Pronunciamiento de "Nuestra clase"

Solidaridad con las y los trabajadores de la educación y egresados de la generación 2007-2011 de la Normal Superior en lucha por sus derechos

03 Nov 2011   |   comentários

  • Movilizacion de normalistas

El 31 de octubre, las y los egresados de la Normal Superior se sumaron a la toma que están realizando los trabajadores de las oficinas de la pagaduría de la Secretaría de Educación Pública. Y es que en los últimos años, los egresados de las normales, junto a los trabajadores de la educación han sufrido un ataque cada vez más profundo a sus derechos elementales.

Mientras se calcula que hay más de tres millones de desempleados y suben los precios de la canasta básica, el gobierno sigue invirtiendo en su criminal “guerra contra el narco” y cercena el presupuesto a la educación y la seguridad social. En este contexto, los egresados normalistas son lanzados a la incertidumbre laboral cuando terminan sus estudios, al no poder acceder a una plaza basificable, pasando por encima de los derechos conquistados. Ahora, la SEP ha comenzado a asignar contratos de menos de 19 horas y fracciones de hora en distintas dependencias en una verdadera declaración de guerra a los estudiantes y a los trabajadores y trabajadoras de la educación.

Este ataque se suma al arbitrario cierre de turnos vespertinos en las escuelas, la compactación de grupos, las cargas ilimitadas de trabajo y los golpes al salario. Estamos padeciendo las consecuencias de la llamada Alianza por la Calidad Educativa que lejos de mejorar la educación, cierra escuelas, privatiza áreas que antes estaban bajo jurisdicción del Estado, cercena los derechos laborales de maestros y todo el personal escolar. Lamentablemente, la dirección del SNTE signó – a espaldas de los trabajadores- este ignominioso acuerdo.

Por ello, las y los trabajadores de la educación que impulsamos el boletín “Nuestra Clase” nos solidarizamos con los compañeros que hoy están sosteniendo la toma en Río Nazas y nos pronunciamos por la resolución efectiva a todas sus demandas. Nos pronunciamos por la defensa irrestricta de la educación pública, por echar abajo la ACE, por la defensa incondicional de las Normales y por la basificación universal a todos sus egresados y a todos los trabajadores que hoy trabajan bajo contratos basura de tres meses.
Como los compañeros están haciendo, hay que tomar el camino de la movilización y la unidad de egresados, trabajadores activos y estudiantes normalistas para enfrentar esta ofensiva; llamamos a la CNTE y todos los compañeros honestos y combativos de Sindicato a impulsar una gran movilización para echar abajo todas estas medidas.

¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

¡Por la unidad de normalistas, estudiantes y trabajadores de la educación!

MIRA TAMBIÉN PRONUNCIAMIENTOS Y MENSAJES DE SOLIDARIDAD CONTRA EL ASESINATO DEL UNIVERSITARIO CARLOS SINUHÉ CUEVAS AQUÍ









  • No hay comentarios para este artículo