Actualidad Nacional

9 de mayo de 2009

La epidemia y el estado capitalista semicolonial

10 May 2009 | Son siempre las capas más pobres de la población las que resienten estos flagelos, ya sean desastres sanitarios o naturales, contaminación de medio ambiente, etc. Así ha pasado con males como el dengue y la tuberculosis...

Impulsemos una coordinadora nacional contra el ataque patronal

SIGUEN LOS DESPIDOS, PAROS Y REDUCCIONES SALARIALES

30 Apr 2009 | Las cifras de desempleo reporta das por los organismos guberna mentales son alarmantes. Sólo en marzo el INEGI señala 4.76%, equivalente a 2 millones 150 mil desempleados. Igualmente, va en aumento el porcentaje de personas «subempleadas» (8.4%), que buscan un segundo o tercer (...)

Frente a las elecciones

Por un bloque independiente y de clase

30 Apr 2009 |

Voces Obreras

El Gobierno del DF contra los trabajadores del SUTIEMS

30 Apr 2009 | El SUTIEMS ha sufrido una maniobra leguleya con la que el gobierno del DF, a través de Jesús Campos Linas, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, le suspendió provisionalmente la titularidad sobre el CCT, violando el LAUDO que la propia JLCyA-DF emitió el (...)

Este primero de Mayo día internacional de clase trabajadora

¡Que la crisis la paguen los patrones!

30 Apr 2009 | Este 1 de mayo se da en una situación complicada para los trabajadores y el pueblo. Mientras la crisis capitalista golpea duramente, los patrones descargan una dura ofensiva para que seamos los asalariados quienes paguemos los costos de la crisis que ellos mismos provocaron. (...)

Préstamos del FMI y FED

Nuevo endeudamiento de los pobres a favor de los ricos

30 Apr 2009 | Como si no fuese suficiente para los trabajadores del país soportar el peso de la crisis económica y sus efectos, el gobierno de Calderón, a través del Banco de México y la Secretaría de Hacienda, adquirió una nueva deuda que duplica el monto del endeudamiento externo y mantiene la (...)

La "nueva" faceta del vecino imperial

La visita de Obama a México

30 Apr 2009 | La visita de Estado de Barack Obama a México, marcó el inicio de una “renovada” actitud del imperialismo norteamericano respecto a las semicolonias latinoamericanas. Desde su llegada al territorio nacional, Obama pronunció discursos cargados de 'multilateralidad', reconociendo (...)

Editorial

Elecciones y disputas entre los “de arriba”

30 Apr 2009 | La crisis es el talón de Aquiles de la clase gobernante. Lejos de tocar fondo, irrumpe en todos los ámbitos; echa abajo planes económicos, profundiza el desempleo estructural (cientos de miles de despidos desde enero), golpea el nivel de vida de millones de asalariados, (...)

Declaración de emergencia de los socialistas de la LTS

Ante la epidemia de influenza

27 Apr 2009 | La epidemia de influenza porcina, cuyos primeros brotes se detectaron desde el 13 de abril, pero fue confirmada como un riesgo el jueves 23, se extiende por el territorio nacional y EE.UU. Al momento que escribimos esta declaración ha provocado ya 149 muertes y varios miles (...)

Apuntes sobre la coyuntura política actual (10/4/2009)

La crisis que no cesa

11 Apr 2009 | El gobierno derechista de Calderón subordina a México y compromete más la independencia formal a cambio del reconocimiento del imperialismo norteamericano y del reforzamiento de su gestión. Por eso vino la secretaria de Estado Hilary Clinton, a decirle a Calderón lo que él (...)

Frente al proyecto de López Obrador

¿Qué política necesitamos?

13 Mar 2009 |

¿QUE PODEMOS ESPERAR?

El nuevo gobierno de Estados Unidos

12 Mar 2009 |

México ante la crisis:

Inestabilidad, despidos y resistencia obrera

12 Mar 2009 | Los trabajadores ya vivi mos los efectos de la crisis económica internacional: miles de despidos, paros técnicos, rebajas salariales y flexibilización laboral. Pero la crisis se vuelve el principal factor de inestabilidad para el gobierno, abonando el descontento en su contra, (...)

Tribuna Abierta: Entrevista a David Bahen, del Frente de Trabajadores de la Energía

«La privatizacion ha llegado a niveles alarmantes…»

08 Oct 2008 |

Por un plan de lucha y un paro nacional contra la privatización

08 Oct 2008 | Están próximas a dictaminarse las iniciativas en materia petrolera que han presentado en el Congreso los partidos del régimen. Todo parece indicar que se disponen a legalizar el despojo a la nación. No se puede esperar que el PRI y el PAN se desistan de su intentona (...)

Inestabilidad, crisis economica y luchas obreras

08 Oct 2008 | Distintos sucesos que ocurren en el país muestran un panorama de inestabilidad, crisis política y descontento social...

En Casa de Ondas

Foro sobre la consulta por PEMEX

29 Aug 2008 |

La generación que nunca debió de tener SIDA

35 mil jóvenes mexicanos del siglo XXI infectados por el VIH

29 Aug 2008 | La falta de prácticas saludables corresponde no sólo a un sistema educativo integral en temas de salud, sino a un contexto social, económico y político de exclusión, marginación, miseria, opresión, represión de la sexualidad, falta de acceso a la (...)

Una salida obrera y popular para PEMEX

29 Aug 2008 | La propuesta de Calderón para avanzar en la privatización de PEMEX propició, sin buscarlo, una gran discusión nacional sobre qué salida darle a la crisis de la paraestatal, generada por el saqueo y abandono en que la han sumido los gobiernos priístas y panistas en las últimas (...)

La consulta ciudadana

29 Aug 2008 |

Con la movilización retomemos la iniciativa

Impulsemos comites independientes por el paro nacional

29 Aug 2008 | Hay que conformar comités independientes en defensa del petróleo. En las fábricas, centros de trabajo, en los colegios y escuelas, en las colonias, hay que impulsar la organización democrática de los trabajadores, jóvenes y el pueblo, donde comencemos a discutir con qué política y (...)

El Congreso y las transnacionales

Preparan el saqueo de PEMEX

29 Aug 2008 | Hoy no son Colón y sus carabelas, sino la gran burguesía de Repsol y la ex paraestatal «Compañía Logística de Hidrocarburos» los que vienen por el petróleo mexicano...

Después de la consulta…

Perspectivas inmediatas de la lucha en defensa del petróleo

07 Aug 2008 | En la consulta, cientos de miles expresaron su descontento con el gobierno y su política privatizadora, pero la misma tuvo una participación menor a la esperada.

Mais publicações: