Movimiento Obrero

Comunicado de la LTS: Si tocan a uno nos tocan a todos

TODOS CON LA HUELGA DE CANANEA Y LA LUCHA DEL SME

25 Feb 2010 | El gobierno de Calderón a través de la Secretaría del Trabajo, ha pisoteado una y otra vez los derechos de los trabajadores (el decreto de extinción de Luz y Fuerza es la cara más brutal de esta ofensiva) preservando las ganancias y los intereses de los patrones y dejando en la (...)

Denuncia de Trabajadores del STUNAM

EMBESTIDA PATRONAL CONTRA LOS TRABAJADORES EN EL INSTITUTO DE GEOFISICA

30 Jan 2010 |

Entrevista a Israel, trabajador electricista de la División Pachuca del SME

"Sigo luchando porque tengo dignidad… tenemos la razón y tenemos que ganar"

30 Jan 2010 |

Cientos de jovenes y trabajadores asistieron al Clandestino de Ecatepec

Se realizó gran concierto en apoyo a los trabajadores del SME

12 Jan 2010 | Durante toda la tarde y hasta la noche del viernes 8, y a pesar de la lluvia y el frío, cientos de compañeras y compañeros trabajadores, estudiantes y de distintos sectores populares, se acercaron al Clandestino, se divirtieron y bailaron con la música de Mama Skanibal, Pink (...)

Propuesta conjunta GAR-LUS-LTS : Fortalezcamos la lucha del SME

con una huelga nacional contra el decreto

12 Dec 2009 | El objetivo de esta lucha no puede cambiarse: hay que echar abajo el decreto de extinción de Luz y Fuerza. En cualquier mesa de negociación con el gobierno, no podemos retroceder en la demanda de que los 44,000 trabajadores conserven su fuente de trabajo, su contrato colectivo (...)

Huelga de hambre de las mujeres electricistas

“Estamos con hambre de justicia”

05 Dec 2009 | 11 mujeres electricistas iniciaron una huelga de hambre el 23/Nov. pese a los estragos que esto causa en su salud, su determinación es aportar a la lucha por esta vía. Desde el plantón en Insurgentes y Reforma, que hoy es su casa, expresan su (...)

Organizar ya la huelga nacional

27 Nov 2009 | Convocado por el SME y la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular, el 11 de noviembre se realizó el paro cívico nacional de 12 horas. Desde las 6 de la mañana, el SME y distintas organizaciones sindicales, populares y colectivos estudiantiles, empezaron a manifestarse en la (...)

LIBERTAD INMEDIATA E INCONDICIONAL A LOS PRESOS POLITICOS DEL SME!

13 Nov 2009 | Desde la LTS llamamos a la mas amplia movilizacion para lograr la libertad, inmediata e incondicional, de los presos políticos del SME, detenidos por luchar en las recientes movilizaciones.

Trabajadores del IMSS

Saludo a la Asamblea Nacional de la Resistencia Popular

31 Oct 2009 |

Ecatepec, Estado de México

¡NI UNA LUCHA AISLADA MÁS!

31 Oct 2009 | Como parte de impulsar solidaridad real con el SME, se han estado llevando a cabo actividades y manifestaciones en el estado de México, en municipios como Texcoco, Iztapalapa, los Reyes o Ecatepec...

Organizar desde las bases la huelga nacional y luchar por recuperar las instalaciones

30 Oct 2009 | Desde el momento mismo en que las instalaciones de Luz y Fuerza fueron ocupadas por la PFP, desde la LTS planteamos que los trabajadores que en los últimos años se han movilizado (como el magisterio, los mineros, los trabajadores universitarios, entre otros) con el conjunto de (...)

LA ASAMBLEA DEL 24 DE OCTUBRE: un balance necesario

30 Oct 2009 | Como decimos en el artículo precedente, después de la movilización del 15 no se definió un plan contundente de movilización, tendiente a masificar la lucha y recuperar las instalaciones por la vía de la acción de los trabajadores electricistas y sus aliados. Días después de (...)

La ofensiva reaccionaria contra los trabajadores del SME

30 Oct 2009 | El 10 de octubre, Calderón lanzó un duro ataque contra el Sindicato Mexicano de Electricistas, ocupando militarmente las instalaciones de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y decretando su extinción. Inicia así una nueva etapa en la ofensiva contra los trabajadores, contando (...)

En Hidalgo, la resistencia del SME continúa

30 Oct 2009 | En el Estado de Hidalgo, la resistencia de los trabajadores electricistas afiliados al SME contra la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, ha sido permanente y continúa. En la madrugada del domingo 11, inmediatamente después de que el ejército y la policía federal (...)

Propuesta conjunta (GAR-LTS y LUS) distribuida en la Asamblea Nacional del 24 de octubre

HUELGA NACIONAL EN SOLIDARIDAD CON EL SME

26 Oct 2009 | Con el decreto para extinguir Luz y Fuerza y desaparecer al SME, Calderón va por todo y busca arrodillar a la clase obrera para terminar de entregar la industria eléctrica al capital trasnacional. Esto mientras el PRI, el PAN y sus aliados sancionan más impuestos contra el (...)

¡FUERA EL EJÉRCITO DE LAS INSTALACIONES DE LyFC!¡SI TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODOS!

¡HUELGA EN SOLIDARIDAD YA PARA DEFENDER AL SME!

16 Oct 2009 | La presente declaración de la LTS fue repartida masivamente en la movilización del 15 de octubre. Con el golpe del gobierno de Calderón al Sindicato Mexicano de Electricistas, al cerrar Luz y Fuerza del Centro y despedir más de 46 mil trabajadores, se abre una nueva etapa en la (...)

Declaracion conjunta del GAR, LTS, LUS y Periodico El Comienzo (Militante oposición de izquierda)

HUELGA NACIONAL en DEFENSA DEL SME Y DE LA INDUSTRIA ELECTRICA!

15 Oct 2009 | La presente declaración fue elaborada por las siguientes organizaciones de izquierda: el Grupo de Acción Revolucionaria, la Liga de Trabajadores por el Socialismo, la Liga de Unidad Socialista y El Comienzo. La misma fue distribuida masivamente, junto a un volante agitativo, (...)

Respeto a la autonomía sindical. Abajo el intento de desaparecer la CLF. Respeto al CCT

¡ALTO A LA AGRESIÓN AL SME!

07 Oct 2009 |

Extraido de Voz de los trabajadores Nro. 13, del Centro Médico La Raza

Ante el Congreso del SNTSS: Los trabajadores estamos cada vez menos representados

02 Oct 2009 |

Por una organización independiente de la clase obrera

Se formó la corriente de trabajadores en Barricada Ecatepec

02 Oct 2009 |

Entrevista a integrantes del Movimiento Alternativo Sindical del STUNAM

“Cuando nos organizamos hacemos la fuerza”

02 Oct 2009 |

Se realizó el 28 Congreso General Ordinario del STUNAM

17 Sep 2009 | Los días 11, 12 y 13 de este mes se realizó el 28 Congreso General Ordinario del STUNAM. Un congreso que debía ser de un carácter trascendental dada la crisis económica capitalista en México (que muestra una caída del PIB de 10.3 por ciento en el primer semestre del año), que está (...)

Mais publicações: