Internacional

Elecciones en El Salvador

¿Qué significa la victoria del FMLN?

28 Mar 2009 |

Francia

Nuevo Partido Anticapitalista: ¿Qué partido se fundó?

13 Mar 2009 | La 5° Conferencia de la FT-CI, resolvió incorporar como sección simpatizante al ex-Groupe CRI francés. Reproducimos aquí fragmentos del artículo de una compañera de esta organización, sobre la fundación del Nuevo Partido Anticapitalista (NPA) En (...)

El referendum en venezuela

Un triunfo táctico importante en el marco de una debilidad estrategica

13 Mar 2009 | Con 6,310,482 votos a favor (55%) y 5,193,839 en contra, Chávez ganó el referéndum sobre la enmienda constitucional para suprimir los límites a la reelección.

Israel

Se conforma nuevo gobierno asesino

13 Mar 2009 | Con el nombramiento de Benjamin Netanyahu, del derechista partido Likud, al frente del nuevo gobierno en Israel, se comienza a definir la política interior y exterior para el próximo periodo: más racista, colonizadora y asesina del pueblo (...)

Históricas manifestaciones en las Antillas francesas

13 Mar 2009 | Las últimas semanas fueron convulsivas en los territorios coloniales franceses de las Antillas. Desde el 20 de enero y durante 44 días, la isla de Guadalupe estuvo totalmente paralizada por una huelga general...

Convulsiones en la Francia colonialista de Sarkozy

Huelgas históricas en las Antillas Francesas

25 Feb 2009 |

Caribe

Guadalupe: la huelga general continúa y se extiende a otras colonias francesas

25 Feb 2009 | Desde el 20 de enero la isla de Guadalupe, un Departamento del Ultramar francés (DOM, nuevo nombre para designar las viejas colonias francesas), se encuentra paralizada por una huelga general. Las manifestaciones están siendo lideradas por el LKP (Colectivo Contra la (...)

Francia: Primer Congreso del NPA

Nuevo Partido Anticapitalista: ¿Qué partido se fundó?

16 Feb 2009 |

Estados Unidos

El gobierno de Obama sacudido por la crisis

16 Feb 2009 | Al calor de la brutal crisis económica que destruyó otros 598.000 empleos el pasado mes de enero, el entusiasmo entre la elección de Obama y su inauguración y sus primeros días de gobierno se ha disipado raudamente. Esto es una muestra de los problemas que afronta y de lo (...)

Nueva publicacion: Estrategia Internacional N° 25

31 Jan 2009 | Este nuevo número de Estrategia Internacional aparece en momentos en que el sistema capitalista mundial está atravesando una crisis de magnitud histórica, a la que ya nadie duda de calificar como su peor crisis desde la Gran Depresión de la década de 1930. Al igual que en los (...)

Crisis económica

¿El comienzo de la Segunda Depresión?

31 Jan 2009 | La crisis financiera ha entrado en una nueva fase, desmintiendo a los que afirmaban que con los rescates billonarios había logrado ser contenida. En EE.UU, el gobierno tuvo que salir nuevamente al rescate del Bank of America mientras el Citigroup debió ser desguazado. Al otro (...)

Se aprobó la Nueva Constitución en Bolivia

Previsible triunfo político del MAS aunque la derecha mejoró posiciones

31 Jan 2009 | El referéndum concluyó en un éxito del régimen, consagrando una Constitución Política del Estado (CPE) diseñada para enterrar la agenda de Octubre y “consensuada” en los pactos con la reacción

Barack Obama asume la presidencia

¿”Nueva era” o continuidad imperialista?

31 Jan 2009 |

Francia

Buen comienzo en el primer test de fuerza contra Sarkozy después de la crisis económica

30 Jan 2009 | La jornada de acción de hoy en Francia ha sido masiva: según la policía más de un millón de personas han participado en toda Francia y 2.500.000 según la CGT.

Se realizó en México D.F.

Importante movilizacion en solidaridad con el pueblo palestino

11 Jan 2009 | Convocada por el Movimiento mexicano en solidaridad con el pueblo palestino, este sabado 10 de enero se realizó una importante movilización en repudio a la masacre perpetrada por el Estado de Israel en contra del pueblo palestino, que recorrió del Hemiciclo a Juarez a la (...)

Declaración de emergencia de la FT-CI

¡Abajo la masacre sionista contra Gaza!

05 Jan 2009 | En la noche del 27 al 28 de diciembre, la aviación sionista israelí desencadenó la operación «plomo endurecido», una de las más criminales desde 1967. Las víctimas de los ataques aéreos sobre Gaza y Rafah ya alcanzan más de 400 muertos y 2000 (...)

Declaración de la Fracción Trotskista-Cuarta Internacional

La crisis del capitalismo y las perspectivas de los revolucionarios

17 Dec 2008 | En sólo unos meses la crisis financiera originada en el estallido de la burbuja inmobiliaria y crediticia norteamericana, se ha transformado en la peor crisis de la economía capitalista desde el crack de 1929 y la Gran Depresión de la década de (...)

El país paralizado por una huelga general de 24 horas

Revuelta social en Grecia

12 Dec 2008 | Un hecho de gatillo fácil se convirtió en la mecha de una explosión social en las calles de Grecia de la que damos cuenta en estas páginas. El estallido de la juventud en Grecia se da en un marco de desocupación crónica y una alta precarización y fue precedida por distintas luchas (...)

Estados Unidos

Fabrica ocupada en Chicago

12 Dec 2008 | El viernes 5 de diciembre los trabajadores de Republic Doors & Windows, fábrica de puertas y ventas de Chicago, votaron ocupar la fábrica ante el repentino anuncio de cierre, hasta que la patronal pague vacaciones adeudadas e (...)

Alemania

Obreros y estudiantes se movilizan

09 Dec 2008 | La clase obrera alemana está dando señales de querer seguir los pasos de sus hermanos de clase en Italia y Grecia. En Alemania se observa un aumento significativo de luchas reivindicativas que superan ampliamente la política de moderación salarial que pretenden imponer las (...)

Italia

¡12 de diciembre, huelga general!

09 Dec 2008 | Este fin de semana, el centro de la movida nocturna de los jóvenes romanos se trasladó a la Ciudad Universitaria de La Sapienza. Hasta una hora avanzada de la madrugada se veían en las escalinatas de las facultades ocupadas grupos de estudiantes de todo el país discutiendo (...)

América Latina

Fuera el imperialismo yanqui de Nicaragua

09 Dec 2008 | El pasado domingo 9 de noviembre se llevaron a cabo las elecciones municipales en Nicaragua. El resultado fue de lejos favorable al partido de gobierno, el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) según los últimos datos disponibles logró ganar por lo menos 101 (...)

Mais publicações: