Un debate en el Frente Nacional contra la Represión

15 Nov 2007   |   comentários

Mientras el gobierno sigue reprimiendo a los sectores que se movilizan, como recientemente sucedió en Oaxaca a un año de La batalla de todos los santos, es necesario fortalecer al Frente Nacional contra la Represión (FNCR). Es fundamental propiciar un movimiento nacional en torno a la liberación de los presos políticos, el castigo a los crímenes de ayer y hoy contra los luchadores sociales, la presentación con vida de los desaparecidos, contra la represión y por los Derechos Humanos.

Para eso es esencial que las organizaciones obreras, sociales y estudiantiles, los intelectuales progresistas, artistas y profesionistas, desde su trinchera aporten a esta lucha junto a quienes nos organizamos en el FNCR. Es por esto que hacemos un extenso llamado a todas las voces que están en contra de la represión, a pronunciarnos y movilizarnos como uno solo. Si tocan a uno nos tocan a todos, todos los presos políticos son nuestros presos.

Dentro del FNCR se ha dado un debate para definir en qué consiste su carácter amplio, independiente y democrático. Pensamos que éste carácter consiste en dejar en claro que nos oponemos a cualquier forma de represión venga de donde venga, ya sea ésta del Estado y sus instituciones, del gobierno federal, local o municipal, y de los distintos partidos del Congreso, incluso de dirigentes como los del SNTSS que sancionan a quines defienden sus derechos laborales.

Considerando que son bienvenidas todas las voces que se pronuncian y ponen sus modestas fuerzas al respecto, como se ha venido discutiendo en las asambleas, porque opinamos que la lucha contra la represión y para liberar a nuestros presos no puede ser realizada por las pequeñas fuerzas de cada organización de manera separada.

Por todo eso, vemos equivocado que quienes comparten posiciones con la CND (o con el PRD pretendan reducir al FNCR a un “polo de oposición político e ideológico” contra el PRI o el panismo en el gobierno. Bajo el argumento de que “hay que aglutinar todas las fuerzas posibles contra el gobierno “fascista” de Calderón” (como plantean miembros del PRT y el FPR), en realidad evitan mencionar el ataque y la represión que sufren muchos trabajadores y sectores populares a manos de gobiernos del PRD, como Ebrard en el D.F y como ayer el PRD en Atenco y otros lugares donde gobierna.

Partimos de que este frente tiene como objetivo unir fuerzas contra la represión y en defensa de los derechos humanos, y eso implica movilizarnos y ponerle un alto a los gobiernos e instituciones que reprimen y acallan el descontento popular, incluyendo a las administraciones perredistas.

Es por esto que debemos poner los máximos esfuerzos para fortalecer el FNCR y organizarnos para salir como uno solo a las calles y parar la represión contra los que luchan. ¡A impulsar todos la marcha del 10 de diciembre!

CEDILADH









  • No hay comentarios para este artículo