Estrategia

Nueva publicación

Mexico en llamas (1910-1917) Interpretaciones marxistas de la revolución

29 Oct 2010   |   comentários

Un soplo de aire fresco y desafiante llega en medio de celebraciones oficiales de un Centenario vacío de contenido. Eso aspira a ser México en llamas (1910-1917) y lo logra. Publicado por Ediciones Armas de la Crítica, proyecto editorial impulsado por la LTS, este libro indaga en la profundidad de fenómenos tan ricos y contradictorios como la constitución del capitalismo en México, el magonismo, la Comuna de Morelos y las distintas fases de la Revolución.

Cien años después, todavía hoy el debate está abierto. ¿Por qué el gigantesco incendio campesino fue sucedido por los gobiernos del PRI? ¿Cuáles fueron las potencialidades y limitaciones de Villa y Zapata? ¿Se trató de una revolución burguesa o en tendencia anticapitalista? Éstos son algunos de los problemas que distintos autores abordan en esta obra que reúne diversas miradas desde el marxismo al apasionante proceso de la Revolución Mexicana.

Dialogan en sus páginas textos de los reconocidos intelectuales Adolfo Gilly, Manuel Aguilar Mora y de Octavio Fernández, uno de los fundadores del trotskismo en México, junto con ensayos de una nueva generación de intelectuales marxistas: Pablo Langer Oprinari, Jimena Vergara Ortega y Sergio Méndez Moissen.

Para quienes quieran tomar el destino en sus propias manos México en llamas (1910-1917) constituye un aporte que encenderá las brasas para ir al asalto del cielo en el siglo XXI.

Artículos relacionados: Estrategia









  • No hay comentarios para este artículo