Derechos Humanos

Exitoso Foro de los Trabajadores despedidos de Honda en la UNAM

01 Jun 2013 | Entrevista con Jose Luis Solorio, Secretario General del STUHM

Solidaridad con los trabajadores de Honda México

18 May 2013 | Después de realizar un paro de labores del 16 al 18 de abril, en el que participó 90% de los trabajadores de la planta Honda México, en El Salto, Jalisco, la patronal como medida de represión ante la organización de los (...)

Militarización: del genocidio al feminicidio Guatemala una deuda histórica

15 May 2013 | Decisión histórica: el expresidente de Guatemala Efraín Ríos Montt fue condenado a 80 años de cárcel por genocidio y crímenes de guerra.

Presentación inmediata con vida de Teodulfo Torres Soriano

15 May 2013 | Desde la LTS nos sumamos a la exigencia por la presentación con vida de Teodulfo Torres

Desde Argentina

Niegan justicia a Mariano Ferreyra

19 Apr 2013 | Christian Castillo: “Rechazamos el fallo porque niega el plan criminal demostrado con todas las pruebas y encubre la responsabilidad del Gobierno”

Ante un nuevo crimen industrial de la patronal.

10 Apr 2013 | Nos solidarizamos con las familias y compañeros de los 7 trabajadores que fallecieron en la planta de Modelo en la Ciudad de México, víctimas de un nuevo crimen industrial de la patronal perpetrado por Grupo Modelo.

Solidaridad con Francisca Galván, abogada del Comité de Madres y Familiares con hijas desaparecidas de Cd. Juárez

04 Apr 2013 | Francisca Galván es defensora de derechos humanos, los últimos años ha entregado su vida a la búsqueda de la verdad y la justicia para las mujeres en Cd. Juárez. Ha documentado la existencia de restos óseos guardados por años en la morgue, denunciando la corrupción y negligencia en (...)

Contra la represión y por la libertad de los presos del 1-D

Continúa la lucha por la libertad de los presos políticos del #1Dmx

19 Jan 2013 |

Declaración política de la LTS

La represión del 1° de diciembre y la lucha por la libertad de los presos políticos

31 Dec 2012 | Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo saludamos el excarcelamiento de los 14 presos y presas del Reclusorio norte y de Santa Marta, como un primer paso en la lucha por su libertad absoluta. Esto es producto de la movilización nacional e internacional de (...)

Todos a defender las normales rurales de todo el país

Libertad de todos los detenidos en las normales de Cherán, Arteaga y Tiripetio

16 Oct 2012 | Por orden del gobernador priista, Fausto Vallejo, la Policía Federal asaltó la madrugada del 15/10 las instalaciones de tres normales rurales en Michoacán, Cherán, Arteaga y Tiripetio, reprimiendo a cientos de estudiantes. Por la violenta embestida policial permanecen detenidos (...)

Los rechazados y la lucha por el derecho a la educación

Los rechazados y la lucha por el derecho a la educación

25 Aug 2012 | Año con año y cada vez más, en nuestro país cientos de miles de jóvenes son excluidos de la educación superior y media superior. Tan sólo para el próximo ciclo escolar, fueron rechazados más de 500 mil aspirantes a ingresar a las universidades públicas (cerca de 300 mil en el Área (...)

Represión a las Casas de Estudiantes en el Estado de Michoacán

25 May 2012 | La madrugada del sábado 28 de abril elementos estatales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y elementos de la Policía Federal irrumpieron con lujo de violencia tres de las casas de estudiantes en Morelia, Michoacán, sin órdenes de aprehensión ni cateo, deteniendo a más de (...)

Repudio al asesinato de Regina Martínez

Exigimos justicia y castigo a los responsables de este crimen

13 May 2012 | La periodista Regina Martínez fue asesinada el sábado 28/04 y su cuerpo fue encontrado en su casa en Xalapa, con señas de tortura y estrangulamiento. Una larga trayectoria periodística, su solidaridad con las luchas sociales y a favor de los derechos de las mujeres le dieron el (...)

Cuando ser pobre, mujer e indígena es un crimen

14 Apr 2012 | Una condena de 22 años de prisión pesa sobre Adriana Manzanares Cayetano, indígena nahua, tras haber sido golpeada e insultada por una asamblea popular en la comunidad de Ayutla de Los Libres, Guerrero. Su caso es uno de miles: han criminalizado su condición de mujer, de (...)

La intervención de la OTAN: atrocidades del imperialismo

Nueva masacre en Afganistán, perpetrada por tropas estadounidenses

25 Mar 2012 | En Panjwai, provincia de Kandahar, el pasado 11 de marzo un soldado norteamericano asesinó a 16 civiles incluidos 9 niños, tras haber irrumpido en sus viviendas y disparado contra ellos indiscriminadamente. Este suceso enturbió las relaciones, ya complicadas, entre los (...)

Pronunciamiento ante el asesinato de la activista transgénero Agnes Torres

¡Ni una, ni uno más! ¡Alto a la impunidad! ¡Abajo la homofobia, la transfobia, la lesbofobia!

12 Mar 2012 | Agnes Torres activista transgénero, defensora de los derechos sexuales, sicóloga por la Universidad Veracruzana, representante de diversas organizaciones como Humana Nación Trans. Fue encontrada asesinada el pasado sábado en la barranca denominada Xaxocuapatle, en Atlixco. Su (...)

¡Alto a la represión al Sindicato Mexicano de Electricistas!

¡Libertad inmediata e incondicional a todos los presos del SME!

09 Mar 2012 | Nuevamente la Policía Federal reprimió brutalmente una movilización pacífica de los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas; el resultado fue de 10 electricistas presos con lujo de violencia.

Reseña de la marcha 8 marzo/México

Marchan contra feminicidio y desapariciones de mujeres

09 Mar 2012 | Encabezadas por las activistas Norma Andrade y Malu García Andrade, un centenar de mexicanas marcharon esta tarde del Zócalo capitalino a la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir dos puntos ¡ni una asesinada más¡ ¡ni una desaparecida (...)

Hambruna en la Sierra Tarahumara

Realidad del campo y de los indígenas mexicanos

18 Feb 2012 | v

Del 13 al 17 de febrero

Todos a la Semana Nacional contra la Militarización

04 Feb 2012 | Estudiantes y profesores impulsan actividades contra la represión y militarización del país.

PRONUNCIAMIENTO Ante el atentado contra Norma Andrade de la organización Nuestras Hijas de Regreso a Casa

¡Alto al hostigamiento a las y los luchadores Sociales!

04 Feb 2012 | El viernes 3 de febrero Norma Andrade, fundadora de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, sufrió un nuevo atentado contra su vida; este nuevo intento de acabar con su vida muestra que el gobierno federal no tiene ninguna intención de propiciarle medidas cautelares, dejando campo (...)

Declaración de la LTS ante asesinato de obreros en Cd. Sahagún, Hidalgo

Repudio total a la agresión asesina contra los trabajadores de Motor Coach Industries

30 Jan 2012 | El 28 de enero de 2012, los trabajadores de la empresa Motor Coach Industries (MCI), ubicada en Ciudad Sahún, Hidalgo, sufrieron una violenta represión por parte de los guardias de la fábrica al servicio de la firma norteamericana Pacific Internacional Development. Como (...)

Comunicado COORDINADORA NACIONAL CONTRA LA MILITARIZACIÓN

ANTE LOS ASESESINATOS A LUCHADORES SOCIALES

21 Dec 2011 | A cinco años de la declaración formal de la funesta “Guerra contra el Narcotráfico” orquestada por Felipe Calderón, México ya cuenta unos 60 000 muertos, 10 000 desaparecidos y 200 000 desplazados.

Mais publicações: