Estrategia

MÉXICO - Homenaje a León Trotsky

17 Sep 2012   |   comentários

El sábado 25 de agosto, la LTS y la Agrupación Contracorriente convocaron a un acto político para homenajear a León Trotsky. Asistieron más de 150 jóvenes y trabajadores al recinto donde el revolucionario ruso viviera sus últimos años de exilio junto a su compañera Natalia Sedova, antes de ser asesinado por un agente stalinista el 20 de agosto de (...)

El sábado 25 de agosto, la LTS y la Agrupación Contracorriente convocaron a un acto político para homenajear a León Trotsky.
Asistieron más de 150 jóvenes y trabajadores al recinto donde el revolucionario ruso viviera sus últimos años de exilio junto a su compañera
Natalia Sedova, antes de ser asesinado por un agente stalinista el 20 de agosto de 1940.

Al inicio del acto inició se hizo mención honorífica a los mineros sudafricanos, masacrados recientemente y a la heroica juventud chilena
que pelea contra la educación heredada de la dictadura de Pinochet. También se destacó la lucha de los estudiantes del CCH Naucalpan y a los luchadores sociales víctimas de la “guerra contra el narco” y la represión del estado mexicano, en particular al compañero Carlos Sinhué Cuevas, activista universitario asesinado en 2011 y cuya madre asistió al homenaje.
También el acto se dedicó a los trabajadores y trabajadoras mexicanos que enfrentan diariamente la ofensiva patronal, en las fábricas y centros de trabajo.
Se leyeron varios saludos internacionales, tanto de los grupos que conforman la FT-CI como de simpatizantes, como la Corriente Comunista
Revolucionaria del NPA de Francia y de SULU, organización de jóvenes en EE.UU.
Dieron entusiastas saludos Aldo Santos, estudiante normalista que luchó por el ingreso de los rechazados, y Erik Hurtado, quien participa en la histórica huelga estudiantil de Québeq.
También la agrupación Contracorriente y Pan y Rosas. Al finalizar se entonó el himno de la clase obrera mundial, la Internacional.

LEER NOTA COMPLETA

Artículos relacionados: Estrategia









  • No hay comentarios para este artículo