Cientos de jovenes y trabajadores asistieron al Clandestino de Ecatepec

Se realizó gran concierto en apoyo a los trabajadores del SME

12 Jan 2010   |   comentários

  • Concierto en el Clandestino
  • Trabajadores del SME hablan
  • Leon Chavez en el Clandestino

En el Clandestino (Av.Central 322) de Ecatepec, desde las 4 PM se abrieron las puertas para el toquin convocado en apoyo y solidaridad con la lucha del SME. Estaba por comenzar un concierto que fue impulsado con fuerza durante semanas por compañeros estudiantes y trabajadores electricistas y de distintos centros de trabajo, con miles de carteles pegados en las paredes desde el sur hasta el norte de la ciudad, sufriendo en muchos casos la persecución y las detenciones de la policía de Ebrard y de Peña Nieto.

Desde temprano, los compañeros de la juventud Barricada y de la LTS colocaron mantas y periódicos murales: en las paredes, junto a los carteles de la Cátedra Libre Karl Marx y de la LTS, se leían consignas de solidaridad con el SME -“Viva la lucha de los trabajadores del SME”-, en defensa de los derechos de la juventud a la educación, el arte y la cultura, y de la flamante organización Pan y Rosas México, creada para impulsar un gran movimiento de mujeres en defensa de sus derechos. En las manos de los muchos asistentes que ingresaban, los volantes de Barricada y de la agrupación Contracorriente, convocando a próximas reuniones y llamando a organizarnos y poner en pie a la juventud de México junto a los trabajadores en lucha.

A lo largo de la tarde y de la noche, y a pesar de la lluvia y el frío, cientos de compañeras y compañeros trabajadores, estudiantes y de distintos sectores populares, se acercaron al Clandestino, se divirtieron y bailaron con la música de Mama Skanibal, Pink House, PH, Sonora Skandalera, Los de Abajo, Revolver, Tono Rudo, Fayu-k, Isla Groove, Nognes Reggae Clan, y escucharon y cantaron las rolas de Mastuerzo y León Chávez Texeiro.

Esos cientos de asistentes corearon consignas en solidaridad con la lucha electricista: “Les agradecemos a los organizadores y a todos ustedes su asistencia… Nuestra lucha no da un paso atrás”, dijo por el micrófono uno de los compañeros electricistas integrante de la corriente de trabajadores clasista, mientras explicaba desde el escenario la importancia y la situación de la lucha. Cientos de gargantas le respondieron “SME, SME, SME”…

“Salio chida, hay que organizar otra” nos decía un integrante de las bandas asistentes, las cuales demostraron, con su actitud solidaria, que los artistas pueden ponerse junto a las luchas de los trabajadores y el pueblo.

Hay que redoblar estas acciones y el conjunto de la movilización para el triunfo de la lucha electricista. Como planteaba una compañera desde el escenario, ahora tenemos que luchar para liberar a nuestros compañeros electricistas detenidos por el gobierno. Como lo mostramos con este evento, quienes impulsamos esta convocatoria, integrantes de Barricada, Contracorriente, la corriente clasista y la LTS, estamos en la primera línea de lucha junto a los trabajadores del SME. Y apostamos a que -mediante la movilización-, la lucha en las calles y la organización desde las bases, impulsemos una política que apunte a revertir lo avanzado por el gobierno y torcerle el brazo hasta la derrota del decreto.









  • No hay comentarios para este artículo