Al grito de Abajo Mubarak Fuera Yanquis de Medio Oriente

Se realizó mitin en solidaridad con los trabajadores y el pueblo de Egipto

05 Feb 2011   |   comentários

Convocado por la Liga de Trabajadores por el Socialismo, las agrupaciones Contracorriente, Pan y Rosas, Barricada de Ecatepec, la Corriente de Trabajadores Clasista, y la Liga de Unidad Socialista, se realizó en México, este sabado 5 de febrero, una primera e importante accion de solidaridad con la heroica lucha de los trabajadores y el pueblo de Egipto.

Frente a la embajada de Estados Unidos nos reunimos para mostrar nuestro apoyo al proceso revolucionario que enfrenta a la dictadura de Mubarak, con la asistencia de trabajadores, jovenes, estudiantes, integrantes de la comunidad egipcia y afromexicana, así como distintas organizaciones de izquierda y sociales (ademas de las convocantes, estuvieron la Asamblea Nacional de Trabajadores del IMSS; estudiantes de CU y la Prepa 9, la LSR, la OST entre otras).

Consignas como "Fuera yanquis de Egipto y Medio Oriente" "va a caer, va a caer, Mubarak va a caer" y "Autoorganizacion, y huelga general, para que se vaya Mubarak" fueron coreadas por los asistentes al mitin.
Los distintos oradores manifestaron su apoyo y solidaridad a la lucha de los trabajadores y el pueblo de Egipto, Tunez y la región y el reclamo de que se vaya Mubarak. Asimismo, el repudio al silencio complice de Calderón y a la política de "transicion democrática" impulsada por el gobierno de los Estados Unidos , que busca "cambiar algo para que nada cambie", y frenar la radicalización de las masas egipcias.

Se invitó a continuar con las acciones e impulsar comites de solidaridad en centros de trabajo, escuelas y facultades.

Asimismo, se convocó a las organizaciones y colectivos que quieren impulsar la solidaridad activa con los trabajadores y pueblos de Egipto, Tunez y la región y nuevas acciones en ese sentido, a asistir a una proxima reunion el miercoles 9 de febrero a las 17 hs, en el local de la LTS, en Lucas Alaman 22, Col.Obrera.

Abajo Mubarak!

Viva la lucha de los trabajadores y el pueblo de Egipto!

Viva la rebelión de las masas de Tunez y el mundo arabe!

Fuera el imperialismo de Egipto, Tunez y la región!









  • No hay comentarios para este artículo