Por Sandra Fuentes, corresponsal de la FT en Honduras (21/09/09)

Abajo el golpe en Honduras, abajo el toque de queda, fuera el imperialismo

22 Sep 2009   |   comentários

El día de hoy ante el arribo de Zelaya a Honduras, miles de personas en Tegucigalpa salieron a las calles para presentarse frente a la embajada de Brasil a manifestarse, la enorme concentración llevo a enfrentamientos donde el ejército tuvo que replegarse ante la masividad de las protestas y la disposición de la gente que los obligó a replegarse gritándoles “asesinos” y violadores”.

Al mismo tiempo Zelaya llamó a la resistencia de todo el país a trasladarse a Tegucigalpa para imponer a los golpistas una negociación. Ante ello, el gobierno golpista ha endurecido su política represiva decretando un toque de queda de 26 horas en un claro intento de impedir el arribo de las movilizaciones que inmediatamente se trasladaban en caravanas y autobuses hacia la ciudad. También se han cerrado las terminales aéreas del país. Junto con esto han comenzado las detenciones principalmente de jóvenes que se trasladan o a sus casas o a la multitudinaria manifestación que se ha mantenido frente a la embajada donde se resguarda Zelaya.

Miles de personas están encerradas en sus casas, mientras el ejército patrulla las calles, corta la luz y mantiene cortadas las señales de radio y televisión alternativas, asi como celulares e internet a momentos.

Hay declaraciones como aplanadora de periodistas, juristas y funcionarios todos golpistas que recomiendan a la gente no “meterse en problemas” y “evitarse tragedias”, Repiten en televisión cada 20 minutos el comunicado de las fuerzas armadas que piden a la gente de abstenerse de salir a las calles hasta que se levante el toque de queda, al mismo tiempo que responsabilizan a Zelaya de cualquier disturbio que suceda en todo el país, asimismo declaran que las fuerzas armadas estarán listas para actuar donde se requiera.

Ante el escenario de represión que se vive en Honduras llamamos a manifestarse en las embajadas de Honduras

Abajo el toque de queda de Micheleti

Ninguna negociación ni acuerdo con los golpistas

Ninguna confianza ni en la OEA ni en el imperialismo

Abajo las elecciones montadas para legitimar el golpe

A derrotar el golpe con la huelga general hondureña

Por la movilización en toda América Latina contra el golpe

S. corresponsal de la FT en Honduras









  • No hay comentarios para este artículo