Actualidad Nacional

El Partido Encuentro Social y la criminalización de la homosexualidad

07 Apr 2015 | McDan Muñoz// México D.F. – 6 de abril de 2015 Hace unos días Arturo Arriaga Mancías, en ese momento, candidato a gobernador de San Luis Potosí por el Partido Encuentro Social (PES), declaró que la homosexualidad, el aborto y el embarazo de mujeres solteras son situaciones que (...)

Las próximas elecciones mexicanas y una campaña militante contra el régimen asesino

31 Mar 2015 | Pablo Oprinari // Se aproximan las elecciones en México. En las mismas se renueva el Congreso de la Unión y se realizan elecciones locales en 17 estados. La maquinaria priista (PRI) está ya en funcionamiento.

X Ación Global por Ayotzinapa (video)

28 Mar 2015 | A seis meses de la desaparición de los 43 normalistas Castigo a los culpables Vivos se los llevaron. Vivos los queremos #Nosfaltan43 / #FueElEstado

REPRESIÓN EN MÉXICO Revuelta de jornaleros de San Quintín es reprimida por el gobierno mexicano

20 Mar 2015 | Sergio Moissen || Este martes 17 de marzo unos 35 mil jornaleros en San Quintín, municipio de Ensenada, Baja California, se fueron a paro para exigir mejores condiciones de trabajo. Los videos de las protestas sorprenden. Se puede ver a miles de personas sosteniendo (...)

MOVILIZACIÓN DE TRABAJADORES A 77 años de la expropiación del petróleo mexicano

20 Mar 2015 | Petroleros, maestros, electricistas y campesinos se movilizan en el aniversario de la expropiación petrolera en México contra la reforma energética del gobierno de Peña Nieto.

La lógica patronal que pretende legitimar el despido de Carmen Aristegui

20 Mar 2015 | Sandra Romero - @tklibera Comentarios a favor, la mayoría, pero también en contra, generó la noticia del despido del equipo de Aristegui Noticias. No se hicieron esperar los comunicadores serviles al régimen que justifican la “molestia” de MVS e intentan explicar lo que llaman (...)

Censura en los medios mexicanos: Carmen Aristegui, los motivos reales del despido

18 Mar 2015 | El despido de Carmen Aristegui y dos de sus colaboradores de MVS Radio es sin duda un acto de censura a quienes han ejercido una labor crítica situada al margen de una tradición periodística subordinada al poder o instalada en "la crítica prudente a la que muchos se acomodan”, (...)

(Video) El MTS y su posición ante las elecciones 2015

16 Mar 2015 | https://www.youtube.com/watch?v=CS0WWUL9VFw

La educación en México: una mirada desde el imperialismo británico

13 Mar 2015 | Arturo Méndez// El sábado pasado, el semanario británico The Economist publicó un artículo titulado Mexican education. Flunking the test (Educación mexicana. Reprobando el examen), en donde el autor se lamenta por la resistencia que han mostrado los maestros de la CNTE contra la (...)

¿Se aproxima una guerra por el agua y el gas en México?

13 Mar 2015 | Andrés Aullet// En días pasados el Senado de la República aprobó el dictamen que privatiza el suministro de agua, la infraestructura y la entrega de concesiones para su explotación y distribución, tanto de las redes básicas como aquellas que serán usadas para el (...)

Se estrechan lazos entre Peña Nieto y el Poder Judicial

13 Mar 2015 | Bárbara Funes// En el Senado mexicano todo apunta a que voten hoy a Eduardo Medina Mora para ocupar un puesto vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien fue uno de los responsables de la salvaje represión de San Salvador Atenco en (...)

Murillo Karam se cansó: se fue a una secretaría más tranquila

03 Mar 2015 | Barbara Funes - @Barbarafunes2// El cuestionado extitular de la Procuraduría General de la República, tristemente célebre por su frase “Ya me cansé” al final de una conferencia de prensa por el caso Ayotzinapa, dejó su cargo el pasado 27 de (...)

9na Jornada de Acción Global por Ayotzinapa

03 Mar 2015 | Reporte en video de la 9na jornada de acción global por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.

En Petróleos Mexicanos, miles de trabajadores en la incertidumbre

28 Feb 2015 | Gabriel Bagundo.- @g_bagundo// A unos días de que el gobierno federal tuviera que reconocer que habrá miles de despidos de sindicalizados en PEMEX, en casi todas las áreas de la paraestatal han comenzado importantes movimientos de (...)

FEMINICIDIO Y REDES DE TRATA: LA REALIDAD DE LAS MUJERES EN EL ESTADO DE MÉXICO

25 Feb 2015 | Marisol FN Nezahualcóyotl, Estado de México @MariposaConejo Desde hace muchos años el Estado de México se ha convertido en el bastión político y electoral del PRI a nivel nacional. Las diferentes administraciones de la entidad mexiquense se han caracterizado por su tolerancia de (...)

Tras represión, concluye jornada de lucha de maestros oaxaqueños en el Distrito Federal

13 Feb 2015 | Arturo Méndez// Luego de someter a discusión y análisis la minuta firmada el martes entre la representación de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los gobiernos federal y de Oaxaca, los maestros oaxaqueños decidieron manifestarse nuevamente (...)

Ante la militarización y el brutal asesinato de Gustavo Salgado

Profundizar la lucha contra el gobierno y la “democracia” bárbara

07 Feb 2015 | Pablo Oprinari @POprinari// El carácter asesino de la “democracia” mexicana se muestra día a día en el accionar de las fuerzas armadas y los grupos paramilitares. A la desaparición de los 43 y las pruebas de la participación del Ejército, se suma ahora la tortura y el brutal (...)

El caso Ayotzinapa llega a la ONU

03 Feb 2015 | Gabriel Bagundo.- @g_bagundo// Después de que Murillo Karam intentara cerrar de manera oficial las investigaciones sobre el paradero de los estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” -en la que se presume la participación del Ejército Mexicano, así como el involucramiento (...)

Los padres de los normalistas de Ayotzinapa en el IPN

31 Jan 2015 | El jueves 22 de enero por la tarde los padres de los normalistas desaparecidos hicieron presencia en el IPN para dar su testimonio y hacer un llamado de solidaridad y organización a los estudiantes politécnicos que vienen de un gran proceso de (...)

Explosión en un Hospital de maternidad Una tragedia más que pudo haberse evitado

31 Jan 2015 | Mario Caballero// Una vez más, vino a la memoria popular las explosiones de San Juanico en 1986 y 1996 San Juanico en 1984 y 1996, Guadalajara 1992, Ciudad Reynosa, Tamps., 2012, por citar sólo algunas, como monumentos a la (...)

DECLARACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE LA SALUD DEL MTS ANTE LA TRAGEDIA DE HOSPITAL MATERNO INFANTIL DE CUAJIMALPA

29 Jan 2015 | Esta mañana se registró una enorme explosión, durante el abastecimiento de gas LP, al Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa, perteneciente a la Secretaría de Salud del Distrito Federal. Una fuga de gas no logró ser contenida, hasta que causó esta explosión y personal del (...)

Ayotzinapa destapó para el mundo la miseria que se vive en Guerrero

20 Jan 2015 | Gabriel Bagundo A casi 4 meses de la desaparición forzada de 43 normalistas y el asesinato de varias personas en Guerrero, las movilizaciones han cimbrado a México y el mundo. Pero ¿cuál es la situación de la entidad?

Reforma energética: avanza la entrega a las trasnacionales

18 Jan 2015 | Diana Valdez - @yellikann En 2014 se concluyeron las discusiones y se aprobó la reforma energética, las 21 leyes secundarias y algunos reglamentos que cambiarán la dinámica del sector energético mexicano. Petróleos Mexicanos (PEMEX) quedará fuera de la mayor parte de los proyectos (...)

La rabia de los padres de los 43 normalistas se vuelca contra el Ejército

16 Jan 2015 | Jimena Vergara El 12 y 13 de enero, los padres de familia de los 42 normalistas desaparecidos junto a estudiantes y maestros, realizaron importantes manifestaciones en instalaciones militares de Guerrero, que han devenido en represión y (...)

Huexca: la resistencia de una comunidad al despojo

13 Jan 2015 | Mc Dan Muñoz Siendo uno de los proyectos más importantes de infraestructura del sexenio de Peña Nieto, el PRI junto al PAN con Rafael Moreno Valle en Puebla y al PRD con Graco Ramírez en Morelos, se han encargado de reprimir la resistencia al (...)

Mais publicações: