Actualidad Nacional

Calderón es el primer culpable de más muertes obreras

Justicia para los trabajadores de Pemex y sus familias

23 Sep 2012 | El martes 18 de septiembre hubo una explosión en una de las principales plantas de producción de gas de Pemex, el Centro Receptor de Gas y Condensados de Pemex Exploración y Producción (PEP) ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Reynosa-Monterrey, donde se produce y (...)

No a la reforma laboral esclavista de Calderón

15 Sep 2012 | Como si no bastara con la carestía, el desempleo, la violencia y el autoritarismo en que dejará sumido al país, Calderón quiere terminar de hacerle el “trabajo sucio” a su relevo priista, imponiendo una reforma que legalice y profundice las ya de por sí precarias y esclavizantes (...)

Ante los 60 mil muertos de Calderón

Una ley de víctimas que lava la cara al gobierno

15 Sep 2012 | La nueva Ley de Víctimas aprobada la pasada legislatura fue el resultado del acuerdo entre el Congreso y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD), hoy se encuentra en litigio en la Suprema Corte y al mismo tiempo es cuestionada por Felipe Calderón, quien (...)

Un debate necesario

La “democracia auténtica” y la perspectiva de los socialistas

15 Sep 2012 | Con el fallo del Tribunal Electoral (TEPJF) que legitima el triunfo de Peña Nieto y sus maniobras fraudulentas, se mostró ante los ojos de miles el verdadero rostro de las instituciones “democráticas”, las mismas que avalaron el fraude de 2006. Como en el viejo priato, hoy (...)

Una herramienta combativa para lograr las demandas de los trabajadores

El paro del SUTIEMS

15 Sep 2012 | El pasado 21 de agosto, el SUTIEMS llevó a cabo un paro en todos los planteles del Instituto de Educación Media Superior del D.F., logrando que el gobierno aceptara darle celeridad a la resolución de sus exigencias. El paro tuvo en contra al sector sindical pro-patronal (...)

Editorial- La imposición de EPN

Los vientos de resistencia juvenil, obrera y popular

15 Sep 2012 | La legitimación del “triunfo” del PRI por el IFE y el antidemocrático fallo del Trife -que desechó las impugnaciones hechas por López Obrador y el PRD ante las maniobras fraudulentas de Enrique Peña Nieto y su equipo-, reafirmaron el descontento de amplios sectores de la población (...)

Sobre la organización y la lucha por la anulación de elecciones

#YoSoy132, la organización y la lucha contra el régimen antidemocrático

25 Aug 2012 | En la Asamblea General Interuniversitaria (AGI) realizada en la ciudad de Morelia, los pasados 28 y 29 de julio fueron dos los debates que suscitaron mayor discusión.

La banca, al servicio de la burguesía

25 Aug 2012 | La elección del 1° de julio y su resultado han generado descontento en diversos sectores de la población, que se expresó en movilizaciones de decenas de miles por todo el país. La izquierda oficial, representada por el Movimiento progresista y los medios impresos como La Jornada (...)

Ante la discusión en el movimiento contra la imposición y #Yosoy132

25 Aug 2012 | A partir de la movilización a nivel nacional contra el autoritarismo del PRI y contra la imposición de Enrique Pela Nieto, lo cual pretende convalidar el IFE y el TRIFE, han surgido muchas iniciativas políticas y programáticas por parte de las organizaciones sociales, de la (...)

Editorial

El régimen, tramposo y autoritario contra las masas trabajadoras

25 Aug 2012 | Las recientes elecciones federales demostraron que la democracia de la que nos hablan a diario es una farsa. El IFE y el TEPJF mostraron su carácter parcial, antidemocrático y de clase; los monopolios de la comunicación intervinieron tendenciosamente a favor del candidato del (...)

El arribo de Enrique Peña Nieto

Un enorme riesgo para las mujeres

30 Jul 2012 | Son muchas las denuncias sobre el riesgo que representa para las mujeres Enrique Peña Nieto en la presidencia de México. Es larga la lista de delitos contra las mujeres del que este misógino político es responsable.

La política del PRD y los trabajadores

16 Jul 2012 | En el primer semestre de este año fuimos testigos de diversas manifestaciones por parte de distintos sindicatos en las calles de todo el país; la coyuntura electoral modificó esta situación.

Las elecciones presidenciales

Primer análisis y perspectivas

16 Jul 2012 |

La democracia del IFE, una farsa

16 Jul 2012 | Aunque la Ley electoral consigna la “posibilidad” de impugnar un resultado, el procedimiento es virtualmente imposible de llevar hasta el final.

Editorial

Elecciones 2012: ejemplo de una democracia degradada

16 Jul 2012 | Con el anunciado triunfo de Peña Nieto, el retorno del PRI se hace evidente; y el pasado domingo 1/7 se mostraron las viejas prácticas que el “nuevo” tricolor sacó del baúl del viejo priato.

Qué significa el regreso del PRI a los Pinos

05 Jul 2012 | Tras doce años de haber perdido el gobierno de México, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue declarado ganador de las recientes elecciones para la presidencia. El triunfo del derechista Enrique Peña Nieto se logró con un descomunal apoyo, muestra del gran acuerdo de (...)

Cuenta regresiva para el 1 de julio

Editorial de Estrategia Obrera: Las elecciones, los trabajadores y la juventud del #YoSoy132

29 Jun 2012 | Lea el periodico completo en linea en http://issuu.com/ltsmex/docs/eo98enlinea En un mar de promesas y “buenos propósitos” de los candidatos, la campaña presidencial se acerca a su fin. El oneroso dispendio publicitario, los “obsequios” de campaña para ganar votos y, en algunos (...)

Editorial

El #Yosoy132 y el proceso electoral

09 Jun 2012 | Con las movilizaciones y las asambleas estudiantiles de las últimas 3 semanas, cambió el panorama nacional. Se alejó el escenario de unas elecciones sin mayores sobresaltos con el que contaban los políticos patronales.

Estas elecciones

Luchar por una alternativa independiente para las mujeres

25 May 2012 | Este artículo debate con el Frente de Mujeres Progresistas, formado por integrantes del Partido del Trabajo, (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (...)

Un represor del movimiento estudiantil: la propuesta de AMLO para la SEP

25 May 2012 | AMLO cuenta con el sí del ex-rector Juán Ramón de la Fuente –conocido por reprimir y acabar con la huelga de la UNAM de 1999-2000 mediante la incursión de la entonces PFP– para desempeñar el cargo de Secretario de Educación en su (...)

Por la estrategia “antinarco”

Se recrudece la violencia en el país

25 May 2012 | En lo que va del mes se han encontrado decenas de cuerpos mutilados y con signos de tortura, como en Cadereyta, Monterrey, en donde la disputa por “la plaza y la ruta” entre los distintos cárteles ha intensificado la violencia. Aprovechando el desempleo y los bajos salarios, se (...)

Debate presidencial

El PANAL no es el partido del magisterio, es el partido de Elba Esther Gordillo

25 May 2012 | El candidato del PANAL, Gabriel Quadri, se afirmó como un ciudadano y empresario que trabaja por México. Su discurso reaccionario contrasta con la exigencia de miles de maestros que se manifestaron en contra de la (...)

El “teledebate” y las propuestas de López Obrador

25 May 2012 | En el debate del 6 de mayo entre los aspirantes a la Presidencia se mostró el carácter derechista y neoliberal de los candidatos del PRI, el PAN y el PANAL. Quadri, en particular, se atrevió a decir lo que priistas y panistas no dicen abiertamente en campaña: entre otras (...)

Mientras los “de arriba” quieren que las elecciones pasen “como si nada”

La juventud gana las calles y se moviliza

24 May 2012 | En la última semana, importantes movilizaciones sacudieron la escena nacional. Miles de jóvenes en las calles expresaron el descontento que existe con los aspectos más reaccionarios de esta “democracia para ricos”. Este nuevo fenómeno político aparece, mientras los “de arriba” (...)

Mais publicações: