Los candidatos y los partidos del régimen no nos representan

¡Anulemos nuestro voto!

14 Apr 2012   |   comentários

- Porque ninguno de ellos se plantea cambiar la situación de explotación y saqueo imperialista que mantiene en la miseria a millones de familias en México, y todos buscan mantener este régimen antidemocrático responsable de la militarización del país.

Ninguno de ellos pertenece a nuestra clase ni defiende nuestros intereses, ni tienen que sortear día a día la vida con salarios miserables y jornadas de trabajo extenuantes; tampoco están dispuestos a renacionalizar lo ya privatizado y a terminar con la entrega de los recursos naturales al capital privado, nacional y extranjero.

López Obrador, en quien muchos trabajadores y jóvenes depositan su confianza para cambiar la situación, ha dejado claro que el “cambio verdadero” que promete no significa atacar los intereses de los capitalistas, responsables de los millones de pobres y de desempleados, ni al régimen político.

- Porque la organización de los trabajadores debe ser independiente de la burguesía, con la movilización combativa y nuestros propios métodos como el paro y la huelga nacional

“Los de arriba” no nos representan, ni van a cambiar nuestra realidad.

Por eso los socialistas de la LTS hacemos un llamado a todos y todas las y los trabajadores, a los jóvenes, a los estudiantes, a los desempleados, a los colectivos estudiantiles, a las mujeres que luchan por sus derechos y al movimiento contra la militarización, a anular la boleta electoral el día de las elecciones escribiendo en ella las consignas de: “alto a la militarización, “alto al feminicidio”, “libertad a los presos políticos”, “no al pago de la deuda externa”, “que la crisis la paguen los capitalistas”.

Es por eso que impulsamos, junto a otras organizaciones socialistas, un llamado unitario e independiente en estos comicios.

En el escenario electoral los socialistas debemos levantar una política propia. Esta no puede ser de subordinación a un candidato cuyo programa busca –como es el caso de AMLO– mantener y dar seguridad a los negocios capitalistas, como hacen algunas organizaciones que se reclaman de izquierda. Por eso, hay que levantar una política de independencia de clase antes, durante y después de las elecciones, para desarrollar un movimiento obrero combativo que enfrente la crisis capitalista.

Los medios masivos de comunicación repiten que la única forma de expresión en esta “democracia para ricos” es el voto por estos partidos patronales, para que los representantes de la clase dominante decidan por nosotros en esa “cueva de ladrones” que es el Congreso.

Manifestemos nuestro descontento con sus reformas estructurales y a la subordinación al imperialismo. Repudiemos su “transición democrática”, que ha significado miles de muertos, las fuerzas armadas ocupando la ciudad y el campo, el asesinato y la persecución a los luchadores sociales, feminicidios, hambre, alza de precios, salarios miserables, desempleo o empleos precarios, con cada vez menos derechos laborales. Anulemos nuestro voto.









  • No hay comentarios para este artículo