GAMESA

Sigue la lucha por la reinstalación de los despedidos

04 Apr 2008   |   comentários

La salvaje explotación de la que somos victimas por parte de los patrones, cobra día a día represalias sobre los trabajadores que pelean por condiciones elementales de trabajo. La realidad de los despidos que azota nuestro bienestar laboral, acecha sin descanso sobre nosotros y nuestras familias, muchos de estos casos salen tímidamente a la luz y muchísimos más, la gran mayoría, quedan fuera de toda posibilidad de propaganda y de unidad de las luchas de trabajadores que hoy pelean por la reinstalación en su planta de trabajo.

El caso de los compañeros de Gamesa, y de Suajes y Preparaciones que siguen exigiendo su reinstalación, busca rodearse de la solidaridad de trabajadores, estudiantes y el pueblo, ya que esto es indispensable para que estas luchas avancen en su exigencia central.

Los trabajadores tenemos que solidarizarnos con ellos sin importar el gremio o la rama donde laboremos, es nuestro deber reforzar los lazos de clase que nos unen e impulsar la solidaridad con los trabajadores que están mas expuestos al maltrato e injusticias laborales y que no cuentan con ningún instrumento de clase que los apoye. Conocemos los métodos que la patronal utiliza para reprimir o amedrentar a los trabajadores, sobre todo la impunidad con la que actúan, sabiendo que existe un aparato estatal y en muchos casos sindicatos blancos y charros que les cubren las espaldas.

Por estos motivos, muchos trabajadores prefieren aguantar las condiciones laborales antes de perder su sustento económico, pero luchas como las que se comienzan a dar entre los trabajadores precarizados muestran que algo está cambiando.

Es de vital importancia que los procesos como el de Gamesa siga presente y difundido entre los trabajadores, ya que la denuncia de la condiciones laborales y la organización de los despedidos y los trabajadores en activo debe dejar lección para los que seguimos bajo condiciones esclavistas.

Llamamos a todos los trabajadores a participar y a solidarizarse con los trabajadores de Gamesa y Suajes en la lucha por su reinstalación, ya que debemos enfrentar a una empresa transnacional, en el caso de Gamesa. Recordemos que nuestra fuerza está en la unidad de los trabajadores y que sólo en base a ella podremos defendernos y recuperar nuestros derechos. Una tarea elemental es que los trabajadores discutamos en nuestros centros de trabajo estos temas y que se puedan plantear en las asambleas sindicales o donde existieran espacios para difundir estas luchas, llamando a los sindicatos a impulsar la lucha por la reincorporación de los despedidos y por una Coordinadora Nacional de Lucha que unifique a trabajadores empleados y desempleados.

¡Unidad de trabajadores activos y despedidos! ¡Salarios dignos para todos los trabajadores









  • No hay comentarios para este artículo