Internacional

Cinismo de la ONU y sus cascos azules

Las misiones de paz que violan mujeres, niñas, niños, soberanía y DD.HH.

30 Jan 2010 | En julio de 2005, las tropas de la ONU en Haití dispararon contra la comunidad de Cité Soleil, causando un efecto devastador, dejando 22 mil agujeros de bala e impidiendo, más tarde, la entrada de la Cruz Roja en flagrante violación a las normas internacionales. El 22 de (...)

Libertad o muerte!

La revolución de los esclavos y la independencia de Haití

30 Jan 2010 | El terremoto que azotó Puerto Príncipe ha puesto al desnudo las diferencias de clase y raciales de Haití entre trabajadores y el pueblo pobre, sectores medios y la burguesía nativa. La historia de esta pequeña nación ha nacido del intento tenaz de resolver de manera revolucionaria (...)

Graves denuncias y llamado a la solidaridad mundial del grupo haitiano Batay Ouvriye (Batalla Obrera)

La lucha de clases que prosigue bajo los escombros

30 Jan 2010 | En un desesperado llamado a la solidaridad de la clase trabajadora mundial, el grupo Batay Ouvriye (Batalla Obrera) de Haití, denuncia: “mientras algunos capitalistas tratan de forzar los obreros a volver al trabajo en fábricas agrietadas; mientras los dueños de grandes (...)

La tragedia haitiana

¡Fuera yanquis de Haití!

30 Jan 2010 | Alegando ayuda humanitaria, EE.UU. ocupa Haití con el aval de la ONU. Junto a la banca internacional quieren profundizar la sumisión del país al imperialismo

Daniel Bensaïd (1946-2010)

22 Jan 2010 | El pasado 12 de enero en París, murió a los 63 años de edad Daniel Bensaïd, dirigente de la Liga Comunista Revolucionaria de Francia (LCR) y del Secretariado Unificado de la Cuarta Internacional (SUCI), tendencia dirigida históricamente por Ernest Mandel. Nuestra corriente ha (...)

PRONUNCIAMIENTO DE MUJERES Y FEMINISTAS DE AMERICA LATINA Y EL CARIBE

Solidaridad con nuestras hermanas haitianas - Pongamos en pie una gran campaña unitaria internacional

15 Jan 2010 |

Estado Español

Miles de trabajadores toman las calles de Madrid

13 Dec 2009 |

HONDURAS BAJO LA TUTELA DEL IMPERIALISMO NORTEAMERICANO

Zelaya sella un acuerdo con los golpistas (Declaración de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional)

07 Nov 2009 | El pasado 30 de octubre, Zelaya y Micheletti suscribieron el llamado Acuerdo San José/Tegucigalpa – Diálogo de Guaymuras, con el que buscan cerrar la crisis política abierta hace cuatro meses con el golpe cívico militar del 28 de (...)

HONDURAS: DIALOGO ENTRE ZELAYA Y LOS GOLPISTAS

Se puso en marcha la salida reaccionaria

09 Oct 2009 | Al cierre de este artículo, representantes del gobierno golpista y del presidente Zelaya habían dado inicio a lo que la dictadura cívico militar encabezada por Micheletti denominó el Diálogo Guaymuras. Entre los representantes designados por Zelaya que están participando en la (...)

Argentina

El gobierno de los Kirchner reprime la heroica lucha de los trabajadores de la Kraft

02 Oct 2009 | El pasado 25 de septiembre, fue brutalmente reprimida la heroica lucha que sostuvieron durante más de un mes los 2,600 trabajadores de la fábrica de alimentos Kraft, en Argentina. Esta lucha, que se inició contra el despido de 160 trabajadores, en su mayoría activistas y (...)

Honduras: nuevas contradicciones en el régimen golpista

Hay que seguir la lucha por la caída revolucionaria del gobierno de Micheletti

01 Oct 2009 | A pesar del brutal desalojo de la movilización frente a la embajada de Brasil la madrugada del martes 22/9, la resistencia se mantuvo firme en su lucha por derrocar a los golpistas, abriendo una situación de gran inestabilidad política con movilizaciones y enfrentamientos con (...)

Argentina

Represión contra los trabajadores en lucha de Kraft

25 Sep 2009 | Salvaje represion a los trabajadores en lucha de la fábrica Kraft (ex Terrabusi) en Argentina. Más de 65 detenidos y heridos por la represión policial, pactada por el gobierno de Cristina Kirchner y la patronal de la trasnacional imperialista El gobierno de Kirchner, duro con (...)

Por Sandra Fuentes, corresponsal de la LTS y la FT en Honduras

Relato de la marcha del 23 de Septiembre en Tegucigalpa

24 Sep 2009 | Tegucigalpa. El dia de ayer, se realizo una enorme manifestación convocada por la resistencia de Honduras, esta fue enorme y expreso mucha combatividad, muchos de los presentes venian de haber estado en el enfrentamiento con la policia y el ejercito durante toda la noche en (...)

Reportaje televisivo a Sandra Fuentes, desde Tegucigalpa (22/09/09)

Ultimas noticias de la resistencia hondureña contra la represión de los golpistas

23 Sep 2009 | Entrevista telefónica transmitida en programa de TV PTS, del día 22 de septiembre de 2009

Abajo el toque de queda y el golpe! Solidaridad con el pueblo hondureño!

Mitin frente a la embajada de Honduras en Mexico DF

22 Sep 2009 | El martes 22 de septiembre, se realizó un mitin de emergencia frente a la representación diplomática de Honduras. Asistieron trabajadores y jovenes de la UNAM, otras universidades y del Estado de México, así como la LTS, Contracorriente estudiantil, y otras organizaciones de (...)

Alto a la brutal represión al pueblo hondureño (desde Tegucigalpa)

¡Abajo el golpe en Honduras! ¡Abajo el toque de queda!

22 Sep 2009 | Por Sandra Fuentes, desde Tegucigalpa.- A partir de la imposición del toque de queda en Honduras por 26 horas, miles de personas salieron a las calles de todas partes del país en una franca de rebelión a esta disposición, para arribar a Tegucigalpa ante el llamado de la (...)

Por Sandra Fuentes, corresponsal de la FT en Honduras (21/09/09)

Abajo el golpe en Honduras, abajo el toque de queda, fuera el imperialismo

22 Sep 2009 | El día de hoy ante el arribo de Zelaya a Honduras, miles de personas en Tegucigalpa salieron a las calles para presentarse frente a la embajada de Brasil a manifestarse, la enorme concentración llevo a enfrentamientos donde el ejército tuvo que replegarse ante la masividad de (...)

Por Sandra Fuentes, desde Tegucigalpa

A más de dos meses de lucha, la resistencia hondureña sigue adelante

19 Sep 2009 | 18 de Septiembre. Tegucigalpa.- Con ya casi tres meses de lucha, la resistencia del pueblo hondureño sigue luchando heroicamente contra el golpe de estado.

Declaración internacionalista de la Fraccion Trotskista por la IV Internacional

Ante la farsa electoral de los golpistas en Honduras: Por el boicot activo

17 Sep 2009 | Ninguna conciliación con el imperialismo ni con los golpistas. Abajo la farsa de las elecciones montadas para legitimar a Micheletti y a su régimen. Por una estrategia obrera y popular independiente para derrocar a Micheletti y a los (...)

Por Sandra Fuentes, desde Tegucigalpa (15/09/09)

Masiva movilización realiza la resistencia en todo el país contra los golpistas

16 Sep 2009 | 15 de Sept. Tegucigalpa.- El día de hoy se realizó una masiva movilización en las principales ciudades del país, por el aniversario de la independencia de Honduras.

Solidaridad con los trabajadores de Kraft en Argentina

Argentina: importante lucha obrera contra la multinacional Kraft

15 Sep 2009 | Reproducimos a continuación el editorial de La Verdad Obrera, publicación del PTS de Argentina. En la pagina www.pts.org.ar encontrará toda la información respecto a esta importante lucha, y junto a este artículo publicamos también el volante que Barricada de Ecatepec editó en (...)

Por Sandra Fuentes, corresponsal de la FT en Honduras (14/09/09)

Los medios alternativos en medio del golpe de estado

14 Sep 2009 | Los golpistas se han apropiado de casi todos los canales de radio y TV, así como los periódicos, llenando sus noticias con mentiras y opiniones progolpistas. Ellos son parte de la complicidad que se calla la boca ante la represión y la impunidad del (...)

Por Sandra Fuentes y Brayan Brenes, corresponsales de la FT en Honduras (13/09/09)

Encuentro de mujeres en lucha contra el golpe en Honduras

13 Sep 2009 | El día de ayer se realizó el segundo encuentro de mujeres en lucha contra al golpe en Honduras, con una asistencia de 150 mujeres de Tegucigalpa, entre profesoras, amas de casa, estudiantes, socialistas, feministas trabajadoras de servicios y mujeres de los barrios más (...)

Mais publicações: