Repudio a la masacre cometida por Kadafi

Movilizacion y solidaridad internacional con el pueblo libio

23 Feb 2011   |   comentários

  • Rebelion en Libia

El gobierno de Kadafi esta realizando una masacre contra su propio pueblo en ciudades como Benghazi y Trípoli.
Las tropas gubernamentales causaron ya más de 600 muertos en dos días, bombardeando incluso barrios enteros en la capital de Libia. Kadafi no es hoy un líder antiimperialista como algunos quieren presentarlo, sino un dictador que se enriqueció personalmente con los altos ingresos por las exportacionespetróleras. Mantiene excelentes relaciones y negocios con potencias y gobiernos imperialistas, como los derechistas primer ministro italiano Silvio Berlusconi y el gobierno francés de Sarkozy. Los mismos Estados Unidos, que en el pasado estuvieron enfrentados con Kadafi, consideran desde hace varios años que lo han domesticado por completo. Gran parte del armamento que utiliza contra el pueblo de Libia fue vendido por el imperialismo británico, para quien es un ‘aliado en la lucha contra el terrorismo islámico’.

En Libia asistimos a la continuidad de lo ocurrido en Túnez y Egipto, y de las movilizaciones que se están dando en Yemen, Bahrein y Argelia. La juventud y los trabajadores ya no soportan vivir en la miseria frente a dictadores subordinados al imperialismo que se enriquecen a su costa y les niegan las mínimas libertades políticas y sindicales. Los imperialistas que sostuvieron a estos gobiernos intentan reacomodarse para evitar que la caída de estos regímenes cuestione sus intereses. Por eso la única manera de que estos procesos revolucionarios satisfagan las demandas de las masas movilizadas es que culminen en gobiernos obreros y populares. Estos procesos que están desarrollándose en el mundo árabe y musulmán son la avanzada de una nueva ‘primavera de los pueblos’ en respuesta a los efectos de la crisis capitalista internacional.

Desde la LTS -integrante de la Fraccion Trotskista Cuarta Internacional- llamamos a la mas amplia movilizacion y solidaridad internacional con el pueblo de Libia y las masas de la región.

Exigimos la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Kadafi y con los que hoy están reprimiendo a su propio pueblo en Yemen y Bahrein.
23 de febrero 2011









  • No hay comentarios para este artículo