Derechos Humanos

En la “guerra contra el narco”

Es el pueblo el que pone los muertos

13 Apr 2011 |

Un importante avance:

Surge la Coordinadora Nacional contra la Militarización

18 Feb 2011 | Los días 11, 12 y 13 de noviembre se realizó en Distrito Federal el Primer Encuentro Nacional por la Desmilitarización Inmediata (ENDI). El primer día del Encuentro coincidió con el “día de luto nacional” declarado por el gobierno asesino de Felipe Calderón luego de la muerte del (...)

El nuevo Rio de Janeiro de Lula, Cabral y los capitalistas

Ocupación militar de las favelas de Rio

15 Dec 2010 | Luego de unos días de lo que en Brasil se conoce como “guerra al tráfico”, Río de Janeiro vuelve a una cierta “normalidad”. Una normalidad marcada por un clima de victoria. Este avance del Estado y sus brazos armados en el morro de Peña y Alemán sería parte –según la propaganda (...)

Por Sandra Romero, hija de preso político del 68

La historia pendiente… 42 años después, ni un solo culpable, mientras los mismos métodos de la guerra sucia se llevan adelante

03 Oct 2010 | Las heridas abiertas por la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968, han puesto de pie a distintas generaciones de jóvenes, que apenas toman conciencia del pasado, se hacen parte de esta lucha junto con la generación del 68, que sigue de pie, por el juicio y castigo a los (...)

Declaración unitaria de activistas, feministas, académicos, periodistas, organizaciones de mujeres y organizaciones políticas...

Basta de violencia paramilitar en San Juan Copala

22 Sep 2010 | Suscribe esta declaración, envianos tu firma a [email protected] Basta de violencia paramilitar en San Juan Copala Este año del bicentenario, con un terrible derroche del gobierno, que gastó 580 millones de pesos, sólo para el festejo del 15/Sep; también es el año del (...)

Comunicados del Municipio Autónomo de San Juan Copala

15 Sep 2010 | Publicamos los comunicados del Municipio Autónomo de San Juan Copala, recibidos en nuestra pagina web, como parte de la actividad solidaria con su lucha.

Militares en las calles e influencia de la Iglesia

Esta guerra NO es nuestra

31 Aug 2010 |

Presentación de los compañeros aprehendidos ---- Libertad a los presos políticos ---Firma el desplegado

Detenidos los integrantes del Zirco Nómada y activistas en Oaxaca

20 Jul 2010 |

DECLARACION DE LA LIGA DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO

ante la criminal emboscada a la caravana de observadores nacionales e internacionales solidarios con el municipio autónomo de San Juan Copala

30 Apr 2010 | El ataque a la caravana de de observadores internacionales de Derechos humanos que marchaban hacia el municipio de San Juan Copala (Oaxaca) el día 27 de abril, a manos de los paramilitares de la priísta Unión de Bienestar Social para la región Triqui (Ubisort) con saldo de dos (...)

Alberta Alcántara Juan y Teresa González Cornelio, indígenas otomíes presas políticas en Querétaro

¡Libertad inmediata e incondicional YA!

28 Apr 2010 | Libertad YA A todos los presos políticos del país

Curas pederastas Vaticano encubridor

28 Apr 2010 | La larga lista de denuncias sobre violaciones a niños por parte de sacerdotes sigue aumentando: México, Irlanda, España, Estados Unidos, Chile y contando. Basta ver que en Alemania después de habilitar una línea telefónica para denunciar los abusos sexuales hechos por sacerdotes, (...)

Suplemento especial de Estrategia Obrera

2 de octubre: Ni olvido ni perdon!

01 Oct 2009 | Lea aquí el suplemento especial de Estrategia Obrera, para este 2 de octubre.Lea el suplemento especial de Estrategia Obrera, para este 2 de octubre. Pulse aquí.

Acteal: ¿La Suprema Corte de justicia de la Nación al servicio de quién?

30 Aug 2009 | La reciente liberación de una veintena de personas, identificadas como los paramilitares responsables de la matanza de Acteal es un fuertísimo golpe para los indígenas, campesinos y trabajadores del país. Es indignante que el gobierno y autoridades judiciales quieran hacer pasar (...)

PRONUNCIAMIENTO

LIBERTAD A LOS ESTUDIANTES DETENIDOS EN LA MARCHA DEL 2 DE OCTUBRE

05 Oct 2008 | PRONUNCIAMIENTO CONJUNTO AGRUPACION ENCLAVE REVOLUCIONARIA - GRUPO DE ACCION REVOLUCIONARIA (GAR) LIGA DE TRABAJADORES POR EL SOCIALISMO (LTS CC)

La guerra contra la "inseguridad"

Nuevas medidas represivas contra los trabajadores

29 Aug 2008 | La creciente violencia, «inseguridad» y descomposición social que vive el país, es originada por la gran desigualdad que provoca la mayor concentración de la riqueza en manos de unos cuantos y la pobreza a la que se destina a los trabajadores del campo y la (...)

Declaración del Centro de Defensa Laboral y Derechos Humanos

Ante la masacre del ejército colombiano

04 Apr 2008 | Desde el CEDILADH nos sumamos al repudio internacional contra la brutal masacre cometida por el ejército colombiano...

DECLARACION DE LA LTS-CC

ABAJO LA REFORMA JUDICIAL

18 Mar 2008 | La iniciativa de reforma promovida por Felipe Calderón, aprobada ya por las bancada panista y priísta en el senado y devuelta a la cámara baja para su aprobación final, es un golpe reaccionario contra las libertades democráticas y los derechos (...)

Un debate en el Frente Nacional contra la Represión

15 Nov 2007 | Es fundamental propiciar un movimiento nacional en torno a la liberación de los presos políticos, el castigo a los crímenes de ayer y hoy contra los luchadores sociales...

Entrevista a Raúl Álvarez Garín, integrante Comité 68

01 Aug 2007 | «La doctrina represiva hoy es la misma que regía en 1968»...

10 de junio, 36 años de impunidad

01 Jun 2007 | El 10 de junio de 1971 se convocó a una manifestación con salida del Casco de Santo Tomás, en solidaridad con el movimiento estudiantil de la universidad de Nuevo León, que peleaba en contra de una ley para la universidad, sumando la consigna por democracia y por la libertad de (...)

Mais publicações: