Actualidad Nacional

Ayotzinapa: maestros, Iglesia progresista y Javier Sicilia se suman a boicot electoral de los padres

13 Jan 2015 | Sergio Moissen El 8 de enero en la Universidad Pontificia Javier Sicilia, poeta y fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, junto a los obispos de Saltillo, Raúl Vera; de Cuernavaca, Raúl Castro; los padres Alejandro Solalinde y Miguel Concha y la hermana (...)

Los padres de los 43 normalistas llaman a no votar en las elecciones del 2015

10 Jan 2015 | Jimena Vergara Los padres de los 43 normalistas han hecho un llamado al pueblo de México a no participar en las próximas elecciones del 2015 hasta que sus hijos aparezcan con vida.

Nuevo enfrentamiento en Michoacán deja once muertos

10 Jan 2015 | Sergio Moissen El 6 de enero 11 ex miembros de las autodefensas de Michoacán fueron asesinados por la Policía Federal y el Ejército en un enfrentamiento en el Palacio Municipal de Apatzingán. Según el diario mexicano La Jornada “Los civiles tomaron la alcaldía el 22 de diciembre (...)

Miles se movilizan en México a tres meses de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

05 Jan 2015 | Arturo Méndez A pesar del periodo vacacional, miles se dieron cita en la Ciudad de México para exigir la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa a tres meses de su desaparición a manos de la policía municipal de Iguala en colusión con sicarios del (...)

México antes y después de los 43 normalistas desaparecidos

05 Jan 2015 | Bárbara Funes / @barbarafunes2 Con la masacre de Iguala y la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos se abrió un nuevo momento político. Analistas internacionales hablan de un “cambio de (...)

Tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, en la Ciudad de México

30 Dec 2014 | Sandra Romero @tklibera// El hospital Materno Infantil atiende a miles de mujeres y recién nacidos, con 16 especialidades y servicios para el cuidado ginecológico, obstétrico, neonatal y pediátrico. Pero la realidad es que el personal trabaja precarizado y bajo constante (...)

Revelan involucramiento de policía municipal en matanzas de San Fernando, Tamaulipas

24 Dec 2014 | Por : Arturo Méndez A petición de investigadores estadounidenses, la Procuraduría General de la República fue obligada a publicar documentos que revelan la colaboración de la policía municipal de San Fernando con el cártel de Los Zetas, responsable del secuestro y asesinato de (...)

Una democracia bárbara forjada bajo el látigo imperialista

24 Dec 2014 | Pablo Oprinari / @POprinari El avasallamiento de los derechos de las grandes mayorías, la persecución, desaparición y asesinato de los luchadores sociales, así como los feminicidios, son la expresión más descarnada de las consecuencias de la dominación imperialista sobre el (...)

Raúl Salinas de Gortari, símbolo de corrupción e impunidad en México

24 Dec 2014 | Arturo Méndez. En una muestra más de impunidad para los de arriba, el hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari fue absuelto por el delito de enriquecimiento ilícito.

La denuncia del asesinato de una obrera en tienda Liverpool causa una gran indignación

18 Dec 2014 | La Izquierda Diario fue el primer medio que dio a conocer el aberrante crimen de Angélica Trinidad Romero, una joven trabajadora y madre, empleada de limpieza de la tienda departamental Liverpool en la sucursal (...)

El silencioso asesinato de las mujeres en México

17 Dec 2014 | La noticia del asesinato de Angélica Trinidad Romero Severiano, y el encubrimiento por parte de la empresa Liverpool, han generado gran indignación y descontento, que se expresaron ampliamente en las redes sociales. Su asesinato es una muestra del desprecio de los empresarios (...)

México: La denuncia del crimen de una trabajadora de Liverpool en La Izquierda Diario

17 Dec 2014 | Un día, Angélica fue a trabajar a la sucursal Perisur de la tienda departamental Liverpool. Fue el 15 de noviembre pasado. Pero no volvió. La habían asesinado y la empresa intenta ocultar el crimen. ¿La vida de una joven trabajadora no vale nada para la tienda (...)

Guerrero: policías federales reprimen concierto por Normalistas desaparecidos

17 Dec 2014 | Lo que sería una actividad cultural por Ayotzinapa se convirtió en enfrentamientos entre la policía federal y normalistas, padres de los desaparecidos, estudiantes de la UNAM y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (...)

Antonio Aranda (colaboración para La izquierda Diario)

México: tienda Liverpool encubre asesinato de empleada

16 Dec 2014 | El 15 de noviembre pasado, justo un día antes de la celebración de El Buen Fin (evento comercial celebrado cada año en México), en la sucursal de Liverpool ubicada en el centro comercial Perisur, en la ciudad de México fue asesinada Angélica Trinidad Romero Severiano en el (...)

México, ante un régimen irreformable: “Fuera Peña Nieto y esta democracia asesina”

13 Dec 2014 | A partir de la desaparición de los 43 normalistas y el inicio de un amplio movimiento nacional de protesta, la estabilidad política conquistada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y el Pacto por México se convirtió en un capítulo del (...)

Guerrero: renuncian dirigentes históricos del PRD

13 Dec 2014 | En conferencia de prensa, el 10 de diciembre en Chilpancingo, fundadores y dirigentes históricos del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero anunciaron su renuncia, profundizando la crisis del partido.

México: Policías detenidos por desaparición masiva en Coahuila, otra vez “fue el Estado”

12 Dec 2014 | Dos policías municipales de la localidad de Allende, en el norteño estado de Coahuila, fueron detenidos ayer por su complicidad en la desaparición de presuntamente 28 personas en el 2011, perpetrada por la policía local y el grupo del crimen organizado Los (...)

Históricas movilizaciones ponen en crisis a Peña Nieto

12 Dec 2014 | En los últimos dos meses hemos asistido en México a grandes e históricas jornadas de movilización juvenil y popular que han sacudido, de Tijuana a Chiapas, al régimen político del PRI, el PAN y el PRD. México vive hoy movilizaciones históricas llenas de hartazgo, rabia y enojo tras (...)

Huelga General Política contra Peña Nieto y el régimen asesino

10 Dec 2014 | La masacre y las desapariciones de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero, desnudaron la descomposición que corroe al estado mexicano, al calor de la dominación imperialista que se agravó las últimas dos décadas. En este contexto, el gobierno endurece su discurso contra los (...)

Teletón México: entre dudas y Ayotzinapa

10 Dec 2014 | Este 5 y 6 de diciembre se realizó en medio de la crisis política nacional, el 18° Teletón México, comandado por la Fundación Televisa. Año con año este evento ofrece espectáculo y oportunidades fiscales a los grandes (...)

Identifican restos de Alexander Mora: los padres anuncian que la lucha continuará

09 Dec 2014 | La Procuraduría General de la República (PGR), informó de la identificación de Alexander Mora entre los restos enviados a Austria para su investigación. Sin embargo, los padres de familia dudan de la versión de PGR y afirman que seguirán con movilizaciones hasta la renuncia de (...)

El México del ¡Fuera Peña! vuelve a las calles

09 Dec 2014 | El sábado 6 de diciembre decenas de miles marcharon del Ángel de la independencia al monumento a la Revolución. Enmarcada en el centenario de la llegada de Villa y Zapata a la Ciudad de México, la movilización por Ayotzinapa, estuvo signada por el inconmensurable repudio a (...)

EPN anuncia los 24 reglamentos de la reforma energética

06 Dec 2014 | El martes 4 el presidente de México planteó que “están dadas las condiciones para aprovechar las capacidades tecnológicas y financieras del sector privado, necesarias para aumentar la producción, transformación y distribución nacional de (...)

Mais publicações: