BOLETIN DE SOLIDARIDAD DE LA LTS-CC

VIVA LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE MORELOS!

11 Oct 2008   |   comentários

  • apoyo al magisterio de Morelos

Sabado 11 de octubre

En los últimos días, los maestros junto a sectores de trabajadores, campesinos, indígenas y del pueblo, fueron reprimidos, en carreteras y comunidades del estado de Morelos, por la acción cobarde de las fuerzas represivas, con helicópteros, tanquetas, toletes y gases lacrimógenos. Frente a esto, el magisterio y los habitantes de pueblos y comunidades valientemente hicieron frente a la acción policiaca-militar, y mostraron que están dispuestos a luchar hasta el final frente a los planes contra la educación y contra la Alian za por la Calidad de la educación.

Decenas de detenidos y varios desaparecidos, así como la amenaza de nuevas incursiones policiales y militares a comunidades, es el resultado de la salvaje represión que busca resguardar los planes del gobierno estatal y federal. A pesar de esto, el combativo plantón del magisterio se mantiene en el zócalo de Cuernavaca, y junto a los indígenas, campesinos, estudiantes y trabajadores afirman que no darán ni un paso atrás.

Es el momento de demostrar y multiplicar la solidaridad y el apoyo al magisterio y al pueblo de Morelos.

Las secciones de la CNTE en todo el país tienen que convocar ya a un Paro nacional en solidaridad. El magisterio de todo el país debe luchar unificadamente, rechazando la ACE y por la destitución de Elba Esther. ¡Alto a la represión! ¡Abajo el gobernador!

No dejemos solos a nuestras compañeras y compañeros de Morelos. También la UNT y el SME deben llamar a acciones inmediatas de movilización y a una huelga nacional en apoyo a esta heroica lucha. Es el momento que estos sindicatos, que se reclaman opositores al gobierno, se sumen a este gran movimiento; si dejamos para después la tarea de unificar la lucha puede ser tarde. Hay que fortalecer ya a la única lucha que tiene en jaque al gobierno. Si la lucha de la sección 19 triunfa, y derrotan la ACE en el Estado, el gobierno la tendrá más difícil en su intento de torcerle el brazo a las demás secciones de la CNTE. Pero además, eso fortalecería la lucha contra la privatización de la industria energética, así como la defensa de los contratos y la pauperización de la clase trabajadora que se agudizará por la crisis económica. Estaremos en mejores condiciones para derrotar la reforma laboral y las reformas a los contratos colectivos de trabajo y a la seguridad social.

Es urgente la más amplia solidaridad de todas las organizaciones obreras, sociales, de derechos humanos y políticas, exigiendo en primer lugar la libertad inmediata e incondicional de todos los detenidos y la aparición, sanos y salvos, de los desaparecidos.

¡Abajo la ACE, Destitución de la charra Gordillo!

¡Libertad a todos los detenidos y aparición con vida de los desaparecidos!

Abajo el estado de sitio en Xoxocotla!

¡PARO NACIONAL en solidaridad de la CNTE, la UNT y el SME!

¡POR EL TRIUNFO DE LA LUCHA DEL MAGISTERIO DE MORELOS!









  • No hay comentarios para este artículo