Actualidad Nacional

Aumento de la tortilla, pacto entre el gobierno y los empresarios…

Un nuevo ataque a los trabajadores

31 Jan 2007 | Los trabajadores estamos viviendo crudamente el carácter empresarial del gobierno de Felipe Calderón que muestra que va con todo contra las organizaciones obreras y populares, para convertir a México en el paraíso del Consejo Coordinador Empresarial y las (...)

Calderón: Militarización y represión contra los trabajadores y el pueblo

31 Jan 2007 | Con el exorbitante aumento en el precio de la tortilla y otros productos de la canasta básica se muestra ante el pueblo trabajador el carácter antiobrero y antipopular del nuevo gobierno.

Las perspectivas para los socialistas revolucionarios

México: una nueva etapa de la lucha de clases

31 Dec 2006 | El fraude del 2 de julio de 2006 y la radicalización de la lucha en Oaxaca detonaron el inicio de una nueva etapa política y de la lucha de clases en México...

Una polémica necesaria con el estalinismo

Lecciones de Oaxaca

29 Dec 2006 |

La crisis politica y la heroica lucha de Oaxaca

10 Nov 2006 | Ante la persistencia heroica del pueblo de Oaxaca y su comuna, el gobierno y el régimen lanzaron un frontal ataque con la incursión de la PFP. Esta ofensiva muestra una característica que seguramente tendrá el gobierno de Calderón: autoritarismo y represión contra los (...)

¡Viva la resistencia del pueblo oaxaqueño!

10 Nov 2006 | El gobierno, el PAN, el PRI y las instituciones buscaron acabar con la heroica Comuna oaxaqueña, oponiéndose a que se vaya Ulises Ruiz mientras la APPO mantuviese el control de la ciudad, ya que su caída sería vista por las masas de México como un resultado directo de la (...)

Retomar la ofensiva

Por una politica para triunfar

10 Nov 2006 | La resistencia del 2/11 muestra que se puede frenar la intromisión de la PFP y reimpulsar el movimiento para lograr la renuncia de URO, un programa favorable a los trabajadores y mantener y extender la Comuna de Oaxaca. Para eso hay que pelear por una política distinta a Rueda (...)

Hacia el congreso Constitutivo de la APPO

Por una estrategia revolucionaria para que triunfe la comuna de Oaxaca

10 Nov 2006 | E l pueblo de Oaxaca sigue en pie de lucha, pero requiere de una estrategia revolucionaria que lo lleve a la victoria. Esta estrategia la queremos definir y discutir con los cientos de heroicos combatientes de la Comuna oaxaqueña, jóvenes, trabajadores del magisterio y otros (...)

Elecciones

Entre la represión y las luchas obreras

15 Jun 2006 | La situación actual está cruzada por la inminencia del proceso electoral, luchas obreras y populares, y represión del gobierno y las instituciones de la alternancia. Las elecciones del 2 de julio buscan relegitimar las instituciones y desviar el descontento hacia la ilusión en (...)

Editorial

LA DEMOCRACIA PARA RICOS

04 Mar 2006 | En los últimos días, se mostró de qué está hecha la “alternancia democrática” que Fox y los partidos del Congreso quieren vendernos. En Pasta de Conchos, 65 obreros murieron por la negligencia de los capitalistas y la irresponsabilidad y complicidad del gobierno estatal y (...)

Las contradicciones que enturbian el fin de sexenio

16 Jul 2005 | El gobierno de Fox entra a su último año, marcado por el descontento popular ante la antidemocracia, la miseria y el desempleo...

Una nueva propuesta a debate

La VI Declaración de la Selva Lacandona

16 Jul 2005 | Desde el 19 de junio, las declaraciones de la Comandancia del EZLN lograron profunda repercusión en la escena política nacional...

Las contradicciones de la «pata izquierda»del régimen

EL PRD: UN PARTIDO BURGUÉS CLÁSICO

16 Apr 2005 |

ENFRENTEMOS LA MANIOBRA ANTIDEMOCRÁTICA DEL PRI-PAN

CON EL DESAFUERO A AMLO: LA ALTERNANCIA AL DESNUDO

16 Apr 2005 | El jueves 7 de abril, la mayoría priista-panista en la Cámara de Diputados votó, por una abrumadora mayoría de 360 votos, la «procedencia» del enjuiciamiento a Andrés Manuel López Obrador. Esta medida es profundamente antidemocrática y de corte bonapartista y pretende impedir que (...)

Mais publicações: