS

Solidaridad activa con Cananea hasta que triunfe su lucha

15 Sep 2010 |

Pronunciamiento de la Corriente de Trabajadores Clasista

TODOS A LAS CALLES EN SOLIDARIDAD CON CANANEA

14 Sep 2010 |

Conflicto en Mexicana de Aviación

Una tragedia para los derechos de los trabajadores

31 Aug 2010 |

NEGOCIACIÓN ENTRE GOBERNACIÓN Y SME

Un retroceso en la lucha electricista

31 Aug 2010 |

¿Más dinero para la lucha anti crimen…

y para nuestros salarios cuándo?

31 Aug 2010 |

La precarización laboral en la ‘ciudad de la esperanza’

17 Jun 2010 | Estrategia Obrera platicó con trabajadores de intendencia del IEMS sobre sus actuales condiciones laborales, en el marco de su actual lucha por el reconocimiento de sus derechos y de su organización sindical.

ABAJO LA LEY ARIZONA

Una nueva ofensiva anti inmigrante en EEUU

17 Jun 2010 | La “Ley Arizona” criminaliza a los trabajadores inmigrantes, la mayoría mexicanos, que trabajan en Estados Unidos, dejando en la indefensión a cientos de miles de indocumentados.

¿Quién frena al movimiento obrero?

17 Jun 2010 | El magisterio de la CNTE se moviliza por sus demandas, con paros, marchas y un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México. Exigen la derogación de la reforma a la Ley del ISSSTE y la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE), pactada entre el gobierno federal (...)

La lucha de la CNTE continúa

17 Jun 2010 | Los maestros de las secciones sindicales agrupadas en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), con presencia en 18 entidades del país, llevan varias semanas movilizándose en sus estados y el Distrito Federal, donde instalaron un plantón en el Zócalo junto (...)

FORO DE LA CORRIENTE DE TRABAJADORES CLASISTA - SABADO 15 DE MAYO 17 HS

Por todos los medios...buscan imponer la reforma laboral.

12 May 2010 |

El Primero de Mayo en Latinoamerica

05 May 2010 | Programa especial dedicado al primero de Mayo en Latinoamerica (de TVPTS de Argentina). Entrevista a trabajadores del SME.

Los trabajadores del IEMS enfrentan las políticas neoliberales del perredista Ebrard

¡SOLIDARIDAD CON LA HUELGA DEL SUTIEMS!

04 May 2010 |

Otro aumento, ahora en transporte

28 Apr 2010 | El reciente incremento al trasporte concesionado en el Estado de México, autorizado por el gobierno y los concesionarios del trasporte privado, ha sido un golpe a los bolsillos de la clase trabajadora.

Entrevista a trabajador del SME

“Somos miles los que nos mantenemos en resistencia”

28 Apr 2010 | Entrevistamos al compañero Marcos, trabajador de base del SME y parte de la resistencia por echar abajo el decreto de extinción de Luz y Fuerza.

Historia del movimiento obrero

El dia internacional de la clase obrera en América Latina

28 Apr 2010 | El Primero de mayo es en todo el mundo un día de unidad del proletariado revolucionario, una fecha que reúne en un inmenso frente único internacional a todos los trabajadores organizados. José Carlos Mariátegui

Abascal ‘vive’ en la reforma Lozano

28 Apr 2010 | Ahora, bajo la batuta de Lozano Alarcón, la propuesta de reforma laboral busca legalizar y profundizar la situación que ya existe en muchas fábricas y centros de trabajo bajo. Su premisa es la defensa irrestricta de las ganancias capitalistas a costa de una auténtica regresión (...)

Sus posibles consecuencias

Nueva huelga de hambre en el SME

28 Apr 2010 | El movimiento electricista sigue siendo fuertemente atacado por el gobierno de la mano de las autoridades del Trabajo, la Corte y el esquirolaje del traidor Muñoz y cía. Pese a ello, la base que no se ha liquidado se mantiene en (...)

Este 1 de mayo: Frente a los ataques del gobierno, hay que cambiar el curso

Organicemos la movilización obrera y popular contra Calderón

28 Apr 2010 | El ataque del gobierno sobre los trabajadores y los sectores populares ha recrudecido, como se mostró el 16 de marzo cuando descargó medidas represivas contra la heroica resistencia de los trabajadores electricistas, mientras ataca el elemental derecho a huelga de los mineros (...)

Ante la represión a los trabajadores del SME

Impulsemos un gran movimiento en apoyo y solidaridad con los trabajadores electricistas

26 Mar 2010 | Las recientes agresiones a los campamentos del SME tienen como objetivo, terminar de un sólo golpe con la lucha de los electricistas que resisten la embestida privatizadora del gobierno y el empresariado.

Heroica lucha minera

15 Mar 2010 | La resistencia de los mineros en la sección 65 del SNTMMSRM, ha mostrado grandes avances en cuanto a la organización de los trabajadores. Y, si han logrado mantener su huelga por más de dos años y medio, es debido a la forma de tomar sus decisiones: mediante asambleas de base (...)

16 de marzo: todos en defensa del derecho de huelga

La huelga de Cananea y las perspectivas de la lucha de clases

15 Mar 2010 | Tras más de dos años de huelga en Cananea, a mediados de febrero, un tribunal decretó “por causas de fuerza mayor” la terminación de las relaciones laborales con la empresa, legalizando el despido de más de mil trabajadores. La intención de la patronal - con el aval de la justicia y (...)

Mais publicações: