Internacional

¡ABAJO EL RÉGIMEN DE KHADAFI!

27 Feb 2011 | ¡Abajo el régimen de Khadafi! ¡Ninguna intervención ni injerencia imperialista en Libia! ¡Por una asamblea constituyente revolucionaria!

A modo de Editorial (Revista Estrategia Internacional N° 27)

Una nueva “primavera de los pueblos”

25 Feb 2011 |

Se extiende la Primavera Arabe

Libia: entre la rebelión y la descomposición del régimen

25 Feb 2011 | Tras las movilizaciones en Túnez y Egipto, que acabaron con los gobierno de Ben Ali y Mubarak, las protestas se extendieron a otros países del Norte de África y Medio Oriente. El caso más significativo es, sin duda, el de (...)

Repudio a la masacre cometida por Kadafi

Movilizacion y solidaridad internacional con el pueblo libio

23 Feb 2011 |

Declaracion de la Fraccion Trotskista por la Cuarta Internacional (18/02/2011)

Perspectivas del proceso revolucionario en Egipto después de la caída de Mubarak

22 Feb 2011 |

Polémica sobre el proceso revolucionario en curso

¿Como el Febrero Ruso?

18 Feb 2011 | Jueves 17 de febrero de 2011.- Atilio Borón en un artículo de Página 12 del 12/02/11 establece un paralelismo entre el proceso egipcio y la revolución rusa de Febrero de 1917. Dice: “Este febrero del 2011 bien podría resultar la reedición de otro, acontecido en 1917, en Rusia, (...)

Al grito de Abajo Mubarak Fuera Yanquis de Medio Oriente

Se realizó mitin en solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Egipto

05 Feb 2011 | Convocado por la Liga de Trabajadores por el Socialismo, las agrupaciones Contracorriente, Pan y Rosas, Barricada de Ecatepec, la Corriente de Trabajadores Clasista, y la Liga de Unidad Socialista, se realizó en México, este sabado 5 de febrero, una primera e importante accion (...)

Sabado 5 de febrero - 13 hs

MITIN en solidaridad con el pueblo de Egipto

02 Feb 2011 | Sabado 5 de febrero 13 hs frente a la embajada de EE.UU. ¡FUERA MUBARAK! ¡VIVA LA REBELIÓN DEL PUEBLO DE EGIPTO! ¡SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE TÚNEZ Y LOS PUEBLOS ÁRABES! ¡FUERA EL IMPERIALISMO DE EGIPTO Y LA REGIÓN!

Una señal de alarma para los autócratas árabes y los imperialistas

Túnez, después de la caída revolucionaria de Ben Ali

28 Jan 2011 | El impacto de la primera caída revolucionaria de un dictador en este siglo en el mundo árabe no sólo ha llegado a Magreb y Oriente Próximo sino que todos los gobiernos europeos están hoy en día preocupadísimos por la evolución de la (...)

Tunez

Tunez y la primavera árabe

27 Jan 2011 | Mientras prosiguen las protestas en Túnez contra el gobierno de transición, Egipto vive manifestaciones históricas

Africa: Se extienden las revueltas en el Maghreb

12 Jan 2011 | La tensión social en el Magherb está creciendo rápidamente. Todo empezó con la dramática situación de Mohamed Bouazizi, un informático tunecino de 26 años desempleado, que se inmoló después de que unos policías volcaran su carro de vendedor ambulante por no tener licencia. A partir de (...)

Entrevista a Manu Georget

Francia: “No alcanza con tener métodos de lucha radicales, también es necesario tener objetivos radicales”

07 Jan 2011 | Publicamos a continuación la entrevista realizada a Manu Georget y Nathalie para “Tout est á Nous”, el semanario del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) de Francia. Manu Georget es secretario general del sindicato CGT EGP Dreux y delegado de la fábrica de televisores de Philips (...)

Colectivo por una Tendencia Revolucionaria del NPA

Francia: Un partido revolucionario para los trabajadores que luchan

07 Jan 2011 |

La política petrolera del MAS de asociarse y beneficiar a las trasnacionales hace agua

Bolivia:Evo Morales recibe un duro golpe de la movilización obrera y popular

06 Jan 2011 | Dos horas antes de finalizar el año, el 31 de diciembre pasado, el Sr. Evo Morales envío un nuevo mensaje a la nación afirmando que derogaba el decreto 0748 aprobado una semana atrás. El decretazo había provocado un alza de precios de los productos básicos de la canasta familiar (...)

En las nuevas condiciones, el ciclo lulista no continuará con Dilma

Asumió el nuevo gobierno en Brasil

06 Jan 2011 | El año 2011 comenzó en Brasil con la asunción de su nueva presidenta Dilma Roussef sucesora de Lula, quien se retira con el 87% de popularidad. Publicamos a continuación un análisis de nuestra organización hermana en Brasil, la Liga Estrategia Revolucionaria – Cuarta Internacional (...)

El nuevo Rio de Janeiro de Lula, Cabral y los capitalistas

Ocupación militar de las favelas de Rio

15 Dec 2010 | Luego de unos días de lo que en Brasil se conoce como “guerra al tráfico”, Río de Janeiro vuelve a una cierta “normalidad”. Una normalidad marcada por un clima de victoria. Este avance del Estado y sus brazos armados en el morro de Peña y Alemán sería parte –según la propaganda (...)

Mais publicações: