CONFERENCIA DE PRENSA: El Instituto Nacional Electoral (INE) ratifica acreditación como Agrupación Política Nacional al Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS).

17 Dec 2014   |   comentários

Miércoles 17, 11:00 horas en Av. Chapultepec 151 Depto. 16, Col. Juárez.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ratifica acreditación como Agrupación Política Nacional al Movimiento de los Trabajadores Socialistas (MTS).

CONFERENCIA DE PRENSA: miércoles 17, 11:00 horas en Av. Chapultepec 151 Depto. 16, Col. Juárez.

* El MTS pone este registro legal al servicio de la lucha por la aparición con vida de los normalistas y mantiene la exigencia de juicio y castigo a los responsables de asesinato y desaparición forzada en Ayotzinapa.

* Como APN promovemos la plena libertad de expresión y movilización, el cese de la represión como lo evidencian las detenciones arbitrarias e ilegales de varios activistas y la aprobación en el Senado de la llamada “ley de movilidad”

* El MTS ofrece sus espacios de difusión: nuevo sitio web www.mtsmexico.org, el periódico digital Izquierda Diario y nuestro quincenario Tribuna Socialista para el movimiento de solidaridad por Ayotzinpa y al servicio de toda lucha justa del pueblo trabajador

* El MTS se propone una perspectiva política alternativa a la que sostienen las direcciones sindicales tradicionales, los partidos burgueses que se reclaman “opositores” y aquellos que, desde la izquierda, se adaptan a los mismos, para transformar desde los cimientos las condiciones políticas, económicas y sociales de México.

El Instituto Nacional Electoral ratificó nuestro registro como Agrupación Política Nacional. Nos congratulamos de dicha decisión y reiteramos que el registro ante el INE fue el producto de una enorme campaña impulsada en plazas públicas, escuelas y centros de trabajo para contrarrestar las onerosas trabas burocráticas que impone el Instituto a las organizaciones independientes, de trabajadores y de izquierda para tener plenos derechos políticos.

También para informar que nuestro registro como APN, estará al servicio de las luchas de los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y todos los afectados por el sistema político que gobierna nuestro país. En primer lugar, de la lucha por la aparición con vida de los normalistas desaparecidos y por el juicio y castigo a los responsables de su asesinato y desaparición forzada. Junto a cientos de miles que estamos movilizándonos en las calles, reiteramos también la denuncia de que fue el estado el responsable de estos crímenes contra estudiantes y luchadores sociales.

Ponemos el registro al servicio de promover la plena libertad de expresión y movilización, el cese de la represión que hoy se están proponiendo desde las cámaras, como lo evidencian las detenciones arbitrarias e ilegales de varios activistas del movimiento y la aprobación en el senado de la llamada “ley de movilidad”.

Al mismo tiempo, ponemos a disposición de la prensa, el movimiento de solidaridad por Ayotzinpa y al servicio de toda lucha justa del pueblo trabajador, nuestro nuevo sitio web www.mtsmexico.org, el periódico Izquierda Diario, nuestro quincenario Tribuna Socialista.

Por último, convocamos a todos los afiliados del MTS a redoblar nuestra campaña por la construcción de un instrumento político de los trabajadores, la juventud, las mujeres y el pueblo pobre a través del impulso de comités del MTS en los centros de trabajo, las escuelas, las fábricas y las colonias que en primer lugar, discutan como seguir luchando codo a codo junto a los padres y los normalistas de Ayotzinapa.









  • No hay comentarios para este artículo