En la UNAM

Se realiza importante Foro sobre el proceso revolucionario en Egipto

18 Feb 2011   |   comentários

El martes 15 de febrero, la agrupación estudiantil Contracorriente y la agrupación de mujeres Pan y Rosas, junto a la LTS, realizaron una primera actividad sobre el proceso revolucionario en Egipto en la galería autónoma de la FFyL de la UNAM. La exposición estuvo a cargo de Jimena Vergara y versó sobre la profundidad del proceso motorizado por las demandas estructurales de los trabajadores egipcios y el ansia de democracia de las masas populares – después de décadas de dictadura-, en un contexto signado por la crisis económica internacional. Además, se describió el proceso huelguístico que abarca el país y una se propuso una salida política a favor de los explotados y oprimidos, alertando de los peligros que enfrentan las masas egipcias con el ejército en el poder.
Asistieron alrededor de 60 personas que desde el público plantearon, la necesidad de organizarnos en solidaridad con el pueblo egipcio, recordando el ejemplo de la juventud que en 1968 tomaba las calles y hacía brigadas en solidaridad con el pueblo vietnamita y cubano.
Los compañeros de Contracorriente, plantearon como Egipto mostraba la potencialidad de la alianza entre la juventud y los trabajadores y llamaron a poner en pie una juventud revolucionaria junto a los trabajadores que hoy se solidarice con nuestros hermanos egipcios. Desde Pan y Rosas, las compañeras plantearon la importancia de la participación de las mujeres en el proceso revolucionario egipcio y explicaron porque en México padecemos las condiciones de explotación y opresión que viven las masas egipcias y cómo éstas, son un ejemplo a seguir por los trabajadores y trabajadoras de las semicolonias.
Por último se llamó a realizar reuniones para organizar la solidaridad activa con el pueblo Egipcio y a fortalecer el perfil de Facebook “Las llamas del Mabreb” con noticias y actividades, poniendo en pie brigadas en los centros de trabajo y las escuelas para difundir lo que está pasando en África del Norte.









  • No hay comentarios para este artículo