Estrategia Obrera 94

CONTACTO [email protected]

Editorial

Editorial - Inició nueva carrera presidencial

Continúa la misma entrega y miseria contra los trabajadores y el pueblo

El 30 de marzo inició “oficialmente” la campaña de los cuatro candidatos al sillón presidencial. Como en 2006, estas elecciones son profundamente antidemocráticas ya que los trabajadores y la izquierda estamos impedidos, por las leyes electorales, de participar con nuestros candidatos/as, algo que ni siquiera la oposición perredista denuncia.

Los candidatos y los partidos del régimen no nos representan

¡Anulemos nuestro voto!

Porque ninguno de ellos se plantea cambiar la situación de explotación y saqueo imperialista que mantiene en la miseria a millones de familias en México, y todos buscan mantener este régimen antidemocrático responsable de la militarización del país.

Actualidad Nacional

En estas elecciones

Pemex bajo fuego de los programas privatizadores

Estas elecciones no sólo son antidemocráticas, sino que muestran el carácter patronal y entreguista de los programas de los candidatos presidenciales. Pues en medio de la derechización del régimen, los candidatos plantean abiertamente la posibilidad de privatizar Pemex con el pretexto de “modernizar” la paraestatal.

La interesada visita de Ratzinger

La visita de Ratzinger a México -entre el 23 y 26 de marzo, días antes del arranque oficial de la contienda por la presidencia-, tuvo un evidente trasfondo político.

Movimiento Obrero

Por un 1° de mayo clasista e internacionalista

En defensa de nuestros derechos, contra el imperialismo y los patrones

Los oprimidos y explotados del mundo conmemoramos este Día Internacional de los Trabajadores enfrentando una brutal ofensiva en contra de nuestros derechos y conquistas sociales. El imperialismo y los patrones quieren que sigamos pagando los costos de la crisis económica que ellos mismos generaron, cuyo fin no se avizora. Pero en distintos países, con huelgas y movilizaciones, sectores cada vez más amplios de trabajadores comienzan a (...)

Maestros y estudiantes normalistas nos movilizamos este 1° de mayo

En los últimos meses, maestros y normalistas de varios estados del país y el D.F., protagonizamos paros y movilizaciones, cuestionando los planes del gobierno que atentan contra nuestros derechos y el papel entreguista de los charros del SNTE.

Juventud / Universidad

Jóvenes - 1 de mayo

Llamado a los jóvenes a movilizarse este 1 de Mayo junto a los trabajadores

La juventud trabajadora ha emprendido huelgas generales en los últimos años y los estudiantes se han solidarizado con paros estudiantiles, barricadas, plazas colmadas de jóvenes alaridos, redes sociales que hacen un contrapeso a la información oficial.

Mujer

Mujer- 1 de mayo

Entrevista a Nadia, trabajadora, madre y militante de Pan y Rosas

El trabajo femenino es el más precarizado y estas condiciones empeorarán con los ataques que el gobierno viene dando a los sindicatos, al contrato colectivo y a la seguridad en el empleo.

Cuando ser pobre, mujer e indígena es un crimen

Una condena de 22 años de prisión pesa sobre Adriana Manzanares Cayetano, indígena nahua, tras haber sido golpeada e insultada por una asamblea popular en la comunidad de Ayutla de Los Libres, Guerrero. Su caso es uno de miles: han criminalizado su condición de mujer, de indígena y de pobre

Alto a la injerencia de la iglesia y el estado sobre nuestras vidas!

Protesta contra la visita de Joseph Ratzinger

El 23 de marzo la LTS, ContraCorriente-Diversidad y Pan y Rosas se movilizaron a la Catedral metropolitana junto a decenas de personas, para repudiar la llegada de Ratzinger y la injerencia de la iglesia y el estado sobre la vida de las mujeres y la comunidad LGBTTTI. Sumaron en su camino a decenas de jóvenes que coreaban: ¡Ni de la Iglesia, ni del estado, ni del marido, ni del patrón, mi cuerpo es mío y sólo mía la decisión! ¡Escuela segura, sin monjas, ni curas! ¡Libertad a las presas por (...)

Formación marxista

Formación marxista

Secretos del dinero II

En el número anterior de Estrategia Obrera explicamos el surgimiento del dinero como equivalente general de las mercancías. Ahora abordaremos brevemente la circulación de mercancías y la circulación del dinero.

Actualidad Internacional

GRECIA - Entrevista a periodista en huelga del diario Eleftherotypia

“El control de los trabajadores se ha vuelto una necesidad para nosotros”

En los últimos años Grecia ha sido escenario de los más brutales ajustes pero también de una enorme resistencia de parte de los trabajadores y el pueblo que realizaron más de 15 paros generales en 24 meses

29M Estado Español

Gran jornada de huelga de la clase obrera y la juventud

A menos de 100 días de formarse el Gobierno de Rajoy y poco más de cuatro meses de la “ola azul” del 20N, la clase trabajadora y la juventud hemos protagonizado una gran jornada de huelga, manifestaciones y combates callejeros en algunos lugares como en Barcelona.