En San Juan Teotihuacán

La campaña de Enrique Peña Nieto fue pagada con despidos de trabajadores

25 Aug 2012   |   comentários

Los días 30 de julio y 1° de agosto, el presidente del municipio de San Juan Teotihuacán, Álvaro Sánchez Mendoza, despidió injustificadamente a más de 100 trabajadores del Ayuntamiento. Estos compañeros despedidos no gozan de ningún derecho laboral que los pueda amparar, ya que este municipio avala, como en la mayoría del Estado de México, el trabajo precario de cientos de trabajadores, donde los derechos laborales son letra muerta.

Como era de esperarse, el argumento es que no tienen dinero para pagar salarios, lo cual también pone en alerta a los 200 trabajadores restantes que hoy viven la incertidumbre de sufrir más despidos. Es así como los fondos para la multimillonaria campaña de Enrique Peña Nieto se pudieron sostener, sangrando al por mayor a miles de trabajadores del Estado de México. Esta campaña que lanzó el PRI para regresar a los Pinos, aparentemente ha dejado en la “ruina” a éste y a por lo menos 20 municipios más que están actuando de la misma manera (despidos y no pago de salarios), pero la realidad es que la campaña de Peña Nieto fue pagada con el trabajo de miles de trabajadores, los cuales ahora son echados a la calle argumentando un recorte de 60 % en la partida presupuestal por parte del gobernador también priista Eruviel Ávila Villegas.
Estos son los métodos del “nuevo” PRI que tanto anuncian, donde de manera por completo cínica, Álvaro Sánchez Mendoza se niega a pagar salarios y liquidaciones a los trabajadores para así vaciar los fondos del municipio y llevarse en sus bolsillos una parte importante de salarios y recursos para mejorar la infraestructura del pueblo.

Así se da una muestra de cómo los trabajadores somos utilizados por los partidos políticos patronales como monedas de cambio y en periodos electorales sólo le interesan nuestros votos para después echarnos; mientras nos mantienen en trabajos con salarios de miseria, sin ninguna estabilidad laboral.
El presiente municipal saliente pactó con el síndico Sigfredo Badillo Curiel y, azuzados por la tesorera Profa. Mariana Hernández Pérez, lograron concretar estos despidos, dejando sin sustento a por lo menos 100 familias, en complicidad con los 10 regidores de este municipio. Ante estas condiciones nos solidarizamos con los más de 100 despedidos del Ayuntamiento y exigimos:

¡Alto a los despidos!
¡Reinstalación inmediata de todos los despedidos!
¡Pago de salario a los trabajadores que están laborando!
¡Las campañas electorales no deben ser pagadas por los trabajadores!

Trabajadores de Teotihuacán









  • No hay comentarios para este artículo