Actualidad Nacional

Abajo la reaccionaria reforma de seguridad nacional

11 Aug 2011 | En la Cámara de Diputados, el PRI, el PAN, el PRD y el Partido Verde aprobaron -en lo general- el proyecto de dictamen de reformas a la Ley de Seguridad Nacional, que Calderón propuso. Aunque dicha ley será discutida posteriormente en “lo particular”, estos partidos ya aprobaron (...)

Inundaciones y decenas de miles de damnificados

El río de los (sin)remedios

03 Jul 2011 | Año tras año es la misma historia. Parece que en la agenda de los “flamantes 500 compromisos” anunciados por Peña Nieto y el gobierno federal se olvidó la solución a este añejo problema que quieren “resolver” con costalitos de arena; mientras, los partidos en el Edomex no escatimaron (...)

La democracia degradada y el movimiento democrático

05 Jun 2011 | Desde el surgimiento del llamado régimen de la “alternancia democrática”, bajo los gobiernos panistas (en acuerdo con el PRI), las instituciones mostraron su carácter antiobrero y hambreador, liquidando importantes conquistas de los trabajadores y del pueblo en (...)

Las tareas del movimiento democrático

Impulsemos un gran movimiento nacional contra la militarización. Organicemos un Encuentro Nacional!

05 Jun 2011 | Después de la multitudinaria movilización del 8 de mayo, la caravana y la reunión nacional en Cd. Juárez, son una oportunidad para organizar un gran movimiento nacional contra la militarización, al servicio de lo cual presentamos este articulo y nuestras (...)

8 de mayo

Multitudinaria movilización contra el gobierno de Calderón

10 May 2011 | El domingo 8 de mayo, una multitudinaria manifestación convocada bajo el lema “marcha por la paz”, que algunos cálculos cifran en 150 mil personas, recorrió la ciudad de México.

Nuevas reformas reaccionarias contra los trabajadores y el pueblo

07 May 2011 | Como planteamos en las siguientes páginas de este periódico, la movilización obrera y popular del 1° de mayo se dio en un contexto de fuerte ofensiva sobre los trabajadores y sus conquistas, donde la reaccionaria reforma laboral pretende legalizar y profundizar la precarización (...)

Una aproximación desde el marxismo

La “guerra contra el narcotráfico” (III y ultima parte)

07 May 2011 | En este artículo, nos detendremos en el carácter social del narcotráfico y en el programa de los marxistas frente a la militarización y la “guerra contra el narcotráfico”.

Por un primero de mayo clasista, internacionalista y de lucha

24 Apr 2011 | Los trabajadores y pueblos de México y del mundo, iniciamos este 2011 siendo testigos de las rebeliones populares que se extendieron en el mundo árabe, contra los efectos de la crisis económica internacional y sus gobiernos proimperialistas. Las odiadas dictaduras de Egipto y (...)

Una aproximación desde el marxismo

La “guerra” contra el narcotráfico (II parte)

06 Apr 2011 | En la primera entrega de esta serie, abordamos la subordinación política, militar y diplomática a los EE.UU. que se expresa en la llamada “lucha contra el narco”, así como las transformaciones operadas en los carteles (...)

Gobierno lacayo

06 Apr 2011 | En las últimas semanas, se ha evidenciado, una vez más, que bajo la presidencia de Felipe Calderón avanzó la subordinación económica, política, diplomática y militar de nuestro país a los Estados Unidos.

Solo en version electronica

Que tipo de organización necesitamos los trabajadores?

05 Mar 2011 |

Después de las movilizaciones del magisterio de Oaxaca

HAY QUE RETOMAR LA LUCHA EN LAS CALLES CONTRA EL GOBIERNO Y SUS PLANES

05 Mar 2011 |

Pronunicamiento de la LTS ante la represión en Oaxaca

¡BASTA DE REPRESIÓN CONTRA EL MAGISTERIO DE OAXACA!¡VIVA LA LUCHA DE LOS MAESTROS EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA!

18 Feb 2011 | Desde la liga de Trabajadores por el Socialismo, repudiamos la represión del gobierno de Gabino Cué, que llegó a la gubernatura como una alternativa al represor Ulises Ruíz Ortíz, y exigimos la salida de los funcionarios responsables, así como llamamos a las organizaciones (...)

Mexicana de Aviación: despidos seguros, “despegue” incierto

28 Jan 2011 | El año empezó mal para los trabajadores aeronáuticos. Mexicana de Aviaciónsuspendió por bancarrota sus operaciones desde el 28 de agosto y todavía no reinició sus vuelos.

El "regalo" de Calderón en este 2011

Tarifazos, salarios de miseria y desempleo

28 Jan 2011 | Como un verdadero regalito de reyes del gobierno y los capitalistas, el 2011 empezó con fuertes aumentos de precios y tarifas.

Ante la propuesta del SME

Por una organización política independiente de los trabajadores

28 Jan 2011 | La propuesta del SME, apoyada por numerosas organizaciones, de conformar una Organización Política Nacional (OPN), es una oportunidad para avanzar en la construcción de una herramienta de los trabajadores.

Ofensiva patronal, militarización y ataque a las libertades democráticas

28 Jan 2011 | En el 2010 Calderón profundizó los padecimientos para los trabajadores y el pueblo; en tanto que la llamada “narco guerra” y la militarización ha significado el ataque a las libertades democráticas, donde los juvenicidios y feminicidios muestran que los jóvenes y las mujeres son (...)

Desde Cancún.

ContraCorriente y Pan y Rosas presentes en las manifestaciones contra la COP 16

08 Dec 2010 | El 1 de Diciembre se dio inicio al recorrido de las caravanas rumbo a la Cop 16. Los militantes de ContraCorriente y Pan y Rosas estuvimos presentes en los autobuses que salieron desde el DIstrito Federal con una pequeña comitiva. Las caravanas proveninetes de Guerrero, San (...)

Ante el llamado del SME para formar una APN

Impulsemos una herramienta política propia

06 Dec 2010 | El 30 de octubre el SME realizó un acto en el Estadio Azteca, donde declaró que la lucha del sindicato no se limita a la defensa de los derechos laborales, sino también a buscar mecanismos para cambiar las políticas que afectan a los trabajadores y al pueblo. Ante 60 mil (...)

AMLO y su proyecto alternativo de nación

29 Oct 2010 | El pasado 25 de julio, López Obrador anunció su intención de postularse nuevamente como candidato para la presidencia y presentó los ejes de su programa político. Desde entonces, trató de no confrontarse con la dirección del PRD, aliada al PAN; ni con Ebrard, que aparece como un (...)

PRI, PAN y PRD se preparan para el 2012

La carrera electoral en el Edomex

29 Oct 2010 | Los comicios en el Estado de México de 2011 son claves en la disputa entre el panismo y el PRI por el gobierno nacional, porque ahí comenzará a definirse el curso de las elecciones federales de 2012, qué partido será el que administre los planes de la burguesía contra el (...)

Inestabilidad y fricciones en el régimen rumbo a 2012

29 Oct 2010 | El país se desangra y se profundiza la miseria de la mayoría, mientras la “clase política” inició su carrera hacia las elecciones del 2012.

Lea el reporte publicado por el periodico La Jornada

Foro: Atenco: un ejemplo de lucha contra la represion

04 Aug 2010 | Lea el articulo publicado en La Jornada

Mais publicações: