Internacional

Se pone de pie la poderosa clase obrera india

HUELGA GENERAL DE 48 HORAS CONTRA LA PRECARIZACIÓN

28 Feb 2013 |

UNA PROFUNDA CRISIS ATRAVIESA A LA IGLESIA CATÓLICA

22 Feb 2013 | Ratzinger renunció diciendo que no le daba más el cuerpo para encarar las responsabilidades que implicaba el papado.

Declaración en repudio a la represión en la USP de la LTS México y la Juventud ASR

21 Feb 2013 | Desde México, desde la Liga de Trabajadores por el Socialismo –organización hermana de la LER-QI y parte de la Fracción Trotskista- y desde la Juventud ASR (Anticapitalista, Socialista y Revolucionaria), repudiamos enérgicamente la represión y la política de persecución ceñida (...)

Dossier

Nuevas luchas protagonizadas por la Clase Obrera

21 Feb 2013 | Nuevas protestas de la Clase obrera con epicentro en Europa al calor de la profundización de los planes de austeridad. También en países como la India los trabajadores han salido a las calles contra los planes. Mientras tanto en Grecia se viene dando una nueva huelga General (...)

Despidos en Iberia:

Una huelga que despega fuerte

20 Feb 2013 | Los sindicatos UGT, CCOO, CTA-Vuelo, USO, Sictpla y Asetma, de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina (TCP) han comenzado una jornada de 15 días de huelga en Iberia, el 18 de febrero hasta el 22 de febrero. Los siguientes paros están convocados entre el 4 y (...)

Egipto al rojo vivo

A dos años de la caída de Mubarak, crisis política y movilización de masas

18 Feb 2013 | Se cumplen dos años desde aquel 11 de febrero de 2010 en que un gran levantamiento obrero y popular, con epicentro en la histórica Plaza Tahrir, derribó a Mubarak, el siniestro dictador y aliado de los yanquis.

NUEVA GUERRA IMPERIALISTA DEL PS Y SUS ALIADOS

Abajo la intervención francesa en Mali

07 Feb 2013 | “Señoras y Señores, Mali enfrenta una agresión de elementos terroristas, que vienen del Norte, cuya brutalidad y fanatismo ahora conoce el mundo entero”. Así es como François Hollande presentaba el 11 de enero la puesta en marcha de la máquina de guerra (...)

VENEZUELA: SE POSTERGA LA JURAMENTACIÓN DE CHÁVEZ

Entre la tensión y la transición política

21 Jan 2013 | Chávez no asumió su nuevo mandato el 10/1, postergándose hasta nuevo aviso la fecha de su juramentación, atada a su recuperación si es que eso ocurre. Tras un largo debate en la Asamblea Nacional (AN) el día 8/01, la misma resolvió que no era per se la jura el 10/01. Que por tanto (...)

El PTS para y moviliza en todo el país por los reclamos de los trabajadores

21 Nov 2012 | Crónicas de la movilizaciones en toda Argentina. El PTS fue parte activa de los paros y cortes de ruta en varias partes del país con una posición clasista ante las nuevas medidas de Kristina Kirchner y la patronal ante nuevas peleas en las (...)

Solidaridad en México con la Huelga general del 14N en el sur de europa

21 Nov 2012 | Jóvenes se solidarizan con la huelga general y las movilizaciones en europeas.

La nueva era Obama

21 Nov 2012 | Qué hay detrás del triunfo electoral de Obama

Alto al ataque sionista contra el pueblo palestino

21 Nov 2012 | Una nueva masacre del Estado Sionista contra el pueblo palestino.

14N Huelga general en el sur europeo: Entrevista a Santiago Lupe de Clase contra Clase

19 Nov 2012 | Publicamos la entrevista al compañero Santiago Lupe del grupo revolucionario del Estado Español Clase Contra Clase que intervino en la Huelga General del día 14 de Noviembre

Continúa la ola de huelgas en Sudáfrica

01 Nov 2012 | Alrededor de 100,000 trabajadores, la mayoría mineros, están en pie de lucha en Sudáfrica desde agosto: llevan a cabo lo que los capitalistas espantados llaman “huelgas salvajes”.

HUELGA GENERAL paraliza Grecia contra el nuevo ajuste

06 Oct 2012 | La huelga general con grandes movilizaciones y combativos choques callejeros contra la represión policial han vuelto a Grecia. El 25/9 se realizó la primera huelga general al recientemente electo gobierno del conservador Antonis Samarás y el verano europeo parece tener un final (...)

Evo Morales acuerda con cooperativistas y rechaza exigencia minera de nacionalización

06 Oct 2012 | El pasado 25/9, el gobierno de Evo Morales acordó con el sector patronal-cooperativista la resolución de todas las exigencias de éste, como la entrega de parte de las reservas fiscales mineras para la explotación y fundamentalmente la entrega de 50% de la veta Rosario del (...)

Elecciones en Venezuela

Ni las viejas recetas neoliberales, ni la falsa “revolución” de Chávez

17 Sep 2012 | El 7 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela. En entrevista, Ángel Arias, dirigente de la Liga de Trabajadores Socialistas de Venezuela explica la situación política y la propuesta de dar un voto crítico a Orlando Chirino, histórico dirigente sindical (...)

Entre el rescate y la resistencia a los nuevos ajustes

Se profundiza la crisis en el Estado español

31 Jul 2012 | Durante los últimos días, la crisis económica viene desarrollándose de forma acelerada en la Eurozona. La profunda inestabilidad en España que devino el epicentro de la crisis, contribuyó a profundizar la crítica situación de Italia que está pagando por obtener fondos en el mercado (...)

Estado Español - Sobre esas bravas mujeres mineras

"Aquí están, esas son las mujeres del carbón"

16 Jul 2012 | “¿Y nos resignamos a que este gobierno se ría de nosotros a la cara y que siempre salgan rescatados los ricos? Porque seguro que las mujeres de los banqueros que robaron en Bankia tienen su despensa llena y si cabe son más ricas aun que hace unos años porque cuentan con el apoyo (...)

Combativa movilización minera a Madrid

La Marcha Negra ilumina el camino para derrotar los ajustes del Gobierno de Rajoy

16 Jul 2012 |

Perspectivas y desafíos del Movimiento #YoSoy132

10 Jun 2012 | El movimiento #YoSoy132 irrumpió en la pasividad del proceso electoral, denunciando los rasgos más antidemocráticos del régimen, expresados en la campaña impositiva del candidato a la presidencia del PRI, EPN, orquestada por parte del duopolio televisivo, Tv Azteca y Televisa. A (...)

El movimiento estudiantil de Québec hace historia

Quince semanas de huelga estudiantil

25 May 2012 | Con el pretexto de reducir el déficit de las universidades y de reforzar la competitividad de la educación en Quebec, el gobierno del Partido Liberal de Jean Charest implementó un aumento de 82%. Nada parece detener a los estudiantes quienes tienen la firme determinación de (...)

Crisis económica internacional

Un espectro amenaza a Europa

25 May 2012 | El premio Nobel de economía y columnista de The New York Times, Paul Krugman vaticinó la “salida griega del euro, muy posiblemente el próximo mes”. En caso de cumplirse este pronóstico tanto Krugman como los periódicos Financial Times y Der Spiegel, sostienen que el pánico se (...)

1° de mayo en el Estado Español

Sobran motivos para llenar las calles

13 May 2012 | Después de la gran jornada de huelga del 29M, los dirigentes sindicales Toxo y Méndez dijeron que si el Ejecutivo no “rectificaba”, mantendrían la “movilización creciente” hasta este 1° de mayo, cuando se cumplía el tiempo de la nueva “tregua de paz” que le daría la burocracia (...)

Mais publicações: