Movimiento Obrero

A la comunidad de Real del Monte A los trabajadores y el pueblo en general

Comunicado de Movimiento de mineros y ex mineros de Real del Monte (24/03/09)

26 Mar 2009 |

Volante del Frente Unico de Trabajadores

Alto al charrazo contra el SUTIEMS

25 Mar 2009 | El Presidente de Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Lic. Jesús Campos Linas, concedió la suspensión parcial y provisional del laudo en que, el 6 de marzo, la misma Junta reconoció al SUTIEMS como el titular del Contrato Colectivo de Trabajo, toda vez que este sindicato (...)

Voces obreras (informaciones y denuncias obreras) difunde

Comunicado del Movimiento de Mineros y Ex Mineros de Real del Monte, A.C.

22 Mar 2009 |

El gobierno del DF maltrata a sus trabajadores

13 Mar 2009 | Las relaciones laborales entre el Gobierno del Distrito Federal y sus trabajadores se determinan por las condiciones reales en que se desarrolla el trabajo y se regulan mediante un reglamento de condiciones generales de trabajo, que implican una serie de derechos económicos, (...)

Reflexiones de un minero

"En la mina dejamos la vida misma"

13 Mar 2009 |

Entrevista

Desde la Asamblea General Extraordinaria del SUTIEMS

13 Mar 2009 | Entrevista a Raúl Pérez Ríos, Secretario General del Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (SUTIEMS) durante la Asamblea General del organismo realizada en la Secc. 9 del SNTE-CNTE, el 27 de (...)

Por esclavista y antiobrera

NO A la reforma laboral

13 Mar 2009 | El 9 de febrero, durante el foro «Méxi co ante la crisis, ¿que hacer para crecer?», el Secretario del Trabajo, Javier Lozano, presentó una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo. Desde hace más de 11 años que los partidos patronales intentan aprobar una reforma de este (...)

¿Hacia un país de desempleados y miserables?

Que la crisis la paguen los capitalistas

12 Mar 2009 | La crisis internacional golpea duro en nues ro país y muestra cuál es la verdadera cara del «capitalismo democrático». El régimen democrático burgués, que la clase dominante pondera como la gran oportunidad para «todos», no es tal, sino que está descargando una enorme ofensiva sobre (...)

La lucha de los trabajadores del SUTIEMS

EL SUTIEMS GANÓ LA FECHA DEL RECUENTO

28 Feb 2009 | A continuación reproducimos el ultimo comunicado del SUTIEMS, que esta en lucha para lograr el reconocimiento como el sindicato de los trabajadores al servicio del IEMS-DF. El SUTIEMS es parte del Frente Unico de Trabajadores. El martes 3 de marzo, se realizó un foro en (...)

Convulsiones en la Francia colonialista de Sarkozy

Huelgas históricas en las Antillas Francesas

25 Feb 2009 |

Caribe

Guadalupe: la huelga general continúa y se extiende a otras colonias francesas

25 Feb 2009 | Desde el 20 de enero la isla de Guadalupe, un Departamento del Ultramar francés (DOM, nuevo nombre para designar las viejas colonias francesas), se encuentra paralizada por una huelga general. Las manifestaciones están siendo lideradas por el LKP (Colectivo Contra la (...)

Alto a las amenazas contra los despedidos de SUAJES y sus abogados

05 Dec 2008 | POR UNA GRAN CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD NACIONAL E INTERNACIONAL CON LA LUCHA DE SUAJES

BOLETIN DE SOLIDARIDAD DE LA LTS-CC

VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE MORELOS!

11 Oct 2008 | En los últimos días, los maestros junto a sectores de trabajadores, campesinos, indígenas y del pueblo, fueron reprimidos, en carreteras y comunidades del estado de Morelos, por la acción cobarde de las fuerzas represivas, con helicópteros, tanquetas, toletes y gases (...)

Contra la crisis capitalista

Es necesario un Plan Obrero de Emergencia

08 Oct 2008 | Lejos de avanzar hacia el desarrollo económico y el bienestar de los trabajadores, el país atraviesa una crisis de estancamiento que probablemente nos lleve a la recesión y un salto en la miseria de los trabajadores.

Varias semanas de paro y movilizaciones

Rebelión magisterial contra la “Alianza por la Calidad de la Educación”

27 Sep 2008 | “Palacios de gobierno cercados, oficinas gubernamentales rodeadas, toma de casetas, escuelas en paro, miles de alumnos sin clases y movilizaciones en todo el país…” (La Jornada, 02/09/08). Así describió una nota del diario La Jornada las acciones radicales que, en las últimas (...)

CNTE

Se realizó el Primer Congreso de Bases

29 Aug 2008 | El pasado 11 y 12 de julio la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aprobó la conformación del primer Comité Ejecutivo Nacional Democrático (CEND) del SNTE...

Foro de Hoja Obrera

Por la organización y en defensa del empleo

30 Jun 2008 |

La CNTE en pie de lucha

30 Jun 2008 | Las últimas semanas, los maestros agrupados en la CNTE, ocuparon la escena nacional con paros y movilizaciones en varios estados y en la capital, en rechazo a la reaccionaria reforma a la Ley del ISSSTE y al cacicazgo de Elba Esther Gordillo en el SNTE, en defensa de la (...)

Mais publicações: