Solidaridad con trabajadores de Industrias Ocotlán

13 Mar 2009   |   comentários

Los trabajadores de Industrias Ocotlán (Jalisco), protestan contra el cierre de la empresa, propiedad del Grupo Saba.

Marcharon el 25 de febrero a «Los Pinos» para exigir la intervención del secretario del Trabajo, Javier Lozano, para que ayude a destrabar el conflicto creado por el cierre de la planta, que dejó sin trabajo a 480 obreros. Previamente, habían realizado -entre otras acciones- mítines de protesta ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y un plantón en las oficinas centrales de Grupo Saba, como parte de su lucha por el pago de las indemnizaciones que la empresa les adeuda hace dos años. Han realizado protestas conjun trabajadores des Vidriera San Luis, que resisten combativamente a la patronal y la política antiobrera del gobierno.

Los compañeros de Ocotlán demandan la reapertura de la empresa, o que la STyPS les permita que la transformen en cooperativa. Y, en caso de que no reabra la empresa, se les pague su liquidación conforme a ley, ya que el voraz patrón solamente les ofrece 22% de lo que les corresponde. Ya son dos años que este consorcio ha dejado sin ingresos a las familias de los 480 trabajadores.

Los despidos y paros técnicos en Jalisco, suman miles. Los patrones aprovechan la crisis para negarles a los trabajadores sus derechos y prestaciones. Por lo que es importante la más amplia unidad y solidaridad de la clase trabajadora para frenar esta tremenda ofensiva contra los trabajadores y sus sindicatos. Es necesario formar una coordinación de los conflictos y luchas existentes para que no queden aisladas.









  • No hay comentarios para este artículo