Internacional

Europa, nuevo epicentro de la crisis mundial

07 May 2010 | Alemania logra por ahora sus objetivos, imponiendo a Grecia un ataque deflacionario inédito desde la posguerra. Sin embargo, a pesar de la magnitud de la ofensiva y el “rescate”, no cierran las eventuales dudas sobre un default de su deuda soberana y siguen abiertas -y se han (...)

Entrevista desde Grecia

Huelga general en Grecia

07 May 2010 | La Verdad Obrera (periodico del PTS de Argentina, organización hermana de la LTS de México) entrevistó a Stavros, militante de la organización trotskista griega OKDE (Organización de Comunistas Internacionalistas de Grecia), que está participando en el proceso de movilizaciones (...)

1° DE MAYO EN ESTADOS UNIDOS

Marchan los inmigrantes contra la ley racista

03 May 2010 | Este 1° de mayo, las comunidades latina e inmigrante volvieron a ser protagonistas de las movilizaciones por el Día Internacional de los Trabajadores (que no es feriado como en nuestro país y casi todo el mundo) en Estados Unidos. Cientos de miles de personas marcharon en las (...)

Crisis económica en Europa

Tiembla el viejo continente

01 May 2010 | La crisis del endeudamiento en la Unión Europea (UE) se profundizó esta semana radicalmente y hace temblar al "Viejo Mundo", que teme que varios de los miembros de la UE puedan declararse en quiebra y arrastrar al abismo a la (...)

Crisis económica Europea

Grecia a un paso del default , el euro en zona de riesgo

30 Apr 2010 | El pasado martes, la calificadora Standard and Poor’s, una de las tres agencias que junto con Moody’s y Fitch ponen “nota” a la deuda de los distintos países, rebajó los bonos de Grecia al grado de “bonos basura”.

Derrotemos la politica de ajuste del Pasok, el FMI y la UE

Continúan las protestas y crece el descontento popular

29 Apr 2010 | La profundización de la crisis en Grecia en la última semana, que obligó al gobierno de Giorgos Papandreou a pedir la activación de un plan de rescate a las instituciones internacionales y la Unión Europea (ver Grecia a un paso del default), ha profundizado el temor de la mayoría (...)

HONDURAS: El gobierno Lobo es continuidad del golpista Micheletti

!Basta de persecuciones y represión!

28 Apr 2010 |

Primera vuelta de las elecciones en Francia

Sarkozy sale profundamente debilitado

28 Apr 2010 |

CUBA: El régimen político en discusión

¿Puede autorreformarse la burocracia?

28 Apr 2010 |

Estados Unidos

Apuntan contra los inmigrantes

28 Apr 2010 | El 23/4, la gobernadora republicana del estado de Arizona, Jan Brewer, firmó la ley SB1070, que permite detener personas con la única justificación de que se sospecha que es inmigrante ilegal, y le permite a la policía interrogar sobre el estatus migratorio y alarga los períodos (...)

Disponible en México

Estrategia Internacional Nro.26

24 Apr 2010 | Publicación de teoría y política marxista. Consulte el índice aquí

Actualidad internacional

Grecia en una trampa

21 Apr 2010 | La economía griega está entrampada. Una “espiral mortal hacia el default”, dice Paul Krugman. Cuanto más los capitales financieros internacionales sospechan que Grecia puede entrar en cesación de pagos, mayores intereses le cobran para proveerla de fondos. Mediante este mecanismo, (...)

Haiti- Corresponsal especial de Pan y Rosas

Cronicas de un pais con olor a muerte

15 Mar 2010 | Las deplorables condiciones de vida que padecen los habitantes de Léogâne, no dejan lugar a dudas de que las carencias aquí, vienen desde mucho antes del 12 de enero. Todo lo que se ha dicho o escrito se queda corto ante la impresionante (...)

Haiti- Corresponsal especial de Pan y Rosas

“Sigamos levantando la voz, porque tienen que irse las tropas”

15 Mar 2010 | Como parte de la campaña que Pan y Rosas viene desarrollando en distintos países de América Latina y el Caribe, en solidaridad con las mujeres y el pueblo pobre y trabajador de Haití, las compañeras de Pan y Rosas México decidimos viajar a la isla La Española, con la colaboración (...)

Por Sofia Andrade, corresponsal especial de Pan y Rosas México, desde la frontera haitiana-dominicana

Tanto en Chile como en Haití, la respuesta oficial es la represión

04 Mar 2010 |

DECLARACION N° 5 DEL GRUPO "CLASE CONTRA CLASE" SOBRE EL TERREMOTO EN CHILE

04 Mar 2010 | Ante la amenaza de extender el estado de excepción, gritemos más fuerte que nunca: ¡FUERA LAS TROPAS MILITARES DE LAS CALLES! ¡ORGANICEMOS LA AYUDA OBRERA Y POPULAR!

Declaracion de "Clase contra Clase", de Chile

Abajo el estado de excepcion y el toque de queda!

01 Mar 2010 | ¡FUERA LAS FUERZAS ARMADAS DE LAS REGIONES DEL MAULE Y BIO-BIO! ¡POR LA SOLIDARIDAD Y MOVILIZACIÓN OBRERA Y POPULAR PARA DAR SALIDA A LA CRISIS SOCIAL!

Terremoto en Chile

Por una solución obrera y popular ante la crisis social

01 Mar 2010 | 1.- La catástrofe nacional surgida con el terremoto de un día atrás, generó una crisis social de magnitudes históricas que están sufriendo los trabajadores y el pueblo pobre. Ante eso, ya hemos empezado a ver los primeros focos de saqueos donde sectores obreros y populares, ante (...)

Terremoto en Chile: Sobre llovido mojado: tras la catástrofe natural, el desastre social

28 Feb 2010 | Aproximadamente a las 3.30 hrs. de la madrugada del día de ayer, se produjo uno de los desastres naturales más grandes de la historia del país y el quinto en la historia mundial, solo comparable en Chile al terremoto de Valdivia de 1960. Este desastre, con un terremoto de casi (...)

Obama sigue los pasos de Bush

Nueva ofensiva imperialista en Afganistán

21 Feb 2010 |

Por Sofia Andrade, corresponsal especial de Pan y Rosas México, desde Santo Domingo

Crónicas desde un país con olor a muerte

19 Feb 2010 | Como parte de la campaña que Pan y Rosas viene desarrollando en distintos países de América Latina y el Caribe, en solidaridad con las mujeres y el pueblo pobre y trabajador de Haití, Sofía Yáñez de Pan y Rosas - México viajó a la isla caribeña, con la colaboración de Pan y Rosas de (...)

Por Sofía Yañez, correponsal de Pan y Rosas en Haití

“Nadie mejor que las mismas comunidades para determinar cuáles son sus necesidades y cuáles sus prioridades”

16 Feb 2010 | Léogâne, Haití.- El Hospital Cardenal Leger, ubicado en este municipio, albergó hasta hace unos días al campamento “Ayuda a Haití” que durante las últimas semanas ha atendido a más de 3 mil 500 pacientes por semana, brindando atención médica, psicológica y social a las comunidades de (...)

POR SOFIA YAÑEZ, DESDE SANTO DOMINGO (CORRESPONSAL ESPECIAL DE PAN Y ROSAS MEXICO EN LA ISLA CARIBEÑA)

CAMPAÑA DE PAN Y ROSAS POR HAITI: “Sigamos levantando la voz, porque tienen que irse las tropas”

11 Feb 2010 | Como parte de la campaña que Pan y Rosas mantiene en distintos países de América Latina y el Caribe, en solidaridad con las mujeres y el pueblo pobre y trabajador de Haití, las compañeras de Pan y Rosas México decidimos viajar a la isla La Española, con la colaboración de nuestras (...)

Mais publicações: