Solidaridad con los trabajadores del SME

17 Jun 2010   |   comentários

Desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo repudiamos enérgicamente el ataque certero y cobarde de la PFP a los compañeros electricistas del SME del plantón de Cuernavaca, así como el atropellamiento de un compañero electricista por un esquirol de CFE, que también lesionó a otros dos. Asimismo, nos solidarizamos con los huelguistas de hambre que en el Zócalo de la ciudad de México están exigiendo que se atiendan a sus justas demandas.

La ofensiva del gobierno busca terminar de quebrar la resistencia de los trabajadores electricistas, y allanar el camino para nuevos ataques sobre el conjunto de la clase trabajadora, como la reforma laboral. Ante ello, es imprescindible la más amplia solidaridad activa por parte de las organizaciones sindicales, políticas, estudiantiles y de derechos humanos de todo el país, y una movilización urgente que tome las calles.

Como planteamos en estas páginas, para enfrentar la ofensiva reaccionaria del gobierno sobre las conquistas y los derechos elementales de los trabajadores electricistas y el conjunto de la clase obrera, es necesario, junto a la más amplia solidaridad y apoyo, una política que retome el camino de la lucha y la movilización, dejando de lado toda confianza en las instituciones de este régimen político y en particular en la llamada “resistencia civil, legal y pacífica” propugnada por el PRD, la cual se mostró impotente y perniciosa para derrotar el decreto de Calderón. Para eso, es fundamental impulsar un Encuentro Nacional de organizaciones obreras, campesinas y populares, con delegados electos desde la bases, llamado por el SME, la CNTE y otros sectores que están en lucha, para discutir un plan de lucha contra esta ofensiva represiva y sobre las conquistas de los trabajadores.

alto a la represión

¡Solidaridad con los trabajadores electricistas del SME!

¡Organicemos la movilización y la lucha obrera y popular contra los planes de Calderón y el apoyo al SME!









  • No hay comentarios para este artículo