Internacional

Argentina:

La "expropiación" de REPSOL

11 May 2012 | El gobierno de la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner decretó la expropiación de 51% de las acciones de Repsol en la petrolera argentina YPF (que concentra sólo 16% de la producción total de gas y petróleo), argumentando que (...)

Entrevista desde Canadá

Histórica huelga estudiantil en Quebec

09 May 2012 | Reportaje a Erik Hurtado, corresponsal desde Québec y miembro del journal Contre le courant

Un debate con la izquierda mexicana

Argentina: la "expropiación" de REPSOL

01 May 2012 | El gobierno de la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner decretó la expropiación de 51% de las acciones de Repsol en la petrolera argentina YPF (que concentra sólo 16% de la producción total de gas y petróleo), argumentando que REPSOL se quedaba con todas las (...)

Declaración ante la “expropiación” de YPF y las amenazas del imperialismo español secundadas por el lacayo Calderón

20 Apr 2012 | El lunes 16 de abril, la presidenta de Argentina Cristina Fernandez de Kirchner anunció la “expropiación” del 57.4% de las acciones de la Repsol en Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF). Las trasnacionales españolas tienen cuantiosas inversiones en América Latina, y en (...)

¡NI UN PESO DE LA ANSES NI DE LAS RESERVAS DEL BANCO CENTRAL PARA LOS SAQUEADORES DE REPSOL!

Declaracion del PTS de Argentina: Expropiación sin pago del 100% de YPF bajo gestión de sus trabajadores

16 Apr 2012 | No se puede premiar a Repsol pagándole con la plata de los jubilados, que en un 80% cobran una jubilación mínima de hambre, o con las reservas del Banco Central, después de años de saqueo: Christian Castillo

GRECIA - Entrevista a periodista en huelga del diario Eleftherotypia

“El control de los trabajadores se ha vuelto una necesidad para nosotros”

14 Apr 2012 | En los últimos años Grecia ha sido escenario de los más brutales ajustes pero también de una enorme resistencia de parte de los trabajadores y el pueblo que realizaron más de 15 paros generales en 24 meses

Declaración urgente de Clase contra Clase

Ante la represión y las detenciones en Catalunya

01 Apr 2012 | Los violentos son los gobiernos de Rajoy y Zapatero que generalizaron los recortes laborales y sociales en los servicios públicos. Los violentos son aquellos a quienes defiende la policía, son los de la Reforma Laboral.

29M Estado español

Gran jornada de huelga de la clase obrera y la juventud

01 Apr 2012 | A menos de 100 días de formarse el Gobierno de Rajoy y poco más de cuatro meses de la “ola azul” del 20N, la clase trabajadora y la juventud hemos protagonizado una gran jornada de huelga, manifestaciones y combates callejeros en algunos lugares como en Barcelona. Una (...)

Artículos, fotografías y análisis...

29M- HUELGA GENERAL EN EL ESTADO ESPAÑOL

01 Apr 2012 | Cientos de miles de jóvenes y trabajadores tomaron las calles españolas y protagonizaron la primera protesta masiva contra el recién llegado gobierno de Mariano Rajoy y sus recortes laborales.

29M Estado español

Gran jornada de huelga de la clase obrera y la juventud

01 Apr 2012 | A menos de 100 días de formarse el Gobierno de Rajoy y poco más de cuatro meses de la “ola azul” del 20N, la clase trabajadora y la juventud hemos protagonizado una gran jornada de huelga, manifestaciones y combates callejeros en algunos lugares como en Barcelona. Una (...)

La lucha estudiantil en Quebec

200 mil en las calles dicen NO al aumento de las cuotas escolares

01 Apr 2012 |

La Barcelona rebelde

29M: La unidad de la clase trabajadora y la juventud en las calles

31 Mar 2012 | Por la mañana los centros industriales estaban cerrados; los colegios, institutos y universidades, vacíos; y gran parte del comercio paralizado. Por la tarde, el final de los piquetes dejaba a las calles del centro de Barcelona desbordadas de 275.000 manifestantes según los (...)

La intervención de la OTAN: atrocidades del imperialismo

Nueva masacre en Afganistán, perpetrada por tropas estadounidenses

25 Mar 2012 | En Panjwai, provincia de Kandahar, el pasado 11 de marzo un soldado norteamericano asesinó a 16 civiles incluidos 9 niños, tras haber irrumpido en sus viviendas y disparado contra ellos indiscriminadamente. Este suceso enturbió las relaciones, ya complicadas, entre los (...)

Siria

Entre la brutal represión de Assad y la injerencia imperialista

23 Mar 2012 | A casi un año del inicio de las movilizaciones contra el régimen dictatorial de Bashar al-Assad, el ejército sirio ha lanzado una brutal ofensiva sobre las ciudades opositoras para restablecer el orden a sangre y fuego. Mientras tanto, las potencias imperialistas y las (...)

Estado Español

¡Estudiantes y trabajadores somos "el enemigo"!

10 Mar 2012 |

Grecia: una deuda que semicoloniza

10 Mar 2012 | El 21/2 se aprobó la segunda restructuración de la deuda griega que concede un préstamo de 130 000 millones de euros anunciando además la “quita” (descuento al capital) del 53.5% de lo que se les debe a los grandes bancos (...)

Argentina- Gobierno y empresa ferroviaria culpables

Crimen contra elpueblo trabajador

25 Feb 2012 | La noticia produjo un profundo dolor en el pueblo trabajador. Las imágenes golpean en lo más hondo porque se trata de trabajadores que diariamente viajan como ganado. Sólo un transporte reestatizado y administrado por los trabajadores y con la asistencia de comités de usuarios (...)

A 20 años de los “Acuerdos de Paz” de Chapultepec

La “paz” contrarrevolucionaria en El Salvador

16 Jan 2012 | Este 16 de enero se conmemoran los 20 años de los “acuerdos de paz” en El Salvador, plasmados en forma definitiva en el “pacto de Chapultepec” de 1992.

Cuba a 53 años de la Revolución

La burocracia desmonta paso a paso las conquistas históricas

12 Jan 2012 | Las medidas “pro mercado” y de “ajuste” que se vienen tomando descomponen paso a paso lo que queda en pie de las conquistas fundamentales de la revolución, abonando el terreno para la restauración capitalista.

Brasil

La sexta economía del mundo… también en violencia policial y accidentes de trabajo

10 Jan 2012 | En los últimos días de 2011 el periódico The Guardian señaló que el PIB brasileño superaba al británico; esto es una falacia pues de fondo está el costo que los trabajadores debieron pagar por ello.

Egipto

Una revolución en curso

22 Dec 2011 | Una tercera oleada de movilizaciones y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad sacudió las inmediaciones de la emblemática Plaza Tahrir. Esta nueva ola de protesta comenzó el 16 de diciembre cuando la policía militar intentó desalojar violentamente a un grupo de (...)

Egipto

Egipto: la clase obrera y el proceso revolucionario

22 Dec 2011 | A casi un año de las movilizaciones de enero-febrero de 2011 que acabaron con la dictadura de 30 años de Hosni Mubarak, una vez más miles de personas salieron a las calles en Egipto para exigir el fin del gobierno del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (que gobierna el país (...)

Egipto

Demasiado poco para apagar la hoguera

06 Dec 2011 | El 28 y 29 se efectuó en parte de El Cairo, Alejandría y otras regiones la primera fase de las elecciones legislativas, que con un complejo mecanismo de elecciones regionales escalonadas en tres fases terminará recién en (...)

Crisis Económica Mundial

¿Frente a un nuevo punto de inflexión?

02 Dec 2011 | La Unión Europea marcha hacia una nueva cumbre para el 9 de diciembre luego de haber incumplido las promesas de instancias similares anteriores. El FMI dejó filtrar un anuncio, luego desmentido, según el cual aportaría 600.000 millones de dólares para evitar el colapso de la (...)

Reino Unido: El sector público sale a luchar por las jubilaciones

Huelga histórica contra el ajuste thatcherista de Cameron

01 Dec 2011 | El 30/11 unos 2 millones de trabajadores del sector público se adhirieron a la huelga de 24 horas a la vez que protagonizaron un Día de Acción en las calles en defensa de sus jubilaciones contra los planes de reformas del gobierno de la coalición conservador-liberal encabezado (...)

Mais publicações: