A los compañeros, a los trabajadores del GDF

13 Mar 2009   |   comentários

El pasado viernes 30 de enero, vía tele fónica, 17 trabajador@s del Instituto Ede Vivienda del DF fueron despedidos sin justificación alguna. Esto a pesar de las declaraciones del mandatario local, Marcelo Ebrard, acerca de que «conservar las fuentes de empleo es la primera preocupación de cualquier gobierno» (La Jornada 04/02/09, Capital, Pág. 33).

Esta situación se encuadra en la política neoliberal que el gobierno ha implementado para cargar la crisis de los ricos en la espalda de los trabajadores. Además, persiste la amenaza de que continuará la pérdida de los empleos, afectando con ello a mujeres trabajadoras-jefas de familia y madres solteras.

A estas 17 compañeras se suman 5 despedidos más en este mes de marzo y se preveé que la cifra llegará a 60 a finales del año. Aunado a esto, se está realizando, una serie de compactaciones de salario sacrificando plazas menores de honorarios que no son sustituidas, para pagar salarios estratosfericos de 23 mil pesos quincenales a mandos medios selectos.

Por tanto, hacemos responsables al Director General del INVI, José Antonio Revah, y al nuevo Director Ejecutivo de Promoción de Fomento de Programas de Vivienda, Mtro. Ulises Lara, de debilitar el proyecto social y laboral del Instituto.

Ante esta embestida patronal, llamamos a la solidaridad para los y las despedidas del INVI y pasar a la ofensiva política.

Coordinadora de Trabajador@s del Gobierno del Distrito Federal

[email protected]









  • No hay comentarios para este artículo