Declaración PTR chileno, organización hermana de la LTS

25 Aug 2011   |   comentários

¡Todos al paro nacional de la cut el 24-25 de agosto! Es necesario un paro con movilización efectiva, para avanzar en nuestras demandas que lo impulsemos desde la base por eso nos hacemos parte e impulsando las siguientes actividades ¡Ya están todas las condiciones para pasar a la ofensiva e imponer la agenda de los explotados y oprimidos y terminar con el Chile neoliberal de la derecha y la (...)

Por un paro efectivo con movilización!
¡Asambleas de base en cada lugar de trabajo para preparar activamente el paro y la movilización!

Mientras el gobierno, los empresarios y los partidos de la derecha y la Concertación buscan cerrar a toda costa la enorme lucha educativa: con represión, maquillando la educación pinochetista o “mesas de diálogo”, son cientos de miles los estudiantes y profesores que cada semana se vuelcan a las calles con paro y movilización copando las principales avenidas, y son miles quienes aún se mantienen sosteniendo las tomas, paros y diversas movilizaciones exigiendo una educación pública y gratuita. ¡Son las movilizaciones más grandes en 21 años! Pero han desbordado el tema educativo. Del cuestionamiento de la educación pinochetista se ha pasado al cuestionamiento del régimen de la “transición pactada”: al gobierno, los partidos, el parlamento y la justicia; a la “sociedad” entre la derecha y la Concertación para defender los intereses empresariales; de su anti-democrático sistema binominal y sus parlamentarios designados; de su represión a las libertades democráticas.

Y en este contexto han habido importantes luchas de la clase trabajadora: los profesores con paros y movilización por la educación; los subcontratistas de El Teniente; los mineros de Escondida y de Codelco; los trabajadores del Transantiago; los portuarios del Bio-bio; y diversas manifestaciones de otros sectores: los pobladores de Dichato; usuarios que tienen que soportar horas y horas sin micro para ir a sus trabajos; los padres y apoderados activamente con el movimiento estudiantil, el pueblo mapuche por la recuperación de sus tierras. Por eso, el Paro Nacional de la CUT debe convertirse en un gran hecho de organización y unidad para mostrar la fuerza de la clase trabajadora y unidos con el movimiento estudiantil y el pueblo pobre y oprimido, mostrando quien tiene las llaves del país: si son los empresarios y sus políticos, o los trabajadores, los estudiantes y el pueblo pobre y oprimido. ¡Hay que impulsar con todo el Paro Nacional de la CUT el 24-25 agosto! ¡Y tiene que ser un Paro con movilización, donde obreros y estudiantes marchemos unidos peleando por nuestras demandas! ¡Impulsando asambleas en cada lugar de trabajo y asambleas con los estudiantes para preparar activamente el paro, los piquetes y la movilización! ¡Comisiones para ir a los sindicatos y lugares de trabajo a convencer activamente para paralizar! Sólo así podemos imponer nuestras demandas: terminar con la subcontratación; acabar con el Código Laboral de Pinochet; un salario de $350.000 acorde a la canasta familiar; y junto a la lucha por la educación gratuita, avanzando a terminar con la Constitución de Pinochet levantando una Asamblea Constituyente Libre y Soberana basada en la movilización.

Pero las direcciones de la CUT (PS y PC) se han limitado a declaraciones y no a preparar efectivamente el paro: dicen que sea “ciudadano”; que cada sector se movilice “como pueda”, dividiendo. Además, ¡no han movido ni un dedo en la lucha educativa! Porque son dirigentes del “diálogo social”: buscan la colaboración con los partidos patronales como la Concertación, en vez de fortalecer la organización y lucha de los trabajadores y estudiantes. Y con eso, debilitan la fuerza de los trabajadores, y le permiten al régimen sostener su crisis y buscar cerrarla. ¡Necesitamos una CUT clasista y combativa! ¡Hay que recuperar la CUT para una política independiente de los trabajadores desplazando a los dirigentes del diálogo social!
¡Son momentos y están todas las condiciones para pasar a la ofensiva e imponer la agenda de los explotados y oprimidos y terminar con el Chile neoliberal de la derecha y la Concertación!
Partido de Trabajadores Revolucionarios – Clase contra Clase









  • No hay comentarios para este artículo