Debates

¡Toda la solidaridad con el magisterio!

19 Sep 2013 | ¡Por una lucha nacional y unificada hasta imponer la abrogación!

Crisis económica

Avatares de la economía (y de la política)

23 Jul 2013 | Debate sobre el actual rumbo de la crisis económica

NUEVO

NUESTRA CLASE No. 8

03 Jun 2013 |

Un importante debate en la juventud

A un año del #YoSoy132: las tendencias del movimiento juvenil y estudiantil

15 May 2013 | El #YoSoy132 puso a tono a la juventud mexicana con los cientos de miles de jóvenes que a nivel internacional irrumpieron en las calles y las plazas desde el 2011, en el contexto de un amplio espectro conocido como “movimiento (...)

JASyR Facultad de Ciencias de la UNAM

Charla "Diálogos entre Marx y Darwin"

08 Apr 2013 | ¿Darwin y Marx? Ambos nacidos en la convulsiva Europa de la primera mitad del siglo XIX; uno estudioso en el área de las ciencias biológicas, el otro estudioso de las ciencias sociales... ¿qué pueden tener en común estos dos pensadores? Lo relevante de la relación entre ambos, (...)

A PROPÓSITO DEL CHAVISMO

Nacionalismo burgués y socialismo

22 Mar 2013 | La izquierda populista regional reivindica el proyecto bolivariano por unir nacionalismo y socialismo. Para el periodista Modesto Emilio Guerrero “Chávez es de izquierda, se formó en esa fuente intelectual, aunque también en el nacionalismo militar de Juan Velasco y (...)

Un debate necesario

La “democracia auténtica” y la perspectiva de los socialistas

15 Sep 2012 | Con el fallo del Tribunal Electoral (TEPJF) que legitima el triunfo de Peña Nieto y sus maniobras fraudulentas, se mostró ante los ojos de miles el verdadero rostro de las instituciones “democráticas”, las mismas que avalaron el fraude de 2006. Como en el viejo priato, hoy (...)

DEBATE con el PRT en torno a la postura electoral

Por una política con independencia de clase

19 Jul 2012 | El Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) luego de llamar a votar por López Obrador, a quien califica como un “honesto reformista del sistema”, ahora convoca a defenderlo, “luchando por todos los medios pacíficos y de resistencia social, legales”, contra la imposición (...)

Debate

Sobre los “socialistas” del MORENA y el PRD

10 Jun 2012 | Durante el nuevo despertar estudiantil se abrió una discusión sobre la independencia política del #Yosoy132. Algunas corrientes organizadas en el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) para impulsar la candidatura del AMLO, como el PRT, GDR, Militante e Izquierda Socialista, (...)

Un debate con la izquierda mexicana

Argentina: la "expropiación" de REPSOL

01 May 2012 | El gobierno de la presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner decretó la expropiación de 51% de las acciones de Repsol en la petrolera argentina YPF (que concentra sólo 16% de la producción total de gas y petróleo), argumentando que REPSOL se quedaba con todas las (...)

Pronunciamiento de emergencia

¡Alto a la represión! ¡Libertad inmediata de los estudiantes presos!

28 Apr 2012 | La madrugada de este sábado, 28 de abril, fuerzas policiacas federales y estatales desalojaron con lujo de violencia varias casas de estudiantes universitarios en Morelia, Michoacán. Como resultado del operativo, al momento de escribir estas líneas, más de 200 estudiantes (según (...)

¿Desmilitarización paulatina?

AMLO y la policía de mando único

24 Mar 2012 | El candidato de la República Amorosa propone la permanencia de las policías de mando único y la Policía Federal como una vía para una desmilitarización paulatina y el cese de la supuesta “Guerra contra el Narcotráfico”.

El MORENA y los empresarios

24 Mar 2012 | En los últimos meses, López Obrador logró el apoyo de un sector del empresariado, mientras procura mostrarse ante EE.UU. como un candidato “responsable” y “no radical”.

La Organización Política del Pueblo y los Trabajadores ante las elecciones

20 Feb 2012 | La declaración de la OPT –encabezada por los compañeros del SME–, sobre la coyuntura electoral y la participación de los trabajadores en la misma, plantea una serie de definiciones y objetivos que llevan a confirmar un temor que desde la LTS planteamos en los inicios de este (...)

A 20 años de los “Acuerdos de Paz” de Chapultepec

La “paz” contrarrevolucionaria en El Salvador

16 Jan 2012 | Este 16 de enero se conmemoran los 20 años de los “acuerdos de paz” en El Salvador, plasmados en forma definitiva en el “pacto de Chapultepec” de 1992.

Cuba a 53 años de la Revolución

La burocracia desmonta paso a paso las conquistas históricas

12 Jan 2012 | Las medidas “pro mercado” y de “ajuste” que se vienen tomando descomponen paso a paso lo que queda en pie de las conquistas fundamentales de la revolución, abonando el terreno para la restauración capitalista.

Mais publicações: