BOLETIN DE SOLIDARIDAD

TODO EL APOYO A LA HUELGA DEL SITUAM

23 Feb 2008   |   comentários

La marcha del 31/1 mostró las tendencias a la unidad entre los trabajadores, el campesinado y sectores populares, y pese a que algunas de las luchas de trabajadores en el país han sufrido fuertes golpes como recientemente sucedió en Cananea, el ánimo de lucha se mantiene.

En este marco, el estallamiento de la huelga del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana (SITUAM), expresa el descontento contra las medidas del gobierno que buscan descargar la crisis sobre el pueblo. Crisis que se profundiza con la entrega del país y sus recursos estratégicos al imperialismo, bajo los acuerdos del TLC. ¡ Que la crisis la paguen los que la provocaron!

La huelga del SITUAM es un ejemplo de cómo luchar contra los planes del gobierno y sectores del régimen y la patronal. Hay que fortalecerla activamente para que no quede aislada y pueda triunfar.

A más de 15 días de huelga, las autoridades y el gobierno apuestan a aislarla y desgastarla, mostrándose intransigente en su miserable ofrecimiento de aumento. La dirección sindical debe mantener las demandas votadas por la base trabajadora y no ceder a la presión de las autoridades; al mismo tiempo, hay que impulsar el más amplio apoyo con el SITUAM.

Los sindicatos universitarios, y en primer lugar el STUNAM, tienen que llamar urgentemente a un paro de un día en solidaridad con los compañeros del SITUAM.

Junto a esto, hay que es coordinar las luchas actuales, para fortalecer las perspectivas de triunfo de sus justas demandas. Como son las del Colegio de Posgraduados de Chapingo, los trabajadores de la Vidriera Potosí, la Textilera de Ocotlan, los trabajadores despedidos de Gamesa, los exmineros de Real del Monte y la huelga de los trabajadores de servicios de internet de TELMEX, por mencionar algunas. Es necesario construir una Coordinadora Nacional de las Luchas con representantes votados en asambleas, con un pliego único de demandas y un plan de acción conjunto que muestre la unidad en las calles, como manera de fortalecer la lucha de los trabajadores de la UAM.

Para ello, es necesario que la dirección del SITUAM haga un llamado a esto sectores en lucha, pero también a sindicatos como el SME y la UNT para que se pongan al servicio de esta lucha, ya que para derrotar los planes antipopulares hay que fortalecer huelgas como la del SITUAM. Los pronunciamientos, aunque importantes, son insuficientes para frenar los planes del gobierno. Si Calderón profundiza su ataque, no será solamente por su determinación, sino por la poca resistencia y la falta de unidad de las luchas de los trabajadores para enfrentar sus planes. Por eso es urgente que el SME, la UNT y los demás sindicatos que se dicen opositores al gobierno se movilicen y convoquen a un paro en solidaridad.

Llamamos a las organizaciones que se reivindican democráticas y combativas a fortalecer esta lucha, poniendo en pie, en los centros de trabajo, universidades y colegios, comités de apoyo y solidaridad.

VIVA LA HUELGA DEL SITUAM Y DEL COLEGIO DE POSGRADUADOS!

¡PARO NACIONAL UNIVERSITARIO EN SOLIDARIDAD CON EL SITUAM!

¡ QUE PAREN LA UNT Y EL SME EN APOYO A LA HUELGA DEL SITUAM Y A TODAS LAS LUCHAS!

¡POR UNA COORDINADORA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LOS PLANES DEL GOBIERNO!









  • No hay comentarios para este artículo