Seguro Social: Ante la eleccion de comités seccionales

14 Feb 2008   |   comentários

Extractos de Voz de los Trabajadores Nro.2, boletín del Centro Médico La Raza, en el cual, junto a trabajadores independientes, participan integrantes de Hoja Obrera y de la LTS

Será un proceso electoral más controlado, difícil y antidemocrático, para los trabajadores que registremos candidatos independientes de los secretarios generales seccionales o del secretario general del CEN.
Esta contienda se caracteriza por no permitir ninguna oposición al CEN y a sus planes de colaboración con la patronal que busca liquidar toda conquista.
Se veta la participación a quienes sí defendemos y luchamos por nuestros derechos como: no permitir la entrega de nuestro CCT y RJP; o porque demandamos la democracia sindical. En caso de que nos dejaran registrar nos enfrentamos a la represión obcecada, corrupta igual o peor que la del ex priista Vega Galina, porque ahora Valdemar presume de «democrático» y se jacta de pertenecer a la UNT y algunos de estos aspiran a diputaciones al PRD del DF.
Si se nos niega el derecho a la participación, es por que aparecen de la noche a la mañana, sanciones que establecen la perdida de derechos sindicales por días, meses, o por «tiempo indefinido» sanción que no aparece en nuestros Estatutos pero que los Burócratas del CEN, dirigentes sindicales corruptos nos les importa profanarlos, para impedir la contienda con candidatos o planillas que les incomoden. Y en ocasiones coludidos con las autoridades aplican suspensiones laborales que significan la perdida económica de 1 a 8 días de salario.
Es por eso que Voz de los Trabajadores, llama a que participemos organizadamente y ejerzamos nuestro poder de decisión, por que está en nuestras manos detenerlos, arrancarles nuestra organización sindical y así ejercer libre y democráticamente la defensa de nuestra vida laboral.









  • No hay comentarios para este artículo