El 29/4 de abril en la Feria del libro de Buenos Aires Argentina, el CEIP “León Trotsky” presentará{ Stalin el gran organizador de derrotas,} su más reciente publicación que contó con el apoyo de Esteban Volkov, nieto de Trotsky, y se realizó en coedición con la Museo Casa de León Trotsky de México. Este libro será el primero de una la colección de Obras Escogidas que serán publicadas por Ediciones IPS." />

Estrategia

Lanzamiento de las Obras Escogidas de León Trotsky, nueva colección editorial

Stalin el gran organizador de derrotas

15 Apr 2012   |   comentários

El 29/4 de abril en la Feria del libro de Buenos Aires Argentina, el CEIP “León Trotsky” presentará Stalin el gran organizador de derrotas, su más reciente publicación que contó con el apoyo de Esteban Volkov, nieto de Trotsky, y se realizó en coedición con la Museo Casa de León Trotsky de México. Este libro será el primero de una la colección de Obras Escogidas que serán publicadas por Ediciones IPS.

El CEIP “León Trotsky”, fundado en 1998, planea publicar sus obras clásicas, como la conocida biografía Mi Vida o su Historia de la Revolución Rusa, La revolución traicionada,Escritos sobre España, La lucha contra el fascismo o sus textos sobre arte, cultura y vida cotidiana, así como también compilaciones temáticas, algunas ya publicadas por el CEIP, que incluyen textos inéditos y que en esta nueva serie serán ampliados, tratando de abarcar una buena parte de su vasto legado.

Este libro, también conocido como La tercera internacional después de Lenin contiene varios trabajos escritos por Trotsky en el exilio, luego de haber sido expulsado del partido Comunista junto con miles de oposicionistas, y cuando la crisis de 1929 daba inicio a agudas confrontaciones de clase. Trotsky reúne los documentos presentados durante y después de la realización del VI Congreso de la Internacional Comunista donde llamaba a esta organización a retomar una perspectiva revolucionaria frente al curso zigzagueante que adoptó la IC en manos de Stalin, que provocaron la derrota de importantes procesos revolucionarios y profundizaron el proceso de burocratización de la URSS.

Considerado como uno de los textos fundacionales de la futura IV Internacional, el debate sobre estrategias que allí se muestra recobra actualidad mientras se desarrolla la crisis capitalista mundial y caen en desgracia las ideologías que pretenden hundir en el olvido las enseñanzas y lecciones de las generaciones de revolucionarios como León Trotsky, Vladimir Lenin o Rosa Luxemburgo.

Más información en www.ceip.org.ar

Artículos relacionados: Estrategia









  • No hay comentarios para este artículo