Estrategia

Talleres de Verano de la Cátedra Libre Karl Marx

¿Qué es el Materialismo histórico?

05 Jul 2009 | Debates, discusiones y polémicas en torno a los conceptos fundamentales del marxismo. Inicia Martes 7 de julio del 2009, 17:00hrs, en Local de la LTS-CC, Artículo 123, número 20 interior 8, Colonia Centro, México (...)

Disponible en linea

Contra la Corriente Nro 1 - Revista Marxista de Teoría y Política

02 Jul 2009 | Puede descargar la edición completa de del número 1 de la revista Contra la Corriente, publicación marxista de teoría y política, impulsada por la LTS.

Sobre la importancia de la teoría marxista

Contra la Corriente y la Cátedra Libre Karl Marx: poniendo el marxismo a la ofensiva

30 Apr 2009 |

Nace la revista Contra la Corriente

13 Mar 2009 | Recientemente apareció el primer número de la revista Contra la Corriente, publicación editada por la LTS-CC y elaborada por un grupo de camaradas, que dedicamos parte importante de nuestra actividad militante a impulsar la cátedra libre Karl (...)

CATEDRA LIBRE KARL MARX en su XI Ciclo

El Retorno de Marx

04 Mar 2009 | El XI Ciclo de la cátedra libre Karl Marx comienza el martes 10 de marzo, a las 14.00 hs, en el Salón 114 de la facultad de Filosofía y Letras. En el transcurso de la misma estarán, como ponentes invitados, José Gandarilla, Massimo Modonesi y Alfredo Velarde, así como otros (...)

En la UNAM - Videos y fotos de la Sesión I

Exitoso inicio de la Cátedra Libre Karl Marx

26 Sep 2008 | Por quinto año consecutivo, con las sillas, los pasillos y hasta el piso del salon 114 de la fac. de Filosofia y letras atestados, este 23 de septiembre inició el décimo ciclo de la Cátedra Libre Karl Marx, organizada por militantes de la Liga de Trabajadores por el Socialismo- (...)

Por la reconstrucción de la IV Internacional!

Se realizó importante acto en el 70 aniversario de la fundación de la IV Internacional

09 Sep 2008 | Casi 100 personas se dieron cita este 4 de septiembre para conmemorar el 70 aniversario de fundación de la Cuarta Internacional. Con el auditorio de la Casa Museo León Trotsky totalmente ocupado, estudiantes, jóvenes y trabajadores acudieron a la convocatoria de la Liga de (...)

A 68 años del asesinato de Trotsky y 70 años de la fundación de la IV Internacional

De los orígenes de la Oposición de Izquierda hasta la muerte de Trotsky

22 Aug 2008 | A 70 años de la fundación de la IV Internacional, el CEIP "León Trotsky" rinde homenaje a su creación difundiendo la historia que le dio origen. Se pueden consultar artículos que abordarán los principales combates teóricos y programáticos de León Trotsky y la Oposición de Izquierda (...)

Cátedra Libre Karl Marx

Exitosa recepción en la UNAM de las jornadas sobre Actualidad del Marxismo

23 Jun 2008 | Del 6 al 14 de mayo se realizaron las jornadas “Actualidad del marxismo: teoría y práctica de la revolución en el siglo XXI” en la FES Aragón y en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Jornadas:

Actualidad del marxismo, teoría y práctica de la revolución en el siglo XXI

02 May 2008 | El 6, 7, 8 y 14 de mayo se llevaran a cabo las Jornadas Actualidad del marxismo: teoría y práctica de la revolución en el siglo XXI en la Facultad de Economía de CU y en la FES Aragón...

LA AUTOORGANIZACIÓN DE LA CLASE OBRERA Y LAS MASAS

26 Mar 2008 | En la entrega anterior de esta sección vimosla importancia de la alianza revolucionaria obrera, campesina y popular como clave de la lucha contra el capitalismo. Buscamos explicar cómo una lucha consecuentemente anticapitalista deber partir de dicha unidad bajo un programa (...)

Parte I

La revolución cubana, una lectura alternativa

15 Nov 2007 | La penetración capitalista en Cuba se baso en el control de la tierra con el surgimiento de las grandes haciendas y la gran burguesía terrateniente ...

Cátedra Libre Karl Marx

Las tareas de la revolución

15 Nov 2007 | En el artículo anterior de esta sección abordamos la importancia que tiene la autoorganización de la clase obrera y las masas en una perspectiva efectivamente anticapitalista...

Hungria de 1956

La clase obrera contra el stalinismo

01 Jun 2007 | La historia de la revolución en Hungría en 1956 es una gran enseñanza para la clase obrera mundial. Mostró la posibilidad objetiva de la revolución política en los estados obreros gobernados por la burocracia stalinista (1) para poner la economía al servicio de la clase obrera y el (...)

Se fue un viejo revolucionario

Felix Ibarra: luchador socialista

01 Jun 2007 | El viejo marxista nacido en 1912, y que muy joven abrazó la causa del socialismo, falleció el 19 de febrero de este año, sin renunciar a las convicciones que lo distinguieron desde su inició en la militancia revolucionaria

Catedra Libre Karl Marx

Antineoliberalismo, anticapitalismo y marxismo

01 Apr 2007 |

IV Conferencia de la FT-CI

Debate estratégico en la izquierda

01 Apr 2007 | El hilo conductor de la IV Conferencia fue abordar la actividad teórica y política de los integrantes de la FT-CI desde el punto de vista de la estrategia obrera revolucionaria y los nuevos desafíos que presenta la situación del capitalismo en general, y de la clase obrera en (...)

De la era de la revolución burguesa a la era de la revolución proletaria

31 Jan 2007 | Las leyes generales del desarrollo capitalista y sus grandes contradicciones fueron definidas por Carlos Marx. En su época Marx determinaba “que la burguesía había jugado un papel en la historia altamente revolucionario”(1) La clase burguesa en ascenso rompió las cadenas de la (...)

Las perspectivas para los socialistas revolucionarios

México: una nueva etapa de la lucha de clases

31 Dec 2006 | El fraude del 2 de julio de 2006 y la radicalización de la lucha en Oaxaca detonaron el inicio de una nueva etapa política y de la lucha de clases en México...

Un balance desde el marxismo

La Comuna de Oaxaca: un primer ensayo revolucionario

30 Dec 2006 | Durante cinco meses la lucha del magisterio y el pueblo de Oaxaca se convirtió en el punto más alto de la lucha de clases en el país y a nivel internacional...

Una polémica necesaria con el estalinismo

Lecciones de Oaxaca

29 Dec 2006 |

Las lecciones de la comuna

10 Nov 2006 | Publicamos la segunda parte del artículo de León Trotsky sobre la heroica Comuna de Paris de 1871, cuya primer parte presentamos en EO 55

Mais publicações: