Desde otras partes del mundo se oyen las voces de apoyo a los presos políticos de Oaxaca, Atenco y todo el país

Apoyo y solidaridad con la lucha del magisterio y la APPO

08 Mar 2007   |   comentários

La LTS fuimos invitados por el grupo No Sweat para realizar una serie de charlas en Inglaterra para explicar nuestra visión sobre la lucha de la Comuna de Oaxaca y la situación de los presos políticos. También visitamos al Estado Español y Alemania, donde hay compañeros nuestros de la FT-CI. En Colonia, Hagen y Berlín realizamos charlas conjuntamente con grupos de izquierda y Derechos Humanos.
Aunque no se conoce todo el desarrollo de la lucha oaxaqueña, hubo el interés de otras organizaciones simpatizantes del zapatismo, académicos y trabajadores por comprender el proceso y a la APPO. También mostraron preocupación por los presos políticos, las persecuciones y desaparición de activistas, la violación a las mujeres y hombres, y la muerte de simpatizantes del movimiento en Oaxaca.
La encomienda de muchas partes de Inglaterra, el Estado Español y Alemania fue hacer llegar sus muestras de solidaridad y apoyo hacia maestros, mujeres, niños, trabajadores, familiares de los compañeros caídos y los presos políticos.

Las organizaciones democráticas y de la izquierda y activistas, mostraron su apoyo a la lucha magisterial y al heroico pueblo oaxaqueño, en sus escuelas y centros de trabajo. Tomando el compromiso de exigir el alto a la represión y la libertad a los presos políticos de Atenco y Oaxaca e impulsar comités de solidaridad.
En las universidades de Londres, Cambrige y Oxford, en Manchester, York Sheffiel la asistencia de maestros, estudiantes y activistas a los foros fueron muy nutridas. En estas actividades se recolectaron más de 900 firmas de apoyo, que se entregaron a la embajada de México en Londres junto con compañeros de Socialist Action, No Sweat y la Fracción Trotskista.

En Nottingham a los maestros les consternó la situación que padecen los maestros Oaxaqueños, y se comprometieron a solicitar un pronunciamiento del Sindicato en apoyo al magisterio oaxaqueño, en su Congreso Nacional de maestros que tendrá lugar este mes. En Sheffield, estudiantes mexicanos aportaron muchas opiniones al respecto y buscan promover alguna iniciativa en apoyo al magisterio y a la APPO.

En Inglaterra el Laborista John Mc Donald, firmó la campaña de solidaridad con el magisterio y la APPO, se comprometió a buscar el pronunciamiento de varios parlamentarios denunciando la represión y dar seguimiento a las firmas entregadas a la sede diplomática mexicana.
Como actividad de recaudación de fondos, se colocaron algunos videos y audios, y se organizó una colecta para apoyar a las familias de los presos, obteniendo 13000 pesos que darémos al comité de familiares de los presos de Oaxaca.
Estamos orgullosos de haber puesto nuestras modestas fuerzas en apoyo a los presos políticos, luchar contra la represión, y lograr manifestaciones de apoyo a la base del magisterio de la Sección 22 y la APPO, y algunos recursos económicos. Y además por transmitir las lecciones de la gran experiencia de la Comuna y las voces de su lucha, a los trabajadores, oprimidos y explotados de esos países.









  • No hay comentarios para este artículo