Foro de Hoja Obrera

Por la organización y en defensa del empleo

30 Jun 2008   |   comentários

El 29 de Mayo en Casa de Hondas (de la Coordinadora Nacional Electricista), los miembros de Hoja obrera hicimos el Foro Por una opcion de lucha sin dirigentes traidores Balance y Perspectivas.

Los ponentes invitados (STUNAM, CNE del SUTERM, SITUAM y Hoja Obrera) coincidieron en responder a la ofensiva patronal economica y politica, con información, solidaridad y formando grupos independientes de los partidos patronales; no creer en los dirigentes sindicales tradicionales ni los que se dicen opositores como los principales responsables de la desorganización y las derrotas. Comentaron sobre ampliar la democracia sindical mas alla de eleciones, impulsando la libertad de expresión, las asambleas, comités, la toma de desiciones y su practica en los centros de trabajo.

Se reconoció la necesidad de un partido obrero que sirva para dar claridad politica a las luchas, y un plan economico obrero de salida real a la crisis y el empleo. Como en la participacion de los asistentes (la mayoria trabajadoras), los foristas comentaron la necesidad de hacer mas foros, buscando a compañeros que compartan estas ideas, impulsando reuniones en defensa de nuestros derechos.

Al final, en medio de consignas como: Viva la unidad de los trabajadores y viva la democracia sindical, se invitó a pasar a la acción en apoyo a los obreros despedidos de Suajes y Preparaciones de Ecatepec, Gamesa Vallejo, los sancionados del IMSS y la defensa del sindicato democratico en la vidriera de San Luis Potosí.









  • No hay comentarios para este artículo