El PTS para y moviliza en todo el país por los reclamos de los trabajadores

21 Nov 2012 | Convocamos a la unidad de la izquierda y los luchadores antiburocráticos para imponer una gran jornada de pelea de toda la clase trabajadora en las calles, que sea el inicio de un plan de lucha nacional contra la política de este Gobierno, que mientras se desgasta y pierde apoyo popular busca congraciarse con los empresarios que se la siguen ‘llevando en pala´.   |   comentários

  • Corte de ruta de la panamericana.

El PTS para y moviliza en todo el país por los reclamos de los trabajadores

Convocamos a la unidad de la izquierda y los luchadores antiburocráticos para imponer una gran jornada de pelea de toda la clase trabajadora en las calles, que sea el inicio de un plan de lucha nacional contra la política de este Gobierno, que mientras se desgasta y pierde apoyo popular busca congraciarse con los empresarios que se la siguen ‘llevando en pala´.

CÓRDOBA

El PTS participa de los cortes de calle en la Ciudad de Córdoba

(Córdoba 20/11/12, Prensa PTS) Como parte del paro nacional y los piquetes que se extienden por todo el país el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) participa en la ciudad de Córdoba junto a las otras organizaciones del Frente de Izquierda del corte de la calle Velez Sarsfield a la altura de 27 de Abril donde se realizará un acto con organizaciones sindicales como la CTA, camioneros y otros. El dirigente del PTS Hernán Puddu, presente en dicho corte destacó “participamos en todo el país de las medidas de protesta, hay motivos de sobra para parar contra las patronales y el gobierno K, como la anulación de la ley antiobrera de ART -votada por el kirchnerismo y el macrismo- y la eliminación del impuesto al salario, la exigencia de un plus de fin de año de $4.000, un salario mínimo igual a la canasta familiar, el 82% móvil y el fin del trabajo en negro y precario; contra la Ley Antiterrorista y la criminalización a los que luchan".

Respecto a los convocantes de la protesta Puddu señaló “Nos diferenciamos también de los convocantes porque su estrategia política es utilizar la fuerza de los trabajadores al servicio de proyectos patronales enemigos de los intereses de los trabajadores, como los de Scioli, De la Sota, Macri, Binner o Buzzi: es necesario luchar por un programa y un proyecto independiente de los trabajadores al servicio de las mayorías populares.

Hace falta que las centrales sindicales convocantes discutan democráticamente con todos los trabajadores un plan de lucha de conjunto para enfrentar a este gobierno y sus medidas antiobreras".

NEUQUÉN

20N / En MOLARSA PARAMOS por NUESTRAS DEMANDAS y por la REINCORPORACIÓN de NORMA BRIZUELA

Frente a la pasividad del Sindicato Papelero que se limitó a ‘convocar’ un paro dominguero, los trabajadores de Molarsa, con nuestra Comisión Interna a la cabeza, resolvimos en las tres asambleas realizadas en el día de la fecha participar activamente del paro convocado para mañana.

Lo hacemos diferenciándonos de las direcciones de la CGT y la CTA y de sus proyectos políticos. Paramos en defensa de nuestros derechos sindicales; contra la inflación que devora nuestros salarios; contra el trabajo tercerizado que es moneda corriente en nuestro gremio y en todo el parque industrial neuquino; y por la reincorporación de la compañera Norma Brizuela, despedida por la patronal negrera de la Textil Neuquén.

Llamamos a concentrarnos a las 9 de la mañana frente a la Textil Neuquén en repudio al despido discriminatorio de Norma, para luego sumarnos a la movilización que partirá del monumento a San Martín a las 11hs.

Comisión Interna de MOLARSA en la Corriente NUESTRA LUCHA

ALICORP

Comunicado de prensa trabajadores de Alicorp

Se suman al paro trabajadores de Alicorp (ex jabón federal)

En el día de hoy más de 200 trabajadores reunidos en asamblea votamos, sumarnos al paro nacional. La contundencia del apoyo a la medida, tiene que ver con la bronca de los trabajadores por los ataques realizados por el gobierno y la justeza de los reclamos. El apoyo al paro como debatimos, no es en apoyo a Moyano sino por las reivindicaciones que son mas que justas. No estamos ni con el gobierno, ni con Moyano que interviene para sus propios intereses. A pesar de que el sindicato, rechazó nuestra exigencia de realizar asambleas en todas las fábricas jaboneras para discutir la medida, los trabajadores de Alicorp decidimos parar igual. En las misma se discutió fuertemente con miembros del sindicato, repudiando su carnereo al paro, el amedrentamiento que hicieron, tratando de meter miedo entre los compañeros de que teníamos que luego aceptar las consecuencias si había represalias. Su alineamiento incondicional con el gobierno, los lleva a enfrentarse a los trabajadores mismos que quieren pelear por sus derechos. Los trabajadores de Alicorp somos conscientes, que sumarnos al paro va a significar estar mas fuertes en la pelea con las patronales e imponer nuestros reclamos al gobierno. A su vez desde la agrupación Bordó opinamos que este paro tendría que levantar las reivindicaciones de toda la clase obrera, como el fin de la precarización, basta de contratados, contra el trabajo en negro. Nos sumaremos activamente a los piquetes del sindicalismo de base combativo para garantizar la contundencia de este paro.

BAHÍA BLANCA

Importante paro de Docentes, estatales y obreros y obreras del cordón industrial de Ingeniero White

En Bahía, convocados por SUTEBA y los auxiliares de la educación nucleados en ATE, el paro se hizo sentir fuerte en las escuelas, en algunos Hospitales como el Penna, Judiciales y los bancos. También se cancelaron vuelos. La nota distintiva fué la paralización del estratégico cordón fabril de Ing.White, donde los trabajadores de las cerealeras y las Plantas del Polo Petroquímico se adhirieron al paro, no sólo los convocados por sus gremios, sino con la adhesión de la mayoría de los trabajadores contratados bajo convenio UOCRA, que no tienen ningún derecho a la sindicalización, que pese a que se les descontaba el día, tampoco asistieron a sus puestos. En estas plantas sólo se garantizaron guardias mínimas. Desde el PTS nos movilizamos al acto convocado por SUTEBA que tenía como consignas la independencia del gobierno, la oposición y las burocracias, en una columna encabezada por los docentes de la agrupación 9 de abril con la bandera " Ni con el Gobierno, Ni la oposición patronal, Paro nacional activo y Plan de lucha Ya!". Este acto contó con la intervención de Gastón Canali,docente de SUTEBA y dirigente regional del PTS quien destacó el poder de la clase obrera cuando sale a la lucha con sus métodos, a pesar que en la mayoría de los lugares de trabajo no se realizaron asambleas, llamó a todas las centrales sindicales a que este importante paro sea el comienzo de un verdadero plan de lucha nacional, con asambleas en todos los lugares de trabajo para garantizar la paralización total activa, y por las demandas del conjunto de los trabajadores y explotados. A su vez planteó la necesidad de tomar el ejemplo del frente antiburocrático y clasista que en Neuquén recuperó el gremio docente de manos de la Celeste, uniéndose con los ceramistas, y extender ese ejemplo a los gremios docentes como el SUTEBA. Para finalizar planteó la necesidad de una asamblea nacional de los trabajadores antiburocráticos y luchadores, y de dar una salida propia de los trabajadores y explotados, independiente de todas las cualquier bando patronal.

También por la mañana se realizó un acto de la CGT en Ing White con una numerosa presencia de trabajadores enrolado en el Sindicato de Industrias Químicas y Petroquímicas, Camioneros, y la conducción de URGARA. Desde el PTS nos hicimos presentes con una delegación, realizando entrevistas a los trabajadores, y llevando un volante de porqué llamábamos a parar en todo el país, como inicio de un plan de lucha nacional, y levantando las demandas de todos los trabajadores. Pese a la invitación del SUTEBA a ser parte del acto en la Plaza Rivadavia, lamentablemente este acto se convocó de manera divida, impidiendo que todos los trabajadores-as que paraban puedan estrechar sus fuerzas y demandas en un acto unitario. Esto se debe a que las conducciones de estos gremios tienen intereses con sectores de políticos patronales, como viene haciendo Moyano dándole su apoyo a Scioli y otros sectores del PJ, buscando evitar que la izquierda clasista plantee entre los trabajadores una salida independiente de las variantes patronales, uniendo su lucha con los millones de precarizados y explotados.

PTS en el FRENTE DE IZQUIERDA Y LOS TRABAJADORES

http://www.pts.org.ar/spip.php?article21684

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=PCGUHaMsDcs









  • No hay comentarios para este artículo